La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El diseño del plan de consolidacion externa Por Jorge L. Zamora ¿Cómo diseñar mi macrociclo, mi mesocicilo y mi microciclo, o sea mi plan anual, de unidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El diseño del plan de consolidacion externa Por Jorge L. Zamora ¿Cómo diseñar mi macrociclo, mi mesocicilo y mi microciclo, o sea mi plan anual, de unidad."— Transcripción de la presentación:

1 El diseño del plan de consolidacion externa Por Jorge L. Zamora ¿Cómo diseñar mi macrociclo, mi mesocicilo y mi microciclo, o sea mi plan anual, de unidad y de clase?

2 Consolidación Externa (Tarea en el Hogar o en la Escuela): Constituye la dosificación para la extradocencia para el componente de condicionamiento físico, y en cada semana se integra por las variables de: frecuencia (F), duración (D), volumen (V), intensidad (I) y densidad (d), las cuales semanalmente el docente va desarrollando de acuerdo a la carga biológica del alumno/a. Consolidación Externa (Tarea en el Hogar o en la Escuela): Constituye la dosificación para la extradocencia para el componente de condicionamiento físico, y en cada semana se integra por las variables de: frecuencia (F), duración (D), volumen (V), intensidad (I) y densidad (d), las cuales semanalmente el docente va desarrollando de acuerdo a la carga biológica del alumno/a. Estructura: La planificación específica está estructurada en tres partes: a) consolidación externa (tarea en el hogar o escuela), b) chequeo, c) mantenimiento. Estructura: La planificación específica está estructurada en tres partes: a) consolidación externa (tarea en el hogar o escuela), b) chequeo, c) mantenimiento. Carga Mínima: Es la carga física inicial que el docente pronostica en función de: duración + frecuencia + volumen + intensidad, y que verifica su ajuste con la fase diagnóstica. Carga Mínima: Es la carga física inicial que el docente pronostica en función de: duración + frecuencia + volumen + intensidad, y que verifica su ajuste con la fase diagnóstica. ¿En qué consiste la consolidación externa en el mesociclo?

3 Carga Máxima: Es la carga proyectada al final del bimestre por el docente o bien la que el contenido mesocurricular establezca. Carga Máxima: Es la carga proyectada al final del bimestre por el docente o bien la que el contenido mesocurricular establezca. Chequeo: Es la fase de control de la consolidación externa (tarea en el hogar o en la escuela) siendo la semana que siempre después de una dosificación de carga de trabajo, para verificar su cumplimiento y ajuste semanal. Chequeo: Es la fase de control de la consolidación externa (tarea en el hogar o en la escuela) siendo la semana que siempre después de una dosificación de carga de trabajo, para verificar su cumplimiento y ajuste semanal. Mantenimiento: Es la fase de seguimiento de una unidad a otra y que por consiguiente debe mantener la carga máxima lograda en la unidad anterior. Mantenimiento: Es la fase de seguimiento de una unidad a otra y que por consiguiente debe mantener la carga máxima lograda en la unidad anterior.

4 Dosificación de la carga física en el mesociclo? DOSIFICACIÓN DE LA TAREA EN EL HOGAR 1ra Semana 2da semana 3ra semana 4ta semana 5ta semana 6ta semana 7ta semana 8va semana F-D-V-I- D Carga M í nima Carga M á xima

5 Las iniciales F-D-I-V-D corresponden a las variables de la carga física: frecuencia, duración, intensidad, volumen y densidad. Tales variables son las que se dosifican asignándose la carga durante cada semana. Lo primero que se establece es la carga máxima cuya base es la que propone la Guía Curricular, de ahí se viene en forma descendente hasta cubrir a la primer semana en forma progresiva. La carga mínima es el resultado del diagnóstico practicado. ¿Cómo se planifica la carga física en el mesociclo?


Descargar ppt "El diseño del plan de consolidacion externa Por Jorge L. Zamora ¿Cómo diseñar mi macrociclo, mi mesocicilo y mi microciclo, o sea mi plan anual, de unidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google