La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rodney R Melgares Alvarado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rodney R Melgares Alvarado"— Transcripción de la presentación:

1 Rodney R Melgares Alvarado
Estudio de Casos Anatomía Humana Región: Brazo Integrantes: Rodney R Melgares Alvarado Vizmar Callao Vargas

2 Estudio de casos Estudio de casos para estudiantes de primer año de la carrera de medicina en la materia de anatomía humana. Actividad en grupos de 5 personas. Presentar un documento Word en el que desarrollen las actividades requeridas en el caso clínico. Hacer una presentación en power point del caso clínico en la cual expondrá cada integrante del grupo. Realizar un preparado anatómico en cadáver de la región del brazo.

3 Caso Clinico Nombre: NN Edad: 34 años Sexo: Femenino
Ocupación: comerciante Religión: católica Estado civil: casada Escolaridad: secundaria

4 Enfermedad Actual Inicia su padecimiento el día 10 de noviembre del 2014 al sufrir accidente automovilístico tipo choque frontal contra objeto fijo, en vía de alta velocidad (carretera), refiere ser la conductora, contado con cinturón de seguridad, se desconoce más datos sobre cinemática del trauma ya que presenta perdida del estado de alerta,  presenta dolor a nivel de brazo derecho con deformidad así como una herida.

5 Examen Físico paciente consiente, tranquila cooperadora, con adecuada coloración de piel y tegumentos, cráneo con herida sutura en región parietal derecha de aproximadamente 7 cm suturada con costra hematica,  presenta extremidad superior derecha con múltiples dermoescoriaciones a nivel de brazo en cara medial y anterior, con herida en cara medial de brazo en tercio medio, la cual mide aproximadamente  3 cm, de bordes bien afrontados,  la cual se encuentra suturada con escasa salida de material serohematico, con deformidad en tercio medio de brazo acompañado de crepitación, dolor a la movilización. Presenta incapacidad para los arcos de movimiento de extensión de muñeca, dedos de la mano, presenta hipoestesias a nivel de borde lateral de brazo, con presencia de llenado capilar distal inmediato.

6 Rx A-P de Humero Rx Lateral de Humero

7 Impresión Diagnostica
Fractura Medio Diafisiaria de Humero Derecho con lesión del nervio radial

8 Cuestionario Describa las partes de hueso humero y la parte afectada en caso clínico Describa los músculos del brazo con relación al humero, su acción y que músculos podrían estar afectados en el caso clínico Describa la irrigación y drenaje venoso de la región del brazo y que arterias y venas podrían estar afectados en el caso clínico Describa los nervios de la región del brazo, su relación anatómica con el humero, las estructuras que inerva y que nervios podrían estar afectados en el caso clínico Que signos nos permiten identificar una lesión del nervio radial a nivel del humero

9 Evaluación de la Presentación Oral
Contenido Coherencia y Organización Creatividad  Material Habilidades Expositivas Respuesta de la Audiencia Duración de la Presentación

10 Evaluación Escrita Se realizara una evaluación escrita de la región la cual estará compuesta de preguntas de selección múltiple, complementación y falso verdadero.


Descargar ppt "Rodney R Melgares Alvarado"

Presentaciones similares


Anuncios Google