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TECNOLOGIA DISTINTIVA Y MODELO DE ALINEACION TI-NEGOCIO

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Presentación del tema: "TECNOLOGIA DISTINTIVA Y MODELO DE ALINEACION TI-NEGOCIO"— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGIA DISTINTIVA Y MODELO DE ALINEACION TI-NEGOCIO
PROYECTO TRABAJO DE INVESTIGACION III

2 Contenido Introducción Antecedentes Generales de la Organización
Misión Visión Valores Análisis de Alineación Tecnológica Dominio 1. Estrategia del Negocio (Tecnología Distintiva) Dominio 2. Estrategia de TI Dominio 3. Infraestructura y Procesos Organizacionales Dominio 4. Infraestructura y Procesos de TI. Método de Alineación Estratégica Conclusiones

3 Introducción En una empresa que ha incorporado la gestión tecnológica en su cultura, las actividades propias de ella están incorporadas en su cadena de valor y se realizan en forma sistemática mediante procesos básicos que desarrollan funciones de gestión tecnológica, procesos que integran competencias tecnológicas, competencias de gestión y recursos disponibles en la empresa para cumplir sus propósitos, objetivos, estrategias y operaciones.

4 Antecedentes

5 Cobertura

6 Dominio I Estrategia del Negocio
Alcance del Negocio Genera el 62.18% de los ingresos de exhibición en México, alcanzando en 2011 la cifra de millones de asistentes en el país y 14.7 millones en el resto de las naciones donde tienen presencia, dando un total de millones de espectadores en todas sus salas. Con presencia en 75 ciudades de la República Mexicana así como 32 ciudades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, la India y recientemente Estados Unidos. Con 18,366 empleados. Competencias Distintivas Al 31 de enero 2012 operan 2795 salas en 303 conjuntos, sumando una capacidad instalada superior a las 518 mil butacas, con 773 salas digitales, 7 IMAX, 41 macroXE y 11 4Dx. Constante innovación y reconocido servicio estelar. Exitosos conceptos como Cinépolis IMAX, Cinépolis 3D, Salas Macro XE y 4DX. De igual forma sus servicios de Cineticket, Cinépolis otro Enfoque y Cinemapark, además de Cinépolis On Line. Pioneros en productos como: Cinecafé, Dulcípolis, Spyral, Cofee Tree. La calidad y cordialidad que proveen en sus servicios, los consolidan como la mejor opción de entretenimiento para vivir la experiencia del cine.

7 Dominio I Estrategia del Negocio
Gobiernos del Negocio Sus alianzas y asociaciones : The Coca Cola Company, Screencast (Medcom Group), IMAX Corporation, CGV Compañía coreana quien produce el formato 4DX Otros Servicios Venta y Renta de Inmuebles Publicidad con el concepto “El valor de tu marca en el espacio más impactante y memorable”. A través de Cineminutos, Marquesinas, Product Placement, La Radio en el Cine, Publicidad de Mano, Estadísticas y Cobertura. Programas de responsabilidad social “Del amor nace la vista” y “Vamos todos a Cinépolis” emprendidos a través de la Fundación Cinépolis. Reconocida por Top Companies y Expansion por sus practicas de Cultura y Clima laboral. Tecnología Distintiva 4DX 4DX es el nombre de esta tecnología que juega con sensaciones tales como movimiento hacia adelante, atrás, a los lados, arriba y abajo, viento superior, niebla al frente, burbujas, aromas, rocío en la cara, sonidos y percutores de aire en la cabecera, vibración en el asiento y respaldo de la butaca así como simulación de elementos que pasan a través de los pies, todo lo anterior además del ya conocido formato visual 3D con sonido digital surround de más de 13,000 watts de potencia.

8 Dominio 2 Estrategia de TI Alcance de la tecnología
El grupo tomo la decisión de asociarse con la marca CGV, ya que estos son lideres en el mercado mundial en su ramo, aprovechando su experiencia para fortalecer su marca y permitiendo poseer una tecnología distintiva que los hiciera destacar del mercado actual. La experiencia del grupo CGV, fue importada y tropicalizada a las necesidades mexicanas, mercado ampliamente conocido por el grupo Cinépolis. Para marcar una diferencia ante sus competidores, la marca adquirió los equipos de IMAX 4DPlex Starioum Todo esto ayudará a darle ventaja al grupo Cinépolis sobre sus competidores, permitiéndoles ser innovadores en el mercado mexicano. Cabe mencionar que CGV cuenta con otras marcas y productos, que no se han podido adecuar al mercado mexicano, dejándolas para una tropicalización futura.

9 Dominio 2 Estrategia de TI Competencias Sistemáticas
Las tecnologías empleadas por el grupo se dividen en: Tecnologías en la operación de las salas Tecnologías en los facilities Tecnologías utilizadas para la administración

10 Dominio 2 Estrategia de TI Gobierno de las TI
La mayor parte de las aplicaciones hacia al cliente final están dadas en base a los desarrollos realizados por CGV, todos los productos ya se encontraban en etapa de madurez al momento de ser adquiridos por el grupo Cinépolis, es por eso que el grupo tomo la decisión de aliarse con ellos para tomar su experiencia en el mercado mundial y acoplarlo a los requerimientos de la empresa. La única parte que como grupo se decidió desarrollar en México y con la misma estructura de TI, fue la página WEB, esta se interconecta con muchos de los sistemas con los que cuenta el grupo. La página web desarrollada por la gerencia de TI del propio grupo, tiene interconexión con los sistemas bancarios de Visa, Mastercard y Amex, a través de un grupo llamado TANDEM de México, el cual se encarga de ratificar las compras ante las instituciones bancarias y regresar el resultado de la compra, tanto a la página como a los puntos de venta. Además de contar con interfaces entre el servidor WEB y las aplicaciones de Punto de Venta, ERP, CRM. Aunque el costo por la compra de los desarrollos de CGV fue mucho mayor, el tiempo de desarrollo interno de todas las soluciones hubiera sobrepasado las expectativas del grupo Cinépolis, haciendo que no tuvieran impacto sobre el mercado y quitándole la ventaja competitiva sobre sus rivales.

11 Dominio 3 Infraestructura y Procesos Organizacionales
La estructura de Cinépolis esta compuesta por: Gerente de R.R.H.H. Cuya función consiste en administrar políticas, programas y procedimientos para proveer una estructura administrativa eficiente. Gerente de Finanzas. Responsable del manejo, organización, planeación de las finanzas, y de elaborar informes financieros. Gerente de Marketing. Responsable de analizar las necesidades, preferencias, gustos y deseos de los consumidores a través de estudios de mercado. Gerente de Informática. Dividida en 4 áreas, las cuales proporcionan los servicios necesarios para llevar el buen funcionamiento de la infraestructura tecnológica de CINEPOLIS. Call Center. Brinda los servicios con personal altamente capacitados, a través de la interacción con sus clientes; además de administrar, de proveer servicios de soporte, asistencia y mesa de ayuda a los usuarios de los corporativos y de las salas.

12 Dominio 3 Infraestructura y Procesos Organizacionales
¿COMO LOGRA CINEPOLIS LA ALINEACION DE IT? A través del CALL CENTER y de sus áreas de ATENCIÓN AL CLIENTE y MESA DE AYUDA, ya que cuenta con ejecutivos altamente capacitados para brindar servicios de calidad a los clientes, socios, empleados, etc., mediante un contacto directo en línea o con llamadas telefónicas. Los servicios que ofrece ATENCION AL CLIENTE, son: Interacción con sus clientes, a través de la venta boletos. Asesoría con relación a la programación. Reservación de boletos. Aclaraciones. Quejas. Sugerencias.

13 Dominio 3 Infraestructura y Procesos Organizacionales
El área de Mesa de Ayuda, ofrece los servicios de: Soporte técnico a usuarios, tanto del corporativo como de sus diversas salas. Soporte telefónico centralizado en línea. Atención de forma inmediata e individualizada por Técnicos altamente calificados por sus constante capacitación. Soporte técnico para el mantenimiento de las salas. Seguimiento de algún problema presentado. CINEPOLIS es distinguida por la respuesta inmediata que da a través de sus áreas del CALL CENTER, lo que la diferencia de la competencia, ya que su personal es altamente calificado por su constante capacitación en la adquisición e implementación de nuevas tecnologías, donde su eje es la innovación tecnológica, de esto depende el crecimiento de la empresa. CINEPOLIS es premiada por sus SERVICIOS NIVEL ESTELAR, es decir, salas lujosas 4DX®, VIP®, IMAX®, Macro XE®, Digital® 3D, Otro Enfoque®, Club Cinépolis®, Cinema Park®, y Cumpleaños de Película®, así como el nivel de tecnología con el que cuenta. Además se encarga de administrar, de proveer servicios de soporte, asistencia y mesas de ayuda a los usuarios de los corporativos y de las salas.

14 Dominio 4 Infraestructura y Procesos de TI
ARQUITECTURA El éxito y posicionamiento de Cinépolis en el mercado, lo ha conseguido gracias a la continuidad que tiene en sus servicios y operaciones, así como por ofrecer a los espectadores la mejor experiencia visual y auditiva en las salas cinematográficas que cuentan con los equipos de proyección y de audio más avanzados del mercado.

15 Dominio 4 Infraestructura y Procesos de TI
“Oracle entrega las herramientas necesarias para consolidar toda su información y detectar puntualmente qué áreas dentro de una organización requieren modificaciones. Asimismo, posibilita la visión de un panorama general de todas sus operaciones administrativas, lo que se traduce en implantación de mejores prácticas que les ayuden a incrementar sus márgenes de ganancia, evitar fugas de capital y ahorrar al máximo.”

16 Dominio 4 Infraestructura y Procesos de TI
HABILIDADES El gerente de sistemas no sólo debe poseer un perfil netamente técnico, sino también contar con habilidades de management y, a su vez, estar entrenado para ver el negocio en su totalidad, debe estar atento a las tendencias del mercado, generando y supervisando planes de mejora de la infraestructura de TI para el negocio. Debe tener una visión a largo plazo, liderazgo, debe ser organizado y responsable para dar el mejor ejemplo, debe saber cuando, donde y como tomar la decisiones, debe ser negociador y deberá esta actualizado e involucrado en cada una de las áreas que le competen, y en todo el proceso, integrando medidas de desempeño y administración de riesgos.

17 Método de Alineación Estratégica – Potencial Competitivo
Cinépolis está creando una mentalidad innovadora, enfocada hacia el aprendizaje permanente que sirva de sustento al crecimiento de la competitividad a largo plazo. En la Perspectiva de Potencial Competitivo, observamos que el Dominio número 2 que es la Estrategia de TI está detonando la Estrategia del negocio, derivado a los avances tecnológicos en materia de Entretenimiento. Entonces si la Estrategia de TI es la detonadora veríamos a la Estrategia de TI como ANCLA, la Estrategia del Negocio como PIVOTE y la Infraestructura y Procesos Organizacionales el Dominio Impactado.

18 Método de Alineación Estratégica – Potencial Competitivo
El área de TI debe iniciar un plan tecnológico que con lleve a los siguientes pasos o acciones generales Inventariar sus tecnologías disponibles Vigilar la evolución tecnológica e identificar su impacto en la organización Evaluar la competitividad y potencial tecnológica en las estrategias de innovación y alianzas Enriquecer diseñando estrategias de investigación como priorización, adquisiciones y financiamiento Trabajar en el reporte a Negocio de las nuevas tecnologías susceptibles a implementar en la organización. Asimilar con programas de capacitación, documentación, desarrollo de aplicativos y gestión de recursos la implementación de esta nueva tecnología. Una vez que identifican la tecnología dentro de su proceso, Cinépolis debe de trabajar en realizar los ajustes a su estructura organizacional y de infraestructura con la que cuenta logrando así la integración de los cuatro dominios. De esta manera estaría trabajando con la Planeación y la innovación o cambios en los procesos que tiene actualmente y que se deben de revisar en caso de que sean susceptibles o afectados con la nueva tecnología a implementar.

19 Conclusiones La alta Dirección en las organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de una buena gestión de la infraestructura tecnológica tiene para la Organización. Además la formación en TI de los directivos es cada vez mayor y precisan tener un mayor control sobre las decisiones que afectan la operación de la misma. Este proceso de Alineación de la infraestructura Tecnológica con los procesos de negocio pasará por un cambio a nivel de organización, cultura y liderazgo; procesos y tecnología, integración, análisis, visualización y automatización como lo pudimos ver durante el desarrollo del presente trabajo. Cinépolis como empresa líder de exhibición cinematográfica en México, América Latina y una de las 5 más grandes del mundo. Este posicionamiento, lo han logrado gracias a la continuidad que tienen en sus servicios y operaciones, así como por ofrecer a los espectadores la mejor experiencia visual y auditiva en las salas cinematográficas que cuentan con los equipos de proyección y de audio más avanzados del mercado. Es importante recalcar que esto ha sido posible gracias a la adecuada infraestructura y procesos de TI.


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