La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos."— Transcripción de la presentación:

1 Alfabetización Tecnológica

2 Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos y Distrito Federal; los objetivos iniciales fueron: Determinar el grado de pertinencia y relevancia de los contenidos de los materiales. Comprobar la funcionalidad de los materiales en su empleo por parte de los distintos usuarios. Detectar los alcances y limitaciones de la propuesta de los materiales en la interacción de los usuarios con la computadora.

3 Antecedentes Participación en la prueba piloto: 290 usuarios de niveles intermedio y avanzado en 30 círculos de estudio. Se realizó en cuatro semanas con tres sesiones de dos horas cada una; es decir, 24 horas de estudio en total.

4 Implantación La implementación del eje será gradual Se pretende asegurar el conocimiento y uso de los módulos que integran el eje.

5 Implantació n Se delimitan responsabilidades a fin de asegurar el aprovechamiento de las personas jóvenes y adultas. El Departamento de Servicios Educativos es el área responsable de la implantación del Eje, además de asesorar a los Apoyos Técnicos o Asesores en el paquete de autoformación: Un acercamiento al eje de Alfabetización Tecnológica.

6 Implantación Apoyo técnico: Administrar el equipo de cómputo y las actividades de los materiales educativos. Supervisar el buen funcionamiento del equipo de cómputo y la señal de Internet. Asesora a las y los usuarios en el uso del equipo de cómputo. Llevar el seguimiento de los usuarios de la plaza. Promueve y orientar en el estudio de los módulos del eje.

7 Implantación Promotor: Realizar acciones de promoción del eje. Verificar y promover el seguimiento académico de los educandos atendidos, con apoyo de los asesores.

8 Asesores. Facilitan el aprendizaje de las personas jóvenes o adultas. Forman grupos de trabajo procurando reunir a personas que estén en un mismo módulo, para propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos. Motivan a las personas jóvenes y adultas para que presenten exámenes y para que acrediten los módulos. Informan al Promotor y/o Técnico docente sobre los exámenes a presentar por los educandos para que se soliciten y sean programados. Implantación

9 Propósito General de la implantación: Definir y desarrollar las estrategias necesarias para garantizar el conocimiento del Eje de Alfabetización Tecnológica y la aplicación adecuada de los módulos que lo integran. Implantación

10 Programa 2008 1. Difundir y afianzar el eje de Alfabetización Tecnológica 2. Capacitar a todos los asesores de Plazas Comunitarias, apoyos técnicos, promotores y personal de la Delegación Distrito Federal. 3. Ofertar los módulos al 100% de las personas jóvenes y adultas que asisten a la Plazas Comunitarias. 4. Dar seguimiento a las acciones iniciadas con este proceso. 5. Promover la acreditación de los módulos del eje de Alfabetización Tecnológica. Programa 2008

11 aprendamos@inea.gob.mx


Descargar ppt "Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos."

Presentaciones similares


Anuncios Google