La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

pintor del alma de los animales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "pintor del alma de los animales."— Transcripción de la presentación:

1 pintor del alma de los animales.
FRANZ MARC: pintor del alma de los animales. Pintor alemán del expresionismo.

2 Franz Marc (Múnich, 8 de febrero de 1880 ­ Braquis, cerca de Verdún, 4 de marzo de 1916), pintor alemán. Fue uno de los principales representantes del movimiento expresionista alemán. Comenzó sus estudios en 1900, Munich. Sus primeras creaciones fueron de estilo naturalista, pero en su viaje a París en 1903 descubre el impresionismo y, sobre todo, la obra de Vincent Van Gogh. En 1910, hizo amistad con los pintores August Macke y Kandinsky, con quienes fundó, el movimiento artístico “El jinete azul”.

3 Después de 1913, como respuesta al cubismo y al futurismo, gira hacia la abstracción, como se observa en Formas peleando (1914), La parte de su obra más conocida son los retratos de animales. Estas obras se caracterizan por la brillantez de colores primarios, el cubismo, la simplicidad y un profundo sentido de la emoción. Marc intenta representar el mundo tal como lo ve el animal. A principios de 1916, durante la Primera Guerra Mundial mientras patrullaba, una granada lo alcanzó y murió.

4 Se acerca a la abstracción porque pretende expresar sentimientos, sensaciones y pensamientos que intenta representar con el simbolismo del color. Usa cada color para denotar un significado: azul para la austeridad masculina y lo espiritual, amarillo para la alegría femenina y el rojo para la violencia.

5 El caballo además, es un animal muy enlazado con nobleza y amor a la familia.
Con este grupo de caballos intenta expresar las uniones familiares y la fuerza que tienen los lazos afectivos.

6 Una vaca amarilla y feliz en medio de la naturaleza
Una vaca amarilla y feliz en medio de la naturaleza. La temática de este cuadro es muy particular, una idea propia y una expresión muy fuerte hacia unos valores olvidados: el amor a la vida natural y el amor a los animales.

7 “Perro tendido en la nieve”, pintado entre los años 1910 y 1911

8 Su obra evolucionará con el tiempo hacia una mayor abstracción y sobriedad, hasta culminar en la abstracción expresiva, Marc es uno de los representantes más relevantes del “expresionismo” alemán.

9 CONCEPCIÓN DE DIEGO SAN EMETERIO
1º CICLO E. PRIMARIA CEIP J. ARCE BODEGA. SANTANDER


Descargar ppt "pintor del alma de los animales."

Presentaciones similares


Anuncios Google