La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
ELABORADO POR: JOAN SEBASTIAN QUINTERO VILLEGAS

2 EL ESFEROMETRO

3 ¿QUE ES? El esferómetro es un aparato de medición que permite medir el radio de una superficies esférica teniendo solo un casquete (solo parte de la superficie esférica). Es usado por los ópticos para conocer el radio de curvatura de la superficie de una lente cuando hay que reponer una y no se conoce su radio. También s usa en mecánica para determinar el radio de una superficie esférica, por ejemplo cuando se debe construir una reparación y no se cuenta con los planos originales.

4 ¿Como se lee? PRIMER PASO

5 ¿COMOSE LEE? 7, SEGUNDO PASO

6 ¿Cómo SE LEE? 7,21 MM TERCER PASO

7 ¿Cómo SE LEE? Ponemos un objeto para ajustarlo con el tornillo.
Después miramos en la reglilla donde nos marca exactamente, exactamente nos da 7. Ahora miramos en la regla esférica y marca 21 mm. Así leemos la medida de un borrador.

8 TORNILLO MICROMETICO

9 ¿Qué ES? Tornillo micrométrico: es un tornillo que se desplaza axialmente longitudes pequeñas al girar el mismo dentro de una tuerca. Dichos desplazamientos pueden ser de ½ mm y de 1mm para giros completos en los milimétricos y por lo general de 0,025” en los de pulgadas. Se aplican en instrumentos de mediciones de gran precisión como son los micrómetros o palmer, que se utilizan para medir longitudes y los esferómetros que se utilizan para medir radios de curvaturas y espesores. 

10 ¿Cómo SE LEE? PRIMER PASO

11 ¿Cómo SE LEE? SEGUNDO PASO

12 ¿Cómo SE LEE? Primero se empieza por bajar el seguro, sujetamos un objeto, en este caso un borrador. Ahora graduamos la anchura del tornillo y miramos cuanto nos da, y contamos las líneas de arriba, nos da 12,00. Ahora como la medida nos da por abajo también entonces nos quedaría 12,50, Después miramos los milímetros que en este caso son 0,40mm.

13 NONIO O VERNIER

14 ¿Qué ES? El nonio (nonius) o vernier es la pieza móvil de un calibre o de otro instrumento de medición. Esta pieza consta de una regla graduada que hace de escala secundaria y que permite medir con más precisión de lo que a simple vista podríamos observar en una cinta métrica o una regla graduada simple.

15 ¿Qué MIDE? DIAMETRO INTERNO

16 ¿Qué MIDE? DIAMETRO EXTERNO

17 ¿Qué MIDE? PROFUNDIDAD

18 NONIO O VERNIER Se pueden realizar 3 tipo de medidas que son: Interna
Externa Profundidad

19 ¿Cómo SE LEE? 40, PRIMER PASO

20 ¿Cómo SE LEE? 40,35 SEGUNDO PASO

21 ¿Cómo SE LEE?

22

23

24


Descargar ppt "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google