La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo"— Transcripción de la presentación:

1 Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
RELATO PEDAGÓGICO Gabriela Díaz Holguín Ambientes de aprendizaje Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo Licenciatura en Educación Preescolar 3 Semestre 08/09/13

2 INTRODUCCIÓN A lo largo de mi vida escolar me encontré con maestros con características en particular diferentes pero entre estos profesores resaltó uno en especial; cuando cursé el segundo año de Jardín de niños Leonardo Bravo en la ciudad de Ensenada Baja California Norte a la edad de 5 años. En el siguiente diaporama expongo acontecimientos y características que marcaron mi aprendizaje en esta etapa.

3 Mi Jardín de niños Recuerdo que mi Jardín de niños tenía un amplio patio para jugar y gran variedad de juegos . Estaba conformado por 6 salones yo decía que el mío era el mejor

4 Mi salón de clases Yo considero que el aula en el jardín de niños es un espacio fundamental para que éstos se desenvuelvan . Mi primer salón de clases fue muy significativo para mi , pues me gustaba mucho que mi maestra lo adornara con material como un calendario escolar , nuestras mesas forradas , los estantes donde se encontraban los materiales con los que trabajábamos en clase y la pequeña biblioteca de libros , ¡ ésa era mi favorita !.

5 La biblioteca … ¡Mi lugar favorito !
Ese espacio del aula estaba muy bien decorado. Mi maestra nos permitía tomar los libros que más nos gustaban.

6 Mi maestra Sin duda lo que más se me ha quedado grabado de mi vida en preescolar era mi maestra , una mujer de admirarse porque reunía todas las características que para mí debería tener un buen maestro como: Organizada Cariñosa Comprensiva Atenta Inteligente.

7 Gracias al apoyo de mi madre y de mi maestra aprendí a leer en preescolar hasta podía leerles cuentos a mis compañeros. Por eso considero que el preescolar ha sido una etapa importante y significativa en mi vida.

8 Las clases En sí los temas del contenido son un tanto difíciles para enseñarlos a niños de preescolar , pero para que esto no sea así , la educadora deberá poner de su parte , mi maestra hacía sus clases divertidas con cantos , utilizaba el material que teníamos en el salón para realizar actividades como trabajos manuales ella mostraba disponibilidad ante cada duda que teníamos , hacía las clases dinámicas ya que nos llevaba al patio jugar . Siempre tenía algo nuevo que contarle a mi mamá de lo que había aprendido.

9 Apoyo cultural Gracias a que en mi jardín se promovía la cultura ,
mi maestra nos incorporaba a ella haciendo que todos participáramos en eventos de nuestra escuela , ya que nos motivaba y ayudaba a que tuviéramos seguridad en nosotros mismos , yo participé diciendo un verso caracterizada de tapatía y mis demás compañeros de otros personajes.

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo"

Presentaciones similares


Anuncios Google