La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel Salazar p. Juan Carlos López c.. Que es un virus informático Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel Salazar p. Juan Carlos López c.. Que es un virus informático Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos."— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Salazar p. Juan Carlos López c.

2 Que es un virus informático Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad. Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de la ignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema.

3 el primer virus informático El primer virus atacó a una máquina IBM serie 360 (y reconocido como tal). Fue llamado Cree per, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» (¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado reaper (cortadora). Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta1984, pero éstos yaexistían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers

4 Primer virus

5 Características Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. Una de las características es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada. Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc. Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente.

6 Tipos de virus Gusano o worn: Son programas que tratan de reproducirse a si mismo, no produciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistema o ancho de banda, replicándose a si mismo. Caballo de Troya o Camaleones: Son programas que permanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino todo lo contrario suele capturar datos generalmente password enviándolos a otro sitio, o dejar indefenso el ordenador donde se ejecuta, abriendo agujeros en la seguridad del sistema, con la siguiente profanación de nuestros datos..

7 El troyano

8 Joke: Simplemente tienen un payload (imagen o sucesión de estas) y suelen destruir datos. Bombas Lógicas o de Tiempo: Programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. la condición suele ser una fecha (bombas de tiempo), una combinación de teclas, o un estilo técnico Bombas Lógicas), etc... Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

9 Gusano o worn

10 Retro virus: Este programa busca cualquier antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

11 El antivirus Un antivirus es una gran base de datos con la huella digital de todos los virus conocidos para identificarlos. Los fabricantes de antivirus avanzan tecnológicamente casi en la misma medida que lo hacen los creadores de virus. Esto sirve para combatirlos, aunque no para prevenir la creación e infección de otros nuevos. Actualmente existen técnicas, conocidas como heurísticas, que brindan una forma de "adelantarse" a los nuevos virus. Con esta técnica el antivirus es capaz de analizar archivos y documentos y detectar actividades sospechosas.

12 Antivirus


Descargar ppt "Daniel Salazar p. Juan Carlos López c.. Que es un virus informático Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos."

Presentaciones similares


Anuncios Google