La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

©HEARTLIGHT Paul Lee & Phil Ware Temas Para la Consideración: “La Confesión como Alianza” Señor Ten Piedad Capítulo VII.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "©HEARTLIGHT Paul Lee & Phil Ware Temas Para la Consideración: “La Confesión como Alianza” Señor Ten Piedad Capítulo VII."— Transcripción de la presentación:

1 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware Temas Para la Consideración: “La Confesión como Alianza” Señor Ten Piedad Capítulo VII

2 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware La Alianza Familiar La Familia determinaba la identidad del hombre ó la mujer:  Donde Vivir y trabajar.  Con quién casarse. La Familia determinaba la identidad del hombre ó la mujer:  Donde Vivir y trabajar.  Con quién casarse.

3 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware La Alianza Familiar Cada una de esas amplias familias constituía:  Una unidad Económica  Una unidad Militar  Una unidad Religiosa  Estaba gobernada por tribunales propios. Cada una de esas amplias familias constituía:  Una unidad Económica  Una unidad Militar  Una unidad Religiosa  Estaba gobernada por tribunales propios.

4 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware En otras palabras La escritura describe la relación con su pueblo en términos familiares  Económica  Militar  Religiosa  Jurídica. La escritura describe la relación con su pueblo en términos familiares  Económica  Militar  Religiosa  Jurídica. Es de aquí donde se deriva el vocabulario empleado para la liberación de Dios

5 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware En otras palabras  Económica (1 Cor 7, 23)  Militar (Efe 6, 10 – 17)  Religiosa (Apo 7, 14)  Jurídica (Rom 5, 16 - 17)  Económica (1 Cor 7, 23)  Militar (Efe 6, 10 – 17)  Religiosa (Apo 7, 14)  Jurídica (Rom 5, 16 - 17)

6 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware Enseñanza Supletoria La Alianza es la idea central de la Biblia en el antiguo Israel y para entender lo que esta palabra representaba para ellos debemos describirla en los 4 términos que hemos visto: Militar, Mercantil, legal y litúrgico. La Alianza es la idea central de la Biblia en el antiguo Israel y para entender lo que esta palabra representaba para ellos debemos describirla en los 4 términos que hemos visto: Militar, Mercantil, legal y litúrgico.

7 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware Volver al Rito Cristo vino a cumplir la Alianza en todos los sentidos. Así vemos que todos los aspectos de la vida de familia del Antiguo Testamento florecen plenamente en el Nuevo.

8 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware Volver al Rito Pero con Cristo la invitación se hace Universal. Las Alianzas con Adán, Noé, Abraham, Moisés y David pasan de una pareja hasta un reino; Pero con Cristo la invitación se hace Universal. (Jn 3, 3 – 8)

9 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware Volver al Rito Sacramentos renovarla y restaurarla Los Sacramentos son ahora los medios por los que los hombres y las mujeres se incorporan a la alianza familiar con Dios, y sirven también para renovarla y restaurarla cuando se ha roto.

10 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware Volver al Rito El Rito de la Confesión no es nuevo. Plinio en el año 110 dc escribía acerca de un juramento de no volver a pecar que hacían los cristianos de aquel tiempo. Cristo Además es el Mismo Cristo quién lo dejó instiuido. (Mt 5, 23 – 24) El Rito de la Confesión no es nuevo. Plinio en el año 110 dc escribía acerca de un juramento de no volver a pecar que hacían los cristianos de aquel tiempo. Cristo Además es el Mismo Cristo quién lo dejó instiuido. (Mt 5, 23 – 24)

11 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware El Grupo del Hijo No somos solamente unos delicuentes exonerados. El Hijo de Dios se hizo hombre para que los hijos de los hombres se hicieran hijos de Dios. No somos solamente unos delicuentes exonerados. El Hijo de Dios se hizo hombre para que los hijos de los hombres se hicieran hijos de Dios.

12 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware El Grupo del Hijo El efecto fundamental de la Confesión, es posibilitar nuestro perdón para que recuperemos la vida trinitaria.

13 ©HEARTLIGHT http://www.heartlight.org Paul Lee & Phil Ware Próximo Tema Capítulo VIII: “Los Secretos del Hijo Pródigo.” Capítulo VIII: “Los Secretos del Hijo Pródigo.”


Descargar ppt "©HEARTLIGHT Paul Lee & Phil Ware Temas Para la Consideración: “La Confesión como Alianza” Señor Ten Piedad Capítulo VII."

Presentaciones similares


Anuncios Google