La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Sesión 05: Investigación Concluyente edal27 eduardo.alatrista /eduardo.alatristavargas Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso

2 Investigación Concluyente o Descriptiva

3 Definición Ayuda a mostrar el perfil de los segmentos de mercados. Objetivo Describir algo: características de objetos, personas, grupos, segmentos, organizaciones o entornos.

4 Características Brinda información para evaluar y seleccionar un curso de acción. Sirve para tomar decisiones. Requiere un entendimiento claro del problema. Incluye encuestas, observación.

5 Investigación Exploratoria Investigación Concluyente
descubrir ideas potenciales para oportunidades de negocios. Brinda conocimiento Ambigua, flexible y versátil Investigación Concluyente conocimiento de la situación de estudio. Planteamiento claro del problema Detalle de las necesidades de información

6 Investigación Concluyente
La investigación concluyente se enfoca: Investigación Concluyente ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué?

7 ¿A Quién debo considerar como mi cliente?
¿Qué información debo obtener? ¿Cuándo debo obtener la información? ¿Dónde debería contactarme con mis clientes para obtener la información? ¿Cómo se va obtener la información? ¿Por qué debería obtener esa información?

8 En ese sentido… es frecuente que en las empresas, los gerentes de marketing, necesiten determinar:
Quién compra un producto. Indagar el tamaño del mercado. Identificar las acciones de sus competidores. Entre otras.

9 Algunas razones por las cuales se realiza este tipo de investigación:
Describe características de grupos pertinentes: Consumidores Vendedores Competencia directa e indirecta Segmentos específicos de mercado

10 Algunas razones por las cuales se realiza este tipo de investigación:
Calcular el porcentaje de unidades de una población específica: Clientes frecuentes de una tienda retail Características de un segmento. Entre otras.

11 Algunas razones por las cuales se realiza este tipo de investigación:
Determinar la percepción de las características de productos: Qué percepción tienen las familias de las tiendas por departamentos. Qué criterios se toman en cuenta al momento de elegir un producto/servicio. Entre otras.

12 Algunas razones por las cuales se realiza este tipo de investigación:
Determinar las variables de marketing que están asociadas: Relación entre comprar en una tienda por departamentos y hacer uso de los servicios de comida, juegos infantiles, etc. Relación de comer en la calle con buscar lugares de esparcimiento. Entre otras.

13 Algunas razones por las cuales se realiza este tipo de investigación:
Hacer predicciones específicas: Ventas que se realizan en una línea específica de productos. Posicionamiento de un producto/servicio en un mercado específico. Entre otras.

14 Datos secundarios (cuantitativos)
Otros métodos para obtener información son: Encuestas Observación Datos secundarios (cuantitativos) Paneles

15 Ejemplo 1 de una investigación concluyente
Un empresario está interesado en el mercado de ropa para mujeres jóvenes, para ello debe aplicar encuestas para obtener información de: Prendas que ofrecerá a sus clientes. Precio. Modelos. Marcas. Frecuencia de compra. Lugares de compra. Entre otras.

16 Ejemplo 2 de una investigación concluyente
Un empresario está pensando en ingresar al mercado de la comercialización de combustibles, para ello debe: Definir su ubicación. Evaluar aspectos como las necesidades específicas de los compradores. La marca que tendrá el grifo. Aspectos adicionales en el servicio de los expendedores. Tipos de promociones Entre otras.

17 La investigación de mercados concierne fundamentalmente a la búsqueda de información (en los mercados) sobre el desempeño de la empresa. Ella dará datos sobre cuántas personas en el mercado compran el producto, qué características tienen o cuántas vieron y apreciaron el comercial y, en general, datos sobre las diversas acciones de la empresa. Gracias.


Descargar ppt "TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google