La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARE."— Transcripción de la presentación:

1 SOFTWARE

2 DEFINICIÓN Conjunto de programas y procedimientos necesarios Para hacer posible la realización de una tarea específica con el ordenador.

3 TIPOS DE SOFTWARE Software Propietario Software Libre Firmware
Shareware Freeware Malware

4 SOFTWARE PROPIETARIO El término “propietario” alude a que está "poseído y controlado privadamente". No obstante, el programa puede seguir siendo propietario aunque su código fuente se haya hecho público, si es que se mantienen restricciones sobre su uso, Por otro lado, el programa se puede considerar no-propietario, una vez que se haya lanzado con una licencia que permita a otros crear versiones del software sin restricciones, aun cuando los derechos de autor puedan permanecer en manos de un individuo en particular. Al menos en teoría, se ha cedido el control.

5 SOFTWARE LIBRE Es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

6 FIRMWARE Es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.

7 SHAREWARE modalidad de distribución de software, tanto como juegos como programas utilitarios, para que el usuario pueda evaluar de forma gratuita el producto, pero generalmente por un tiempo especificado, aunque también las limitaciones pueden estar en algunas de las formas de uso o las capacidades finales.

8 FREEWARE es un software de computadora que se distribuye sin costo, y por tiempo ilimitado; en contraposición al shareware (en el que la meta es lograr que usuario pague, usualmente luego de un tiempo "trial" limitado y con la finalidad de habilitar toda la funcionalidad). A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual.

9 MALWARE llamado badware o software malicioso) es un software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas. Se debe considerar que el ataque a la vulnerabilidad por el malware puede ser a una aplicación, una computadora, un sistema operativo o una red.

10 SISTEMAS OPERATIVOS MS-DOS Siglas de Sistema operativo de Disco comercializado por Microsoft perteneciente a la familia DOS. Fue un sistema operativo para el IBM PC que alcanzó gran difusión. Windows :Sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits. Unix es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario. Linux su objetivo es ofrecer una edición que cumpla con las necesidades de determinado grupo de usuarios, de estar forma hay distribuciones para hogares, empresas. Algunas son gratuitas y otras de pago.

11 PROGRAMAS DE APLICACIÓN
Procesadores de texto Gestores de bases de datos Hojas de cálculo Navegadores (Explorer y Mozilla)

12 PROCESADORES DE TEXTO Es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto y que se muestra como una alternativa a la antigua máquina de escribir. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga.

13 GESTORES DE BASES DE DATOS
El propósito general de los sistemas de gestión de base de datos es el de manejar de manera clara, sencilla y ordenada un conjunto de datos que posteriormente se convertirán en información relevante, para un buen manejamiento de datos.

14 HOJAS DE CÁLCULO Es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

15 NAVEGADORES Es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar archivos de Internet. Mozilla:Organización sin ánimos de lucro dedicada a crear programas libres. Cualquier persona puede colaborar con estos proyectos, ya sea probando sus productos, traduciendo o escribiendo documentaciones, aportando códigos programados, etc. Explorer:Es el componente del sistema Windows que presenta el interfaz en el monitor y permite al usuario controlar la computadora. Es el encargado de mostrar la barra de inicio, el escritorio, el panel de control.


Descargar ppt "SOFTWARE."

Presentaciones similares


Anuncios Google