La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDO REPORTE DE LECTURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDO REPORTE DE LECTURA"— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDO REPORTE DE LECTURA
MARIA YESENIA PEREZ JARDINES

2 (Secretaria de Educación Publica)
SEP (Secretaria de Educación Publica) Se crea el 25 de septiembre en ese mismo año José Vasconcelos asume la dirección de la misma En sus inicios la Secretaria (se caracterizo por amplitud organización de cursos apertura de escuela edición de libros fundación de bibliotecas) La Secretaría de Educación Pública ha procurado, a partir del deber ser, crear condiciones que permitan asegurar el acceso a los mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden la Secretaria de Educación ha manifestado tener un sistema educativo amplio, articulado y diversificado, que debería ofrecer la educación con desarrollo humano integral, como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. el día 2 de febrero en el noticiero de foro Tv En entrevista Alfonso Lujambio di El 2 de febrero en entrevista en foro tv. El secretario de educación respondió a los cuestionamientos de “El reto de la educación” hablo acerca de la prueba de pisa que estamos en el nivel de insuficiencia también explico que la OCDE hizo Recomendaciones y que se estaba en transformación la educación El representante en la actualidad es Alfonso Lujambio Irazábal También dijo que la modalidad del concurso para las plazas es una de las recomendaciones la formación continua de los maestros (diplomados) cursos de maestros y también comento que hubo un avance en Español y Matemáticas También que se esta dando un curso propedéutico a los alumnos que ingresan a secundaria hablo acerca de la deserción y también expreso la admiración con el modelo educativo de Finlandia y la Preparación de los maestros finlandeses y el prestigio que tienen.

3 SEIEM EL Representante es Carlos León Hinojosa
Es un organismo publico descentralizado creado por decreto numero 103 el 30 de mayo de 1992 Tiene el objetivo de ofrecer educación básica y normal de calidad, que proporcione a los educandos una amplia cultura, constituida por habilidades intelectuales, conocimientos básicos en disciplinas científicas, humanísticas y tecnológicas; y valores que incorporen los principios de libertad, justicia y democracia EL Representante es Carlos León Hinojosa Considero que la propuesta de seiem es muy ambiciosa ya que para lograr el desarrollo integral que seria lo ideal es algo en lo que tenemos trabajar día a día SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México)

4 (Instituto Nacional para Educación de los Adultos )
INEA (Instituto Nacional para Educación de los Adultos ) Se creo el primero de septiembre de 1981, con los cambios de Gobierno Federal y por acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de mayo de 1992 El objetivo de este instituto es dar a la población adulta de nuestro país educación básica y programas educativos que contribuyan al desarrollo de sus capacidades La educación de adultos es mas amplia que la mera alfabetización ya que desde el enfoque psicológico social y diferencial de cada individuo es diferente dada su personalidad, su desarrollo social, la madurez, el nivel y tipo de su construcción social de la realidad, ese es el reto de la educación se debe planificar diferentes metodologías y plantearse distintos objetivos según sean las necesidades educativas de cada grupo de adultos y de cada fase de la vida del adulto

5 CONEVYT (El Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo )
Es una Comisión Intersecretarial creada en el 2002 que tiene como facultades principales apoyar tendrá por objeto coordinar, promover, vincular e impulsar los programas, mecanismos y servicios de educación para la vida y el trabajo de jóvenes y adultos, con la finalidad de conformar un sistema estatal solidario que consolide y fortalezca la unidad de la función social educativa en todo el estado y facilite a éstos el acceso a procesos continuos de aprendizaje a lo largo de toda su vida. Para que aprendan a leer y escribir mayores de 15 años obtener certificado de primaria y secundaria bachillerato y Licenciatura Certificado en competencias Laborales y Biblioteca Digital promoverá una integración sistémica, en principio con las siguientes instituciones: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos El trabajo de CENEVYT es muy importante ya que para ello incorpora diversos servicios educativos sociales y laborales así como la implementación de plazas comunitarias incorporan las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como los medios electrónicos colectivos al servicio del aprendizaje de los adultos.

6 CREFAL (Centro de Cooperación Regional para la Educación de los Adultos en América Latina y el Caribe) Representante Lic. Mercedes Calderón García Caribe es un organismo internacional de cooperación en materia educativa en por UNESCO y México Es un organismo internacional autónomo con personalidad   jurídica y patrimonio propios con sede en México que sirve a los países de América Latina y del Caribe mediante la formación de personal especializado La investigación y sistematización de conocimientos y experiencias; el diseño y producción de materiales educativos, la difusión, intercambio y divulgación; la asesoría y consultoría, en el marco de la cooperación regional en la EPJA, a fin de contribuir a la equidad   y la justicia social.

7 FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales)
FLACSO es un organismo internacional de carácter autónomo y regional, creado en 1957, por iniciativa de la UNESCO y algunos gobiernos de la región Su principal objetivo es promover las ciencias sociales en América Latina y el Caribe. Países Miembros Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana y Surinam El Dr. Francisco Rojas Aravena a lo largo de su gestión como Secretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) ha generado cinco informes temáticos donde rescata su percepción sobre la actualidad latinoamericana.

8 COMIE ( El Consejo Mexicano de Investigación Educativa )
Es una asociación civil creada el 23 de septiembre de 1993 que reúne a investigadores profesionales del país con el objetivo de promover la investigación educativa dentro de los estándares mas altos de calidad El objetivo central es la investigación de la calidad de la educación nacional La identificación de los principales problemas educativos del país y de los conocimientos necesarios para contribuir a su solución Actualmente el Consejo tiene 345 investigadores asociados, pertenecientes a 64 instituciones (públicas y privadas) en 29 estados de la República.

9 DGEI (Dirección General de Educación Indígena)
Representante Rosalinda Morales Garza Creada en 1978 ofrece de manera de corresponsable con las entidades federativas de educación Educación básica de calidad y equidad para la población indígena, en el marco de la diversidad, que considere su lengua y su cultura como componentes del currículo, y le permita desarrollar competencias para participar con éxito en los ámbitos escolar, laboral y ciudadano que demanda la sociedad del conocimiento. DGEI (Dirección General de Educación Indígena)

10 INALI (El Consejo Nacional de Instituto Nacional de Lenguas Indígenas)
Creado el 14 de agosto de 2001 Es organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con el objeto de promover el fortalecimiento, la preservación y el desarrollo de las lenguas indígenas que se hablan en el territorio nacional, y el conocimiento y disfrute de la riqueza cultural de la Nación; y de asesorar a los tres órdenes de Gobierno para articular las políticas públicas necesarias en la materia.1 El INALI tiene entre sus atribuciones la de diseñar estrategias e instrumentos para el desarrollo de las lenguas indígenas nacionales, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y los pueblos y comunidades indígenas

11 CGEIB (Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe ) 10 De Diciembre de Plantea la educación intercultural para toda la población y la educación culturalmente pertinente para los indígenas a todos los niveles educativos. Mejorar la calidad de la educación destinada a poblaciones indígenas. Desarrollar una educación intercultural para todos los tres objetivos centrales de CGEIB

12 (Consejo Nacional de Fomento Educativo)
CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) Es un organismo descentralizado, de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, creado por decreto presidencial del 11 de septiembre de 1971 Con el objeto de allegarse recursos complementarios, económicos y técnicos, nacionales o extranjeros para aplicarlos al mejor desarrollo de la educación en el país, así como a la difusión de la cultura mexicana en el exterior. Investigar, desarrollar, implantar, operar y evaluar nuevos modelos educativos que contribuyan a expandir o mejorar la educación y el nivel cultural del país, de acuerdo con los lineamientos que al efecto determine la Secretaría de Educación Pública. Fomentar la corresponsabilidad y solidaridad social de los sectores organizados del país para la atención y resolución de los problemas educativos y culturales. Crear y desarrollar medios de participación social destinados El doctor Arturo Sáenz Ferral, director general del CONAFE Aampliar las oportunidades de educación para la población


Descargar ppt "SEGUNDO REPORTE DE LECTURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google