La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide."— Transcripción de la presentación:

1 Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide pedir al escritos que le enseñe como hacerlo; el escritor le explica cada parte del cuento y que debe escribir en ella, además de los tipos de cuento que puede escribir. AN_L_G06_U03_L03_03_01 Lenguaje Desarrollo Los elementos mostrados son solo de referencia, se deben recrear parecidos, NO igual.

2 Description for Developer AudioSubjectLO File name Ambiente: sala de la casa. Personaje: escritor: caricatura de un hombre sabio Federico: niño de aproximadamente 11 años, de expresión curiosa. Federico se encuentra sentado frente a su mesa de trabajo, con una hoja en blanco y un lápiz intentando escribir un cuento. Se deben ver movimientos en la boca y gestos acordes al audio. Federico : Tengo que escribir un cuento ¿Cómo lo iniciaré? Lenguaje Desarrollo

3 Description for Developer AudioSubjectLO File name Lenguaje Desarrollo Federico : Ahh, ya se! Había una vez (No, mejor..)…hace mucho tiempo (tampoco)… cuentan que hace muchos años… Cuentan los abuelos que… En los años… En un país muy lejano…Érase una vez… Se hace un acercamiento a la hoja donde Federico escribe. La mano se mueve con efecto de estar escribiendo y las oraciones van apareciendo acorde a la narración, las cuales enseguida son tachadas. Había una vez Hace mucho tiempo Cuentan que hace muchos años Cuentan los abuelos que En los años En un país muy lejano Érase una vez

4 Description for Developer AudioSubjectLO File name Se vuelve al plano general del Federico, el cual al levanta la cabeza y al decir “ya se” aparece un bombillo de idea. Se deben ver movimientos en la boca y gestos acordes al audio. Federico : ninguna me gusta….. Ya se! mejor le preguntaré al escritor como escribir el cuento Lenguaje Desarrollo

5 Description for Developer AudioSubjectLO File name Lenguaje Desarrollo Federico: ¿Escritor me puede enseñar como escribir un cuento? Escritor : claro que sí, pero si no estoy equivocado tú ya iniciaste el cuento. Federico prende el televisor y aparece el escritor Se deben dar movimientos en la boca y gestos de acuerdo al audio. Se deben ver movimientos en la boca y gestos de los personajes acordes al audio.

6 Description for Developer AudioSubjectLO File name Lenguaje Desarrollo Federico: escribí algunas oraciones, pero creo que todas están mal. Escritor : Todas las oraciones que escribiste son formas de iniciar un cuento o de hacer la introducción, que es una de las tres partes de una narración. En la introducción se presentan los personajes en un tiempo y un espacio determinado. Federico hace cara de tristeza cuando habla con el escritor. Se deben ver movimientos en la boca y gestos de los personajes acordes al audio.

7 Description for Developer AudioSubjectLO File name Lenguaje Desarrollo Escritor : ¿Cuáles son las otras dos? ¿Lo recuerdas? Federico : El cuerpo o nudo y el desenlace o final… Federico hace cara de entusiasmo. Se deben ver movimientos en la boca y gestos de los personajes acordes al audio.

8 Description for Developer AudioSubjectLO File name Lenguaje Desarrollo Escritor : ¡Muy bien! El nudo es donde se presenta el conflicto y los hechos que se alteran de la introducción. El desenlace es la solución al conflicto del nudo. Puede ser un desenlace feliz o trágico. El nudo es donde se pre senta el conflicto El desenlace es la soluci ón al conflicto del nudo. El texto va apareciendo en la pantalla del televisor acorde con el audio. Cuando el audio dice “el nudo” aparece el primer párrafo en pantalla. Cuando el audio dice “el desenlace” aparece el segundo párrafo en pantalla.

9 Description for Developer AudioSubjectLO File name Lenguaje Desarrollo Escritor : Estas tres partes, componen la superestructura del cuento; en cada parte se presentan diálogos entre los personajes, con una función específica. También cuenta con un narrador, unos personajes, un espacio y un tiempo definido. Desaparece el texto de la apantalla y reaparece el escritor Se deben ver movimientos en la boca y gestos de los personajes acordes al audio.

10 Description for Developer AudioSubjectLO File name Se deben ver movimientos en la boca y gestos de los personajes acordes al audio. Lenguaje Desarrollo Federico : ¿Qué temáticas abordan los cuentos? Escritor : Pueden ser variadas, depende del autor y la clase de cuento que se desee escribir.

11 Description for Developer AudioSubjectLO File name Se deben ver movimientos en la boca y gestos de los personajes acordes al audio. El escritor se mueve a un lado de la apantalla, y al otro lado aparece va apareciendo el texto acorde se va mencionando en el audio. Lenguaje Desarrollo Federico : y ¿cuáles son las clases de cuento? Escritor : encontramos cuatro categorías principales que son: Los cuentos fantásticos, los cuentos de ciencia ficción, los cuentos policiales y los cuentos de terror. - Fantásticos. - De ciencia ficción. - Policiales. - De terror.

12 Description for Developer AudioSubjectLO File name En la pantalla aparece la imagen de un dragon, puede ser igual o similar a la mostrada. Stevebidmead (2014). Dragon (ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/es/dragon-fantas%C3%ADa-que-vuelan- jinete-369264/ http://pixabay.com/es/dragon-fantas%C3%ADa-que-vuelan- jinete-369264/ Escritor: Los cuentos fantásticos: muestran situaciones sobrenaturales dentro de la realidad, con personajes buenos o malos alrededor del personaje central Lenguaje Desarrollo

13 Description for Developer AudioSubjectLO File name En la pantalla aparece la imagen de un robot, puede ser igual o similar a la mostrada. currens (2014). Ciencia ficción (ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/p-563172/?no_redirect http://pixabay.com/p-563172/?no_redirect Lenguaje Desarrollo Escritor: Los cuentos de ciencia ficción: generalmente relatan hechos del futuro, y diversos avances qué afectan el curso normal de la vida.

14 Description for Developer AudioSubjectLO File name En la pantalla aparece la imagen policias, puede ser igual o similar a la mostrada. OpenClips (2013). Agentes de policía (ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/es/coche- autom%C3%A1tico-polic%C3%ADa-144974/http://pixabay.com/es/coche- autom%C3%A1tico-polic%C3%ADa-144974/ Lenguaje Desarrollo Escritor: Cuentos policiales: investigan y/o resuelven casos de misterio dentro del mundo policial, la delincuencia, los crímenes, detectives y la ley.

15 Description for Developer AudioSubjectLO File name En la pantalla aparece la imagen de un monstruo, puede ser igual o similar a la mostrada. MakyFoto (2014). Monstruo (Fotografía). Obtenido de http://pixabay.com/es/monstruo-diablo-miedo-enmascarar- 571215/ http://pixabay.com/es/monstruo-diablo-miedo-enmascarar- 571215/ Lenguaje Desarrollo Escritor: Cuentos de terror: muestran historias de suspenso, de miedo.

16 Description for Developer AudioSubjectLO File name En la pantalla aparece la imagen de un monstruo, puede ser igual o similar a la mostrada. MakyFoto (2014). Monstruo (Fotografía). Obtenido de http://pixabay.com/es/monstruo-diablo-miedo-enmascarar- 571215/ http://pixabay.com/es/monstruo-diablo-miedo-enmascarar- 571215/ Lenguaje Desarrollo Escritor: Como vez, el cuento ofrece muchas posibilidades a la imaginación, sus mensajes normalmente nos traen una enseñanza que llamamos moraleja y la idea es que tú puedas identificar esa enseñanza a partir de sus ideas principales y secundarias.

17 Description for Developer AudioSubjectLO File name Aparece nuevamente el escritor y se despide. Federico tiene rostro sonriente y emocionado. Lenguaje Desarrollo Escritor: ya para terminar debes recordar que las características más destacadas del cuento son: que es una narración corta, se basa en hechos ficticios, se centra en un solo hecho, tiene pocos personajes con un personaje principal y está escrito en prosa. Narración corta Hechos ficticios Se centra en un solo h echo. Pocos personajes con un personaje principal Escrito en prosa.

18 Description for Developer AudioSubjectLO File name Aparece nuevamente el escritor y se despide. Federico tiene rostro sonriente y emocionado. Lenguaje Desarrollo Escritor: … y colorín colorado, este cuento se ha acabado… ¡espero qué te haya gustado! Federico : ¡claro qué sí! Y lo mejor de todo es que ahora si podré escribir mi cuento.


Descargar ppt "Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide."

Presentaciones similares


Anuncios Google