La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSMUNI Marco Legal, Antecedentes y Objetivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSMUNI Marco Legal, Antecedentes y Objetivos"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSMUNI Marco Legal, Antecedentes y Objetivos
Dirección Análisis Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Marzo 2006

2 MARCO LEGAL Ley No.290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo Arto.117 del Decreto No , Reformas e incorporaciones al Reglamento de la Ley No.290, faculta a la División General de Informática del MHCP a desarrollar y establecer políticas, normas y procedimientos en materia de tecnología de información relativo al desarrollo, implantación, mantenimiento, operación y seguridad de los sistemas instalados en el MHCP y en otras instituciones vinculadas, garantizando y velando por su aplicación. En Acta No. 10 del  1 de Abril del 2005, el TRANSMUNI fue avalado por los miembros de la Comisión de Transferencia. Ley No.550, Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario. Arto.10. Compatibilidad de los soportes informáticos Arto Uso sustitutivo de medios tecnológicos Ley No Ley Anual de Presupuesto General de la Republica/2006 Arto.13. Aplicación de Normativas Presupuestarias para el desembolso de las transferencias municipales (Registro en TRANSMUNI)

3 ANTECEDENTES Ley No.466, Ley de Transferencias Presupuestarias a los Municipios de Nicaragua (Aprobada en Agosto/2003) Arto.10. Requisitos para las transferencias municipales Arto.16. El MHCP es el órgano encargado de administrar el Sistema de Transferencias Presupuestarias a los Municipios de Nicaragua. Ley No.518, Ley Anual de Presupuesto General de la Republica/2005. Normativas presupuestarias para los desembolsos de las transferencias municipales.

4 OBJETIVOS PRINCIPALES
Facilitar a las municipalidades el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley No.466 y en la Ley Anual de PGR, en cuanto a los desembolsos de transferencias municipales. Mejorar la información municipal permitiendo recoger de una manera adecuada y eficiente las cifras relativas al manejo y comportamiento de las finanzas municipales. Permitir que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre uso de las transferencias de parte de las municipalidades.


Descargar ppt "TRANSMUNI Marco Legal, Antecedentes y Objetivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google