La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

+ Disjucture and difference Naomi Beyrut Regina Martinez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "+ Disjucture and difference Naomi Beyrut Regina Martinez."— Transcripción de la presentación:

1 + Disjucture and difference Naomi Beyrut Regina Martinez

2 + Introducción Appadurai explica como para él la sociedad esta divida en cinco flujos: Ethnoscape Mediascape Financescape Ideoscapes Technoscapes En esta presentación estaremos hablando sobre estos conceptos y como unos flujos fluyen más rápido que otros.

3 + Imagined worlds Appadurai habla de que comunidades viven en mundos imaginarios, Viviendo tragedias como las del 2 de Octubre del 68, que nunca les toco vivir Y sufren como si lo hubieran vivido.

4 + Ethnoscape Es como la sociedad hoy en día piensa en grande escala a comparación de hace unos años, como campesinos antes pensaban en irse a la ciudad todavía en su país y ahora piensan en irse a Estados Unidos, esto es a resultado de que la globalización se ha encargado de que así veamos a países como Estados Unidos con más oportunidades..

5 + Technoscapes Appadurai explica como la tecnología fluye con mayor facilidad y esto ayuda a que países como China en su economía y esto ayuda a la exportación de sus bienes, sin embargo no solamente ayuda al país productor, pero a otros países que ayudan con la manufactura como lo es India.

6 + Mediascape Appdaurai habla de como la globalización se ha encargado de hacer mas fácil el acceso a los medios y como una noticia puede llegar a ser internacional, sin embargo también existe algo negativo como el “American Dream” que el mismo cine te lo plantea de una forma, que la sociedad lo cree.

7 + Disjuntivas Como en zonas rurales a veces no les es fácil tener estas nuevas tecnologías ya que no tienen el acceso a ellas o simplemente no tienen electricidad. La tecnología los ha arrevesado. A veces gracias a guerras la gente tiene que emigrar y no por decisión propia y esto ha causado que la gente se sienta fuera de origen ya que tienen problemas con el idioma o la cultura de otros países.

8 + Conclusión Lo que Appadurai trata de explicar en esta lectura es como la globalización tienen disyuntivas o dicho de otra manera cosas no favorables para la población como la tecnología, la migración o la misma ideología que esto nos causa. Como estos flujos tecnológicos nos logran afectar a nosotros los mexicanos porque tal vez no estamos tan avanzados en tecnología como otros países. Todo esto lo llamamos las disyuntivas que la misma globalización causa.


Descargar ppt "+ Disjucture and difference Naomi Beyrut Regina Martinez."

Presentaciones similares


Anuncios Google