La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TABLA PERIÓDICA resumen de Ing. S.Juanto en base a los apuntes del Ing. O.Serrano (apuntes 708 FRLP) Mendeleieff( año 1869): Las propiedades de los elementos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TABLA PERIÓDICA resumen de Ing. S.Juanto en base a los apuntes del Ing. O.Serrano (apuntes 708 FRLP) Mendeleieff( año 1869): Las propiedades de los elementos."— Transcripción de la presentación:

1 TABLA PERIÓDICA resumen de Ing. S.Juanto en base a los apuntes del Ing. O.Serrano (apuntes 708 FRLP)
Mendeleieff( año 1869): Las propiedades de los elementos son funciones periódicas de sus pesos atómicos. => en forma horizontal (períodos) colocó los elementos en peso atómico creciente =>en forma vertical (grupos) colocó los elementos con propiedades semejantes. =>dejó espacios vacíos , previendo la existencia de nuevos elementos. Moseley (1917) “Las propiedades físicas y químicas de los elementos varían periódicamente con el número atómico (la carga del núcleo)” Actualmente, la ecuación de onda proporciona los números cuánticos, con ellos se escribe la configuración electrónica , y así se llega a la misma Tabla periódica!!!!. =>Las propiedades de los elementos están relacionadas con su estructura electrónica.

2

3

4

5

6


Descargar ppt "TABLA PERIÓDICA resumen de Ing. S.Juanto en base a los apuntes del Ing. O.Serrano (apuntes 708 FRLP) Mendeleieff( año 1869): Las propiedades de los elementos."

Presentaciones similares


Anuncios Google