La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Tentaciones de un Ejecutivo Rev. Dr. Huberto Pimentel Adaptado del libro The Five temptations of a CEO Patrick Lencioni, Jossey Bass, San Francisco,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Tentaciones de un Ejecutivo Rev. Dr. Huberto Pimentel Adaptado del libro The Five temptations of a CEO Patrick Lencioni, Jossey Bass, San Francisco,"— Transcripción de la presentación:

1 Las Tentaciones de un Ejecutivo Rev. Dr. Huberto Pimentel Adaptado del libro The Five temptations of a CEO Patrick Lencioni, Jossey Bass, San Francisco, 1998

2 Posición es más importante que la institución. ¿Estaremos más interesados en proteger nuestro status que en asegurarnos que la institución logre sus objetivos? ¿Estaremos más interesados en proteger nuestro status que en asegurarnos que la institución logre sus objetivos? Lo más importante para un ejecutivo es que se logren las metas de la institución. Lo más importante para un ejecutivo es que se logren las metas de la institución. Metas vs Ego - su imagen Metas vs Ego - su imagen

3 Popularidad vs Rendir cuentas En nuestro deseo de ser populares damos reportes para impresionar a la gente en lugar de estar dispuestos a rendir cuentas por nuestras ejecutorias. En nuestro deseo de ser populares damos reportes para impresionar a la gente en lugar de estar dispuestos a rendir cuentas por nuestras ejecutorias.

4 Certeza sobre Claridad Tenemos tanto miedo de estar equivocados que esperamos hasta estar absolutamente claros respecto a los hechos antes de tomar una decisión. Tenemos tanto miedo de estar equivocados que esperamos hasta estar absolutamente claros respecto a los hechos antes de tomar una decisión. Debemos tener una visión del futuro de la organización. Debemos tener una visión del futuro de la organización. Para ello debemos vencer nuestros temores a fracasar. Para ello debemos vencer nuestros temores a fracasar.

5 Certeza sobre Claridad Una vez se tenga la visi ó n del futuro entonces se plantean las metas, los objetivos y lo que se espera de cada persona que forma parte del equipo de trabajo. Una vez se tenga la visi ó n del futuro entonces se plantean las metas, los objetivos y lo que se espera de cada persona que forma parte del equipo de trabajo. Debemos sentirnos bien en tomar decisiones dif í ciles con poca informaci ó n. Debemos sentirnos bien en tomar decisiones dif í ciles con poca informaci ó n. Poder decir: “ Me equivoqu é” es poderoso. Poder decir: “ Me equivoqu é” es poderoso.

6 Certeza sobre Claridad Debemos estar rodeados de personas bien preparadas, que sean expertos en sus á reas de trabajo sin que nos podamos sentir amenazados. Debemos estar rodeados de personas bien preparadas, que sean expertos en sus á reas de trabajo sin que nos podamos sentir amenazados.


Descargar ppt "Las Tentaciones de un Ejecutivo Rev. Dr. Huberto Pimentel Adaptado del libro The Five temptations of a CEO Patrick Lencioni, Jossey Bass, San Francisco,"

Presentaciones similares


Anuncios Google