La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ADMINISTRADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ADMINISTRADOR."— Transcripción de la presentación:

1 EL ADMINISTRADOR

2 El mundo de hoy es una sociedad compuesta por organizaciones
El mundo de hoy es una sociedad compuesta por organizaciones. Donde la administración es imprescindible para la existencia, la supervivencia y el éxito de estas organizaciones.

3 CARACTERÍSTICAS DEL ADMINISTRADOR
Tener conocimientos específicos de su área de trabajo. Autodidacta. Buen comunicador. Manejar habilidades técnicas y herramientas prácticas e informáticas. Capacidad de análisis. Capacidad de relacionarse con los demás y trabajar en equipo. El Administrador deberá vivir siempre con la planificación, organización, dirección y control de las actividades a su cargo. El administrador es quien debe organiza los recursos materiales y humanos de la empresa. Deberá detectar, prevenir y corregir errores en la planeación del trabajo de las personas.

4 PRINCIPIOS DEL ADMINISTRADOR
División del trabajo. Delegar funciones para aprovechar mejor el recurso humano y el tiempo. Autoridad y responsabilidad. No puede haber autoridad sin responsabilidad. La responsabilidad debe ser el contrapeso indispensable de la autoridad. Un buen jefe debe tener autoridad siempre y cuando lo respalde la responsabilidad.  Disciplina. La obediencia y el respeto de acuerdo a las normas establecidas en la empresa. Unidad de mando. Un colaborador no debe recibir ordenes de mas de un superior, pues si hay mas de una fuente de mando se pueden suscitar conflictos, ya que el empleado no sabrá si obedecer a un jefe u otro.

5 Subordinación del interés individual al general
Subordinación del interés individual al general. Este principio se refiere a que debe ser más importante el interés de grupo que el interés personal. Remuneración al personal. El trabajo del hombre debe ser pagado y este pago debe ser justo. Los modos de pago pueden ser según las jornadas de tiempo, bonos,  participaciones de utilidades, e incentivos no monetarios. Jerarquía. Debe existir una cadena de mando con buenos niveles de comunicación y autoridad que deben de ser respetados, para evitar conflictos e ineficiencias. Orden. Debe haber “un lugar para cada cosa y cada cosa debe estar en su lugar”. Iniciativa. Es muy importante la creatividad para lograr el desarrollo de la organización.  La iniciativa de los colaboradores debe ser aprovechada pues de lo contrario la organización se estancara y será superada por otra. Espíritu de grupo  o unión del  personal. Debe haber unión en el personal para que se pueda crear un espíritu de grupo.

6 Además, un administrador debe conocer cómo se prepara un presupuesto de gastos o una proyección de ventas, como se construye un organigrama, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc., ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo más importante y fundamental es saber como utilizarlos y en que circunstancias aplicarlos de manera adecuada.

7 FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
Principalmente: Planeación o planificación. Organización. Dirección. Control.

8 ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
En cualquier organización que se aplique la administración siempre estarán presentes los siguientes elementos: Personas o recursos humanos. Actividades. Objetivos. Recursos financieros, equipos, maquinarias, etc. Métodos (conocimientos, aplicaciones tecnológicas y operativas)

9 LOS ERRORES MAS COMUNES EN LA ADMINISTRACIÓN O GERENCIA
La gerencia tradicional, enraizada en practicas desactualizadas, muestra cuatro enfermedades que ahogan la gestión del capital humano, los procesos, la calidad del servicio a clientes y finalmente las finanzas de la empresa. 1- Improvisación: Ausencia de visión y planes consistentes. Mentalidad reactiva, movida por las circunstancia del corto plazo. 2- Dispersión: Falta de coordinación. Cada quien trabaja por sus propios objetivos. 3- Manipulación: Control basado en la posición, enmascaramiento y engaño. 4- Postergación: Dejar las cosas para mañana, complicación de las soluciones, ausencia de iniciativa, conocimiento y logro de resultados.

10 ADMINISTRADOR Vs GERENTE
EL ADMINISTRADOR EL GERENTE Cuida los recursos. Logra los objetivos. Se enfoca en los procesos productivos. Se vale de su autoridad para conseguir los objetivos. Tiene una visión a corto plazo. Inspira respeto. Se enfoca en los procedimientos y presupuestos. Imita. Es el clásico buen soldado. Hace las cosas bien. Es la persona que sigue el plan trazado eficientemente. Multiplica los recursos. Causa un buen impacto. Se enfoca en el rendimiento individual y colectivo Se apoya en el poder funcional de su grupo y motiva para alcanzar algo. Tiene una visión a largo plazo. Inspira confianza. Se enfoca en acciones inteligentes para obtener resultados útiles. Innova. Es un transformador. Cuestiona para mejorar. Es la persona que se responsabiliza de su autonomía para conquistar milagros.


Descargar ppt "EL ADMINISTRADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google