La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIVEL BAJO DE TESTOSTERONA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIVEL BAJO DE TESTOSTERONA"— Transcripción de la presentación:

1 NIVEL BAJO DE TESTOSTERONA
Prevención y promoción

2 ANDROPAUSIA Al igual que la mujer, quien a cierta edad llega al periodo de la menopausia, los hombres manifiestan algunos cambios hormonales que alteran la vida física, emocional y sexual, a esta etapa durante la cual se presentan estos cambios se llama andropausia o climaterio masculino.

3 CAUSAS DE LA ANDROPAUSIA
Los cambios que se presentan, se atribuyen a la disminución de los niveles de la hormona masculina (testosterona). Sin embargo, hay otros factores que precipitan el inicio de la etapa del climaterio como son: 1. Hereditarios 2. Obesidad 3. Estrés físico y psicológico 4. Enfermedades cardiovasculares 5. Exceso de alcohol y tabaco 6. Diabetes mellitus 7. Disfunción tiroidea 8. Consumo de drogas

4 tratamiento El tratamiento de reposición de testosterona puede restaurar los niveles óptimos de esta hormona, sobre todo en el hombre, lo cual además de estimular la sexualidad y sentido de masculinidad, restablece la energía, el apetito, entre otros aspectos. Sin embargo, se necesita una evaluación médica minuciosa para determinar si se es candidato a la terapia de reemplazo con esta hormona para evitar los efectos secundarios de su uso.

5 Como prevenir un bajo nivel de testosterona
Alimentación con bajo índice de grasas y carbohidratos y con alto contenido de fibra y proteína. Mantener peso saludable. Practicar actividad física regular. Dormir bien, ya que el descanso nocturno insuficiente o el insomnio reducen los niveles de testosterona. No consumir en exceso alcohol, tabaco y cafeína. Evitar niveles altos de estrés, ya que con ello se estimula la producción de cortisol en lugar de testosterona.

6 Sugerencias para lograr una mejor calidad de vida:
Acuda con su médico para que le realice estudios anuales de antígeno prostático así como valoración cardiovascular. Si padece alguna enfermedad procure realizarse revisiones periódicas para mantenerla en control. Mantenga una dieta saludable para evitar sobrepeso u obesidad, el aumento de triglicéridos y colesterol que pueden contribuir al síndrome metabólico. Aumente la ingesta de lácteos descremados, pescado fresco, atún y sardina para tener fuentes suficientes de ácidos grasos omega 3 y de calcio. Coma frutas y verduras diariamente.

7 Es importante que tome 2 litros de agua a diario para que sus funciones metabólicas se realicen adecuadamente. Evite el consumo de alcohol y tabaco. Consuma jalea real en combinación con Ginseng con cierta frecuencia. Realice 10 minutos de ejercicio diario. Busque actividades entretenidas que pueda realizar solo o en compañía. La medicina alternativa como la acupuntura y la homeopatía ayudan a restablecer sus niveles de testosterona y en gran medida a que los síntomas sean tolerables hasta disminuirlos desde el aspecto físico, mental y emocional.

8 Encontrar nuevas formas de aliviar el estrés.
Coma una baja en grasas, dieta nutritiva rica en fibra. Duerma lo suficiente. Haga ejercicio con regularidad. Encontrar un amigo o un grupo de apoyo y hablar con ellos acerca de lo que estás pasando. Limite su consumo de alcohol y cafeína. Beba mucha agua.

9 bibliografía Dr Colin Holloway, [sede web], USA, actualizado 18 febrero 2013, citado 22 junio 2014, disponible en: Ileana Vázquez Flores, la opinión [sede web], 8 medidas para contrarrestar la andropausia de forma natural, Colombia, actualizado 6 agosto 2013, citado 22 junio 2014, disponible en: Salud y medicinas [sede web], México, actualizado 10 febrero 2014, citado 22 junio 2014, disponible en:


Descargar ppt "NIVEL BAJO DE TESTOSTERONA"

Presentaciones similares


Anuncios Google