La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la IGLESIA?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la IGLESIA?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la IGLESIA?

2 ¿Qué dice la gente que es la Iglesia?
Para unos la Iglesia es el lugar, el edificio dónde se reúnen los cristianos. Para otros la Iglesia son los obispos, los curas, las monjitas. Para otros la Iglesia es una institución poderosa.

3 Para otros la Iglesia es solamente una tradición, un conjunto de costumbres.
Para otros la Iglesia es una especie de seguro de salvación para otra vida.

4 Término Iglesia refiere a dos realidades: Divina – Humana Etimológicamente 2 términos griegos.
“Kiriaké", del que se deriva la palabra "Church" en inglés y "Kirche" en alemán, significa "la que pertenece al Señor" “ek-kalein" (llamar fuera); ekklesia: convocación. "Iglesia": designa las asambleas del pueblo, en general de carácter religioso. 

5 La Iglesia es el grupo de personas que siguen a Jesús, que lo conocieron y optaron por una vida semejante a la de él, de unión, de amor y al servicio de la liberación de las personas.   La primera comunidad se formó cuando Jesús invitó a cada uno llamándolo por su nombre: Andrés, Simón, Juan, Santiago... y les dio una misión: “Vayan prediquen la buena noticia. De ahora en adelante serán pescadores de hombres”

6 La Iglesia tiene su fundamento en Cristo
La Iglesia tiene su fundamento en Cristo. Es decir, sin Jesús no podría existir la iglesia. La Iglesia esta al servicio de Jesucristo. Se esfuerza en vivir como lo hizo él. Continúa su misión

7 2 acontecimientos fundamentales que permiten el inicio de la Iglesia:
La Resurrección Pentecostés

8 2 imágenes fundamentales:
La realidad de la Iglesia es muy rica (no se agota en un concepto) de allí que podemos utilizar diversas imágenes para entenderla: 2 imágenes fundamentales: Iglesia Pueblo de Dios Iglesia Comunidad

9 Ambos modelos: Iglesia Pueblo de Dios, Iglesia comunidad.
Opacan un modelo de Iglesia piramidal (antes del Concilio Vaticano II). En este modelo no se ve claro que Jesucristo es el centro de ella.

10 Iglesia Comunidad Hermanas Hermanos

11 La Iglesia y su compromiso con el mundo.
La Iglesia no existe para sí, sino para servir a la humanidad, para construir el Reino de Dios. El Reino es el proyecto del Evangelio según el cual Dios es Padre y nosotros somos sus hijos y hermanos.


Descargar ppt "¿Qué es la IGLESIA?."

Presentaciones similares


Anuncios Google