La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contágiate de Salud 7 de Abril de 2010 Día Mundial de la Salud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contágiate de Salud 7 de Abril de 2010 Día Mundial de la Salud."— Transcripción de la presentación:

1 Contágiate de Salud 7 de Abril de 2010 Día Mundial de la Salud

2 “Bueno, lo importante es tener salud” PROBABLEMENTE LA FRASE MÁS REPETIDA EN ESPAÑA TRAS EL SORTEO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

3 ¿SEGURO

4 “Mucha gente gasta su salud en ganar riqueza, y luego, tienen que gastar su riqueza para recuperar su salud.”

5 La probabilidad de que te toque el Gordo de Navidad es de 1 entre 85.000 0,0012% La probabilidad de influir en tu salud mediante tus hábitos de vida es de 1 entre 2 50%

6 ¿serías capaz de repostar gasolina en un coche diesel? No, ¿verdad?, pues se estropearía…

7 Españoles con sobrepeso Españoles obesos … y sin embargo, ¿porqué no hacemos lo mismo con nuestro cuerpo?

8 Uno de cada 3 niños tiene sobrepeso. Uno de cada 7 tiene obesidad...

9 … probablemente porque los niños españoles pasan más tiempo delante de la televisión que en clase. (990 horas anuales delante de la pantalla frente a las 960 en el aula)

10 La depresión afecta en España a cuatro millones de personas, casi el 10% de la población Los trastornos de ansiedad, al 13%.

11 “Quienes piensan que no tienen tiempo para hacer ejercicio, tarde o temprano tendrán que hallar tiempo para enfermarse”.

12 Uno de cada tres españoles mayores de 16 años reconoce haber fumado en el último año (el 87% de ellos a diario)

13 Todos los hábitos descritos anteriormente acortan tu vida.

14 “Sino cuidas de ti mismo, el enterrador se adelantará en tomar esa responsabilidad por ti”.

15 “Quien tiene salud, tiene miles de deseos. Quien no la tiene, sólo tiene uno”.

16 “No valoramos la salud hasta que nos llega la enfermedad”.

17 Afortunadamente, aún estás a tiempo de tomar el control de tu salud

18 ¿Qué puesto ocupa el cuidado de ti mismo y de tu salud en tus prioridades?

19 ¿Estás dispuesto a cambiar algun hábito para mejorar tu salud?, ¿cúal?

20 ¿Qué 3 decisiones has tomado hoy para mejorar tu salud futura?

21 “Si llego a saber que iba a vivir tanto tiempo, hubiera cuidado mejor de mi mismo”. Eres el responsable de tu salud. No lo olvides. Está en tus manos. Desde YA!!!

22 Descubre a los autores de éstas y más citas en el libro: www.contagiatedesalud.com "CONTÁGIATE DE SALUD" es un libro que recoge más de 300 aforismos, refranes y citas célebres que nos recuerdan los secretos de una vida saludable y nuestra responsabilidad para alcanzarla. A través de diferentes capítulos donde se repasan los aspectos más relevantes de nuestro día a día, y los pensamientos de muchos de los sabios de la Historia, el libro nos acerca a una visión integral de la salud, donde cada pieza del rompecabezas ha de encajarse para permitirnos una vida más plena, más saludable, y sobre todo, más responsable.

23 ¿Quieres tomar las riendas de tu salud y cambiar tus hábitos por otros más saludables?, ¿estás hart@ de fracasar?, ¿crees que te puede venir bien un apoyo para conseguirlo? Visita: www.saludresponsable.com y descubre como puedes empezar YA!!www.saludresponsable.com Saludresponsable.com es una iniciativa de Salutis, un grupo de profesionales de la salud comprometidos en la mejora de la salud de las personas a través del cambio de hábitos, mediante sesiones individuales de coaching de salud altamente efectivas.

24 Compartir este documento no mejorará tu salud ni hará que te toque la lotería. Pero quien sabe, igual consigues que alguien viva más y mejor. Únete al Grupo de Facebook: CONTAGIATEDESALUD Suscríbete al blog: www.contagiatedesalud.com


Descargar ppt "Contágiate de Salud 7 de Abril de 2010 Día Mundial de la Salud."

Presentaciones similares


Anuncios Google