La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEIP MARIA MONTESORI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEIP MARIA MONTESORI."— Transcripción de la presentación:

1 CEIP MARIA MONTESORI

2 HABILIDADES BÁSICAS Educar a un hijo es una tarea difícil, todos los padres lo experimentan; pero es tan difícil como necesaria, y para la que no se exige ninguna preparación. Educar a un niño es enseñarle formas de afrontar las responsabilidades y los problemas de cada día.

3 De 3 a 7 años es una etapa en la que se realizan aprendizajes muy importantes. Es necesario fomentar su autonomía y darle responsabilidades de forma proporcionada a sus posibilidades. Es importante apoyar los esfuerzos del niño/a.

4 rápido hacer una cosa que
OBJETIVOS DE ESTA ETAPA Dotar a los niños de: AUTONOMÍA Todos sabemos que en muchas ocasiones resulta más fácilfácil y rápido hacer una cosa que enseñar a nuestro hijo cómo se hace.

5 Si protegemos excesivamente al niño/a o le damos todos hecho, aunque sea con nuestra mejor voluntad, estaremos entorpeciendo el desarrollo natural de los niños impidiendo su gradual independencia.

6 En el aprendizaje de los hábitos es de gran importancia la imitación por lo que no hay que olvidar que nuestro comportamiento es el modelo que damos a los niños.

7 ¿ Qué dificultades tenéis con vuestros hijos?
COMIDA. HIGIENE. SUEÑO. VESTIR Y DESVESTIR.

8 COMIDA Importancia del desayuno.
Es la primera comida y va a aportar energía para realizar el resto de actividades del día. Se han observado problemas de concentración y aprendizaje en niños que no desayunan habitualmente. Utilización de la cuchara y el tenedor, tomar la leche en vaso.

9 HIGIENE Recordarles que tienen que hacer pis en ciertos momentos del día para mejorar el control de esfínteres. Los niños ya tienen madurez para controlarlo también por la noche. Hay que enseñarles a limpiarse cuando vayan al cuarto de baño.

10 Los niños son capaces de lavarse las manos y la cara.
Cepillado de dientes. Es importante que se cepillen los dientes después de cada comida y sobre todo antes de acostarse. Se previene la caries.

11 SUEÑO Es conveniente que los niños duerman entre 9 y 11 horas.
Se debe mantener cierta regularidad en los horarios de acostarse y levantarse. La hora de acostarse debe ser una hora tranquila y relajada, siempre en su propia habitación. Deben practicarse ciertas rutinas que anticipen al niño que es la hora de irse a la cama: lavarse los dientes, hacer pis, leer un cuento.

12 VESTIRSE Y DESVESTIRSE
Los niños deben usar ropas cómodas que les faciliten vestirse y desvestirse solos. Permitirles que se quiten la ropa y se pongan el pijama. Ofrecer la oportunidad de practicar.

13 Hay que darle la oportunidad de practicar lo que está aprendiendo y ofrecerle modelos adecuados.
Si un niño no tiene adquiridos los hábitos en casa, le costará más adquirir los que le piden en el colegio

14 CUESTIONES A RECORDAR Cuando los padres resuelven algo que el niño podría hacer solo, le están restando el aprendizaje de los hábitos. La sobreprotección implica no ofrecer al niño la oportunidad de que pueda practicar sus habilidades

15 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


Descargar ppt "CEIP MARIA MONTESORI."

Presentaciones similares


Anuncios Google