La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Endocrino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Endocrino."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Endocrino

2 Sistema Endocrino Es un conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamadas hormonas y que esas a su vez están constituidas por células especializadas y glándulas endocrinas. Los órganos que lo integran son: hipotálamo, hipófisis, tiroides, paratiroides, timo, capsulas suprarrenales, páncreas, ovarios y testículos.

3 Funciones Controlar la intensidad de funciones químicas en las células. Transporte de sustancia a través de la membrana Hacer un equilibrio en el organismo Aparecer características sexuales secundarias Aspectos metabólicos de las células como crecimiento y secreción.

4 Patología: Diabetes Mellitus
Grupo de trastornos metabólicos crónicos que se da por el aumento a un déficit absoluto o relativo de insulina. Diabetes Mellitus tipo 1: déficit en secreción de insulina, por la destrucción de las células beta. (niños) Diabetes Mellitus tipo 2: resistencia de las células a la acción de la insulina. (adultos)

5 Síntomas Poliura, polidipsia, polifagia Nauseas Vómitos
Dolor abdominal

6 Prevención Modificación del estilo de vida, que incluye el ejercicio intensivo, es más eficaz a la hora de prevenir la diabetes que el tratamiento farmacológico. Evitar grasas trans. La mayoría de veces puede ser por herencia.

7 Papel del fisioterapeuta.
Los fisioterapeutas pueden ayudar a las personas a planificar un programa de ejercicios personalizado a fin de mantener un buen control glucémico y conseguir el peso ideal. La fisioterapia genera mejoras metabólicas.

8 El ejercicio garantiza el bienestar cardiorrespiratorio y musculoesquelético.
Esto ayuda a las personas con diabetes a mejorar su calidad de vida, y contribuye a mantener el control general de la glucosa en sangre.

9 La fisioterapia en el alivio del dolor
La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) consiste en estimular los nervios a través de la piel, enviando una corriente eléctrica indolora a nervios concretos. La pequeña descarga genera un calor que sirve para aliviar la rigidez, mejorar la movilidad y aliviar el dolor.

10 La terapia interferencial (TIF) utiliza los fuertes efectos fisiológicos de la estimulación eléctrica a baja frecuencia de los nervios.

11 Mejorar los pies Enseñar la importancia de caminar correctamente y de una buena postura, junto con los principios básicos de la descarga, cuando sea necesario, pueden prevenir o estabilizar una serie de complicaciones del pie.

12 Por ejemplo, que son típicas de las personas con problemas del pie de origen diabético, el uso eficaz de muletas o de férulas para los pies puede garantizar la descarga y la pronta curación.

13 En caso de amputación En personas que tengan la desgracia de tener que someterse a una amputación, el fisioterapeuta ayuda a aliviar el dolor del postoperatorio, la rehabilitación, la limitación de la discapacidad y el uso óptimo de las prótesis.

14 Gracias


Descargar ppt "Sistema Endocrino."

Presentaciones similares


Anuncios Google