La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: ANABOLISMO ESPIRITUAL. Tema: ANABOLISMO ESPIRITUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: ANABOLISMO ESPIRITUAL. Tema: ANABOLISMO ESPIRITUAL."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tema: ANABOLISMO ESPIRITUAL

3 Ef.4:11-15. 11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

4 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

5 I.Co. 13:11. 11Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

6 En este pasaje el apóstol señala dos extremos:
el bebito (nepios), el recién nacido que no puede hablar, y el hombre acabado, que ha alcanzado la madurez (elikia) de Jesucristo.

7 l. DESARROLLO BIOLÓGICO. 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO.
3. DESARROLLO ESPIRITUAL.

8 II Co. 4:16-18. 16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

9 El proceso de metabolismo del cuerpo del ser humano se desarrolla en dos facetas, anabolismo y catabolismo. Pablo los identifica en este pasaje. El anabolismo es característico del desarrollo biológico del niño y del adolescente. El anabolismo espiritual, el proceso ascendente hacia el logro de la plena humanidad, no tiene fin en esta vida.

10 II Co. 5:1-5. 1Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

11 4Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5Más el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.

12 En otras palabras, en el metabolismo espiritual no existe el catabolismo. Solo existe el anabolismo.

13 Ro. 6:4. 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

14 Gl. 6:15. 15Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

15 II. Co. 5:17. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

16 1. Hay que nacer de nuevo para ser cristiano, pero no para permanecer corno niños espirituales a perpetuidad, sino para ser adultos en Jesucristo.

17 Ser niños espirituales toda la vida no es la meta del cristiano.
2. Ser niños espirituales toda la vida no es la meta del cristiano.

18 3. El adulto que pretenda ser y vivir como un niño tiene una seria crisis de identidad y su salud mental está en peligro. Debemos aprender a ser cristianos en cada una de las etapas evolutivas e involutivas de nuestro desarrollo biológico.

19 4. Nacer de nuevo para permanecer como un niño no es el ideal cristiano. San Pablo usó esa imagen cuando escribió a la dividida comunidad de Corinto, y no precisamente para alabarlos: “Os di a beber leche, y no vianda; porque no erais capaces; ni sois todavía capaces, porque sois carnales, pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” I.Co. 3:2-3.

20 En el reino de Dios ya no vivo yo mas Cristo vive en mí
A crecer o a crecer. En el reino de Dios ya no vivo yo mas Cristo vive en mí

21 En nuestra manera de actuar.
Ro. 12:2. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

22 Es usted un niño respondón si darle el debido proceso a la pregunta planteada.
Es usted un niño que todavía actúa con berrinches dentro y fuera de la Iglesia.

23 En nuestra manera de pensar.
Ro. 8:5. 5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

24 En el mudo pensábamos hacerle mal a alguien. Pesábamos carnalmente.

25 En nuestra manera de hablar. Hasta el léxico debe cambiar.
Ef.4:29. 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

26 Tito 1:15. 15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

27 Mt.12:35-36. ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

28 Amanecí ahuevado esta mañana. Ese cabrón ya no quiere ir al culto.
Hijo de perra. Idiai maje. Ese condenado. Estoy jodido de una pata por eso no puedo ir al templo.

29 Rufián que trafica con prostitutas.
Cabrón, na: Una persona que hace malas pasadas o resulta molesto. Hombre al que su mujer es infiel, Macho de la cabra. Rufián que trafica con prostitutas.

30 Tonto, falto de entendimiento o razón, alguien que deja caer babas.
Maje: Tonto, falto de entendimiento o razón, alguien que deja caer babas.

31 Flojo, perezoso, fastidiado.
Ahuevado, da: Flojo, perezoso, fastidiado.

32 Ahuevazón: Embobamiento, necedad.

33 Ahuevar: Tomar forma de huevo.

34 Hijo de perra: Eufemismo:
Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

35 Tema: ANABOLISMO ESPIRITUAL


Descargar ppt "Tema: ANABOLISMO ESPIRITUAL. Tema: ANABOLISMO ESPIRITUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google