La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLÍTICAS PÚBLICAS EN LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLÍTICAS PÚBLICAS EN LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA"— Transcripción de la presentación:

1 POLÍTICAS PÚBLICAS EN LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA
TRABAJO REALIZADO POR: SARA RODRÍGUEZ, SERGIO TRASCASAS, RAQUEL ESTÉBANEZ, PAULA SANCHEZ, MARIO CAMPOS, ALBERTO MONTERO, ALEJANDRO PEÑA, ANDRÉS RODRÍGUEZ, LIRONGQUAN

2 ¿Qué son los impuestos y para que sirven?
¿TODOS DEBERÍAMOS PAGAR IMPUESTOS? Sí, porque así el país tiene más riqueza y hay dinero para hospitales, jubilación, carreteras… ¿TODOS DEBERÍAMOS PAGAR LOS MISMOS IMPUESTOS? NO, los que ganan sueldos elevados tienen que pagar más impuestos ¿CÓMO ES TU PAÍS? Actualmente hay casos de corrupción de algunos políticos , no quiere decir que todos los políticos sean corruptos y les ciegue el dinero pero estos individuos creemos y denunciamos que hacen mal por nuestro país

3 ¿Deberíamos pagar más impuestos a cambio de obtener más servicios?
A nadie le gusta pagar impuestos, pero para mantener en orden algunas cosas es necesario pagarlos, nosotros pensamos que los impuestos que pagamos deberían ser suficientes para obtener cualquier servicio, y no de manera necesaria pagar más. ¿ Cómo influye esto en nuestro país? España tiene uno de los sistemas fiscales con los impuestos más altos de la zona euro pero, al mismo tiempo, es también uno de los países de la región que menos recauda en tributos. Según el gobierno se está elaborando un sistema más justo, así como el de bajar los impuestos.

4 ¿Que son los paraísos fiscales y que tienen que ver en la desigualdad?
Los paraísos fiscales son territorios de baja o nula tributación que, mediante normas específicas internas, garantizan la opacidad de las transacciones.

5 ¿Cómo pueden contribuir las políticas públicas en la lucha contra la desigualdad y la pobreza?
Estos servicios hay que financiarlos de alguna manera y para eso están los impuestos que no pueden ser los mismos para todos. Aquellos que mas ganan pagan mas que aquellos que ganan menos (un adulto por ejemplo no come la misma cantidad que un niño o que un bebé) pues para los impuestos es igual.

6 ¿PREFERIRÍAIS PAGAR MENOS IMPUESTOS A CAMBIO DE TENER MENOS SERVICIOS?
Preferiríamos no tener que renunciar a los servicios públicos, aunque estamos pagando mas impuestos y el estado del bienestar está en peligro, (largas listas de espera en los hospitales y las matrículas de las universidades muy caras..)


Descargar ppt "POLÍTICAS PÚBLICAS EN LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google