La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTENIDO Responsabilidad Social Empresarial Antecedentes AliaRSE Fortalecimiento Institucional Organizaciones de RSE Intercambio de Experiencias Alianzas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTENIDO Responsabilidad Social Empresarial Antecedentes AliaRSE Fortalecimiento Institucional Organizaciones de RSE Intercambio de Experiencias Alianzas."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONTENIDO Responsabilidad Social Empresarial Antecedentes AliaRSE Fortalecimiento Institucional Organizaciones de RSE Intercambio de Experiencias Alianzas Estratégicas Reflexiones

3 Responsabilidad Social Empresarial Compromiso de cumplir con la finalidad de la empresa tanto en lo interno, como en lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y la construcción del bien común con justicia social.

4 Antecedentes Mediados del Siglo XX. COPARMEX. USEM. 1992 CEMEFI Programa de Filantropía Empresarial. 1997 Programa de Responsabilidad Social Empresarial. 2000 Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. 2001 Distintivo Empresa Socialmente Responsable. AliaRSE.

5 AliaRSE

6 FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Soportar y fortalecer a las instituciones comprometidas con la RSE en México a través del intercambio de información, investigaciones, productos, servicios y redes de contactos.

7 Consejos Mensuales de AliaRSE. Investigaciones y Publicaciones. Comunicación Electrónica. Eventos de Organismos CCE Congresos de Organismos Sociales. Eventos Internacionales. Presencia en Medios. ISO 26000. NOM de Responsabilidad Social.

8 ORGANIZACIONES DE RSE Estimular la creación de organizaciones de empresas que compartan esos valores mediante el desarrollo de productos y servicios que contribuyan a construir y desarrollar su capacidad de atender los requerimientos de sus miembros.

9 CEMEFI USEM COPARMEX Caux Round Table México COMPITE ANUIES Convenio AliaRSE IBM

10 Universidad Anahuac (IDEARSE) Universidad Iberoamericana BID PNUD Foro Empresa

11 INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Proporcionar a las empresas y organizaciones afiliadas un vehículo y una oportunidad para compartir experiencias, identificar oportunidades de colaboración y acceso a redes de contactos mediante conferencias y seminarios nacionales e internacionales.

12 Conferencias Interamericanas de RSE Reconocimiento Good Partner Award / Sociedad para la Prosperidad. Congresos Internacionales de RSE COMPITE. Foro Binacional México – Brasil de RSE. Unificación de Indicadores de RSE. VIII Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector.

13 Reconocimiento IMPULSA. Libro Capitalismo Moral-CRT México. Educación en Valores de la RSE SEP. Desarrollo de Mercados en la Base de la Pirámide. Diálogos de Sustentabilidad SEMARNAT Embajada Británica. Congresos, Conferencias y Publicaciones RSE.

14 ALIANZAS ESTRATÉGICAS Identificar aliados convenientes en los sectores público y no gubernamental y promover la colaboración en proyectos de soporte que ataquen la pobreza y la marginación, beneficien el desarrollo de comunidades, la protección del medio ambiente, los derechos humanos y otras iniciativas para propiciar el bienestar de la población mexicana.

15 FUNDEMEX CONACON Pacto Mundial Distintivo ESR Mejores prácticas RSE

16 REFLEXIONES RSE Comprender tendencias emergentes. Intercambiar información sobre mejores prácticas. Enlazar iniciativas y experiencias. Concientizar a la sociedad. Promover la colaboración en todos los sectores. Cultura RS entre empresarios.

17 C.P. Juan Manuel Arriaga WWW. CEMEFI.ORG.MX WWW.CCE.ORG.MX WWW.ALIARSE.COM.MX 28 DE FEBRERO EN EL CAMINO REAL A LAS 19:00 HRAS. Entrega del distintivo a las empresas socialmente responsables. Capitalismo Moral por Stephen Young


Descargar ppt "CONTENIDO Responsabilidad Social Empresarial Antecedentes AliaRSE Fortalecimiento Institucional Organizaciones de RSE Intercambio de Experiencias Alianzas."

Presentaciones similares


Anuncios Google