La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos
“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que dice ‘Yo le conozco’, y no guarda sus mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él. Pero el amor de Dios se perfecciona en verdad en el que guarda su Palabra. Por esto sabemos que estamos en Él. El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo” (1 Juan 2:3-6)

4 Conocer la diferencia entre el verdadero reavivamiento y el falso.
Sentir el deseo de conocer a Cristo personalmente, de manifestar el fruto del Espíritu y de experimentar el verdadero reavivamiento. Honrar a Dios por encima de todo, llevando una vida santificada, para que Él nos conceda sus dones espirituales con un poder semejante al del Pentecostés.

5 El reavivamiento llegará como resultado de una profunda e íntima relación con Jesús.

6 LA VOLUNTAD DE DIOS Y SU PALABRA
DOMINGO LA VOLUNTAD DE DIOS Y SU PALABRA

7 La voluntad de Dios y su Palabra
¿Quién concede el verdadero reavivamiento y cuál es su objetivo? El Espíritu Santo es la fuente de todo reavivamiento (Juan 6:63). El objetivo del reavivamiento es tener una profunda experiencia espiritual, imprimiendo las palabras de Jesús en nuestra mente y testificando de nuestra experiencia a otras personas.

8 LUNES EL AMOR DE DIOS Y SU LEY

9 El amor de Dios y su Ley ¿Cuáles son las evidencias visibles en la vida del creyente que afirma estar reavivado? El reavivamiento consiste en conocer a Jesús, y el conocerlo nos conduce a guardar sus mandamientos. Amar a Dios nos lleva a amar a otros. Testificar y ministrar en favor de la causa de Dios.

10 FORMALISMO, FANATISMO Y FE
MARTES FORMALISMO, FANATISMO Y FE

11 Formalismo, fanatismo y fe
¿Cuáles son los perjuicios del fanatismo y el formalismo en la iglesia? Formalismo: la iglesia permanece en el actual estado de cosas, oculta el pecado, no tiene vida, y está satisfecha con una religión superficial (Mateo 23:27, 28). Fanatismo: Tiende a irse a los extremos y se concentra en los aspectos secundarios de la religión. Muchas veces es hipócrita y prejuicioso. Dios espera que sus hijos sean equilibrados, maduros.

12 EL MINISTERIO Y LOS MILAGROS
MIÉRCOLES EL MINISTERIO Y LOS MILAGROS

13 El ministerio y los milagros
¿Cuáles son las principales diferencias entre el verdadero reavivamiento y el falso? ¿Qué debemos hacer para no ser engañados? El falso reavivamiento se centra en los milagros, señales y prodigios espectaculares. El reavivamiento verdadero se concentra en el ministerio, reconociendo que el mayor milagro es una vida transformada. Debemos conocer la verdad y practicarla (2 Tesalonicenses 2:10).

14 JUEVES FRUTOS Y DONES

15 Frutos y dones ¿Cómo podemos saber si el cristiano, o la iglesia, están siendo verdaderamente reavivados? Si en la vida cotidiana se evidencian sus frutos. Si están ejerciendo los dones que se describen en la Biblia (1 Corintios 12:4- 7; Romanos 12:4-8; Efesios 4:11-16).

16 Conclusiones Debemos buscar una experiencia más profunda con Dios y clamar al Espíritu Santo para que reavive nuestras facultades espirituales. Procurar esta experiencia con Dios y con el Espíritu nos ayudará a ser más fieles a los mandamientos de Dios y su voluntad. “Yo soy la Vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Él quita todo pámpano que en mí no lleva fruto, y poda al que lleva fruto, para que dé más fruto… Yo soy la Vid, vosotros los pámpanos. El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto” (Juan 15:1-5).

17 Créditos Coordinación: Textos: Programación visual:
Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Olimpio Dias Barboza Pastor del distrito de Goioerê Asociación-Misión del Oeste del estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que."

Presentaciones similares


Anuncios Google