La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL"— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
BRAHYNOL MISAS OSORIO

2 CONTENIDO -PREVENCION -SEXO CON PROTECCION -LOS PRESERVATIVOS -PRUEVAS PARA DIAGNOSTICO DE ITS -HISTORIAS DE LOS TRATAMIENTOS -ALGUNAS INFECCIONES Y ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL -GONORREA -SINTOMAS -SIFILIS -PAPILOMA HUMANO

3 - -SIDA -SINTOMAS -VIAS DE TRANSMICION SEXUAL -LISTADO DE ITS -PRIMERAS ITS RECONOCIDAS -ITS MAS RECIENTES RECONOCIDAS -INFECCIONES TRANSMITIDAS PRINCIPALMENTE POR VIA SEXUAL -INFECCIONES OCACIONALMENTE TRANSMITIDAS POR VIA SEXUAL -VEASEV TAMBIEN -REFERENCIAS -ENLACES EXTERNOS

4 INTRODUCCION Las infecciones de transmisión sexual ITS (también enfermedades de transmisión sexual (ETS),1 antes enfermedades venéreas) son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.2 La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios. Para evitar el contagio de ETS, es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón) y conocer sus síntomas, para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. También es imprescindible evitar compartir jeringuillas (para el consumo de sustancias adictivas, por ejemplo).3

5 PREVENCION -otra manera segura de evitarlas ETS es mantener una relación de largo plazo mutuamente monógama con una pareja que no esté infectada. -vacunarse tempranamente, antes de la exposición sexual, también es efectivo en la prevención de ciertos tipos de ETS. Las vacunas están disponibles para prevenir dos ETS virales que pueden producir cáncer - virus papiloma humano (VPH) y hepatitis B. La vacuna para el VPH es recomendada para todas las niñas entre 9 y 26, y las de la hepatitis B usualmente se les pone a los recién nacidos. - evite el contacto vaginal y anal con nuevas parejas hasta que ambos hayan sido examinados para ver si tienen alguna ETS. El sexo oral es menos riesgoso, pero use un condón de látex y protección bucal para prevenir contacto directo entre la mucosa genital y oral.

6 SEXO CON PROTECCION -Los mejores condones para el sexo anal o vaginal son los de látex que vienen ya lubricados. Siempre usa condones de látex, porque los que están hechos de piel de cordero no pueden parar al virus VIH. El uso de lubricante facilita la penetración y te da más protección. Pero siempre usa un lubricante que sea a base de agua como (K-Y, WET, Foreplay o Probe). Los lubricantes que son aceitosos (como Vaselina, cremas de mano, aceite de bebé) pueden dañar el látex. ¡El aceite es bueno para ensaladas y los carros, pero no para tener relaciones sexuales!. SIEMPRE USA EL CONDON. -Lo más importante que debes recordar es que no debes permitir que la sangre, el semen ni los flujos vaginales de nadie penetren en tu cuerpo. - .

7 LOS PRESERVATIVOS Preservativo masculino desenrollado. El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano (utilizado básicamente en casos de alergia al látex).3 PRESERVATIVO FEMENINO El condón femenino disponible en Europa desde 1992, consiste en una funda o bolsa que cubre el interior de la vagina y los genitales externos.

8 PRUEBAS PARA DIAGNOSTICO DE ITS
-Si deseas hacerte una prueba de estas enfermedades, debe solicitarla. -Las pruebas de enfermedades de transmisión sexual son fáciles de hacer. -Considera la posibilidad de hacerte una prueba si has tenido sexo sin protección, aun si no tienes síntomas. -Hay diferentes pruebas para las distintas enfermedades de transmisión sexual. -¿Deseas realizarte la prueba de enfermedades de transmisión sexual? BUSCAR UN CENTRO DE SALUD.

9 HISTORIA DE LOS TRATAMIENTOS
Las infecciones de transmisión sexual ITS (también enfermedades de transmisión sexual (ETS),1 antes enfermedades venéreas) son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.2

10 ALGUNAS INFECCIONESY ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
Las infecciones de transmisión sexual ITS (también enfermedades de transmisión sexual (ETS),1 antes enfermedades venéreas) son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.2

11 GONORREA -La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neis seria gonorrhoeae o gonococo. -Ocurre durante el acto sexual; en el parto si la madre estuviese infectada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otra persona infectada. La gonorrea está entre las infecciones de transmisión sexual más comunes del mundo, y es causada por la bacteria Gram-negativa Neisseria.

12 SINTOMAS DE LA GONORREA
-En el varón Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El más frecuente es una secreción uretral mucosa blanquecina, clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos. -En la mujer En las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una secreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria). La expansión del germen hacia las trompas de Falopiopuede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, náusea y los síntomas generalizados de cuando se tiene unainfección bacteriana.

13 sífilis -La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pal lidón). -este microorganismo es una bacteria móvil espiro forme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro.

14 Síntomas de la sífilis En el hombre, la primer seña de sífilis puede ser una úlcera sobre el pene. En la mujer, la primer seña puede ser una úlcera alrededor o dentro de la vagina. Usted puede no notar la úlcera pues las úlceras de la sífilis no duelen. Las úlceras desaparecen después de tres a seis semanas.

15 Papiloma humano El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representan una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) considera que los tipos de VPH 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 66 son carcinógenos para los humanos –tipos de alto riesgo oncológico- y que otros tipos, incluidos el VPH 6 y el VPH 11, son posibles carcinógenos para los humanos –tipos de bajo riesgo oncológico-.1 Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales

16 Síntomas del papiloma humano
En la piel las lesiones más frecuentes son las verrugas cutáneas, también llamadas verrugas vulgares y las verrugas plantares, que son lesiones en las plantas de los pies, a menudo dolorosas. Las lesiones ano genitales incluyen las verrugas genitales (condiloma acuminado, cresta de gallo) que son formaciones carnosas con aspecto de coliflor que aparecen en las zonas húmedas de los genitales. Las verrugas genitales, por lo común, son causadas por los tipos VPH-11 y VPH-16. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas en el cuello del útero, en la vagina, la uretra y el ano. En el boca y garganta el virus del papiloma humano produce el papiloma oral y el papiloma laríngeo. También producen el papiloma de la conjuntiva del ojo y el papiloma nasal.

17 sida El VIH se puede transmitir por vía sexual (vaginal o anal) mediante el intercambio de fluidos vaginales o rectales o semen, así como mediante el contacto con el líquido preeyaculatorio durante las prácticas sexuales o por transfusiones de sangre. Tras la infección, pueden pasar hasta 10 años para que se diagnostique el SIDA, que es cuando el sistema inmunitario está gravemente dañado y no es capaz de responder efectivamente a las infecciones oportunistas.

18 Síntomas del sida -Neumonía por Pneumocystis cariniiCitomegalovirus
Tuberculosis  Hongos y levaduras como la Cándida Sarcoma de Kaposi (tipo de cáncer todas estas son enfermedades oportunistas es decir que se aprovechan del mal estado inmunológico del paciente)

19 VIAS DE TRANSMICION -POR SANGRE CONTAMINADA -RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION -POR VIA PERINATAL-(LA MADRE LE TRANSMITE EL VIH AL FETO)

20 LISTADO DEL ITS Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),1 antes enfermedades venéreas) son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.2

21 PRIMERAS ITS RECONOCIDAS
Cancroide Gonorrea Granuloma inguinal Linfogranuloma venéreo (infección por clamidias) Sífilis ITS más recientemente reconocidas Piojos púbicos (Pediculosis pubis) (Ladillas) Candidiasis Herpes genital Condiloma Acuminada (verrugas genitales) VIH Molusco contagioso (Molluscipoxvirus Molusco Contagio sum) Sarna Tricomoniasis

22 ITS MAS RECIENTES RECONOCIDAS
Piojos púbicos (Pediculosis pubis) (Ladillas) Candidiasis Herpes genital Condiloma Acuminada (verrugas genitales) VIH Molusco contagioso (Molluscipoxvirus Molusco Contagio sum) Sarna Tricomoniasis


Descargar ppt "ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google