La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CTC CHANCAY HUARAL Agosto – 2013 PLAN DE SENSIBILIZACION PARA LA FORMACION EN LA NUEVA CULTURA DEL AGUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CTC CHANCAY HUARAL Agosto – 2013 PLAN DE SENSIBILIZACION PARA LA FORMACION EN LA NUEVA CULTURA DEL AGUA."— Transcripción de la presentación:

1 CTC CHANCAY HUARAL Agosto – 2013 PLAN DE SENSIBILIZACION PARA LA FORMACION EN LA NUEVA CULTURA DEL AGUA

2 OBJETIVO GENERAL Promover una nueva cultura del agua que genere actitudes favorables hacia la GIRH y el desarrollo sostenible de la cuenca

3 Generar conocimientos y habilidades en la ALA para la promoción de la Nueva Cultura del Agua Generar conocimientos en torno a la Ley de Recursos Hídricos. Contribuir a la generación de un clima propicio para el diálogo e impulso de políticas y proyectos. OBJETIVOS ESPECIFICOS

4 Generar una actitud favorable hacia el cambio de prácticas que contaminan el agua. Generar una actitud favorable hacia el cambio de prácticas que derrochan el agua. OBJETIVOS ESPECIFICOS

5 MENSAJES ALA Nueva Cultura del Agua Visión integral de cuenca Población urbana, rural y escolares Calidad de agua, botaderos y vertimientos En relación al derroche del agua Involucrar a los medios y dueños de los medios en los talleres A la autoridades sensibilizarlos en que las decisiones que tomen pueden mejorar la calidad de vida de las personas y de sus familias Para los medios de comunicación autoridades y aliados

6 ACTIVIDADES Programa de comunicación interna PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Integrantes de la AAA y ALA Talleres de alineamiento interno ayuda memora sobre la Nueva Cultura del Agua Infografía de la cuenca Boletín MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES

7 ACTIVIDADES Programa de capacitación PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Voceros institucionales y personal promotor de la Nueva Cultura del Agua de la ALA Liderazgo Negociación Conflictos Comunicación interpersonal y grupal Relacionamiento con stakeholders MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES

8 ACTIVIDADES Capacitación sobre Ley de Recursos Hídricos PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Junta de Usuarios INIA SENASA EMAPA Comisiones de Regantes Asociaciones de Productores Empresas Mineras Hidroenergéticas Otras organizaciones Talleres Desarrollo de manual sobre normatividad MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES

9 ACTIVIDADES Capacitación sobre la Nueva Cultura del Agua en el aula PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Docentes Talleres Materiales lúdicos para el aula MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES

10 ACTIVIDADES Capacitación para facilitar colocación de tema en la agenda PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Periodistas locales Taller Manual para periodistas MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES

11 ACTIVIDADES Seguimiento de las noticias relacionadas a la Nueva Cultura del Agua PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Personal de la ALA Servicio externo de Cliping MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES

12 ACTIVIDADES Relacionamiento continuo y facilitación de información referida a la Nueva Cultura del Agua PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Periodistas locales Elaboración de videos Fotografías Audios Notas de prensa Comunicados Ayuda memorias Reuniones de trabajo Experiencias exitosas MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES

13 ACTIVIDADES Producción de programa radial de la ALA PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Población general urbana y rural Programa radial los Guardianes del Agua MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES

14 ACTIVIDADES Campañas radiales PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Población general urbana y rural Spot radiales Radionovelas MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES

15 ACTIVIDADES Implementación de ferias itinerantes Los Guardianes del Agua PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Población general urbana y rural Sesiones de títeres Stand de orientación pertenecientes a las organizaciones Juegos diversos para adultos Stand para ver videos Material gráfico Maqueta MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES

16 ACTIVIDADES Reuniones privadas de ALA y CRHC con Autoridades Locales PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Autoridades Locales y Regionales ligadas al agua y saneamientto Ayuda memoria Boletínes de políticas PPT Videos MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES

17 ACTIVIDADES Foros y eventos de diálogo PUBLICO OBJETIVO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL Autoridades Locales y Regionales ligadas al agua y saneamiento Infografía y el resto de herramientas utilizadas MATRIZ DE ACTIVIDADES CENTRALES


Descargar ppt "CTC CHANCAY HUARAL Agosto – 2013 PLAN DE SENSIBILIZACION PARA LA FORMACION EN LA NUEVA CULTURA DEL AGUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google