La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños."— Transcripción de la presentación:

1

2  El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños cambios emocionales, de comportamiento y en la relación con su pareja.

3  Por el crecimiento del hijo en el interior de la matriz o útero. –  Por los cambios fisiológicos (cambios hormonales, etc...)  Por la responsabilidad que supone para la madre tener un hijo.

4  Es caracterizada por una gran inseguridad emocional y estrés; muchas de las mujeres experimentan una sensación de felicidad inmensa y, es esta sensación la que a la vez le provocará desconcierto y temor.

5  Dormir mas de lo habitual  Fatiga  Aumento de los requerimientos energéticos que comporta el comer para dos.

6  Dejan de asistir a reuniones.  Procuran evitar desvelarse.  Evitan reuniones donde se consume alcohol y principalmente tabaco.  Análisis y clarificación de valores sobre las experiencias de la propia infancia.  Reconciliación con los propios padres.  Se modifican las relaciones laborales (horarios)  Selección de amistades y estilos de vida

7

8  Establecer los criterios para atender y vigilar la salud de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y la atención del recién nacido normales.

9  Esta Norma es de observancia obligatoria para todo el personal de salud en las unidades de salud de los sectores público, social y privado a nivel nacional, que brindan atención a mujeres embarazadas, parturientas, puérperas y a los recién nacidos

10

11 A ser tratada con respeto,dignidad y consideración por sus deseos. A la administración de cualquier medicación, o procedimiento. A pedir y recibir información completa sobre su salud y la del bebe. A dar su consentimiento de una manera informada. A revisar su archivo medico con el profesional de salud que este tratando. A recibir respuestas completas y claras a todas sus preguntas. A tener privacidad y confidencialidad. A dar consentimiento o negar cualquier tratamiento

12 A saber con anticipación si el parto va a ser por cesárea. A determinar por si misma si acepta o rechaza cualquier medicación o tratamiento asumiendo los riesgos. A ser acompañada por alguien que ella estime, que le apoye emocionalmente y le dé ánimo durante el período de dilatación y el parto. Después del parto a tener su bebé, si es normal, en su cama y amamantarlo según sus necesidades, independientemente de las normas institucionales.


Descargar ppt " El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños."

Presentaciones similares


Anuncios Google