La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS."— Transcripción de la presentación:

1 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

2 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Tendencia EL PRESUPUESTO DE VENTAS PARA EL 2006 EN PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS ES DE: $552.000.000 DE PESOS

3 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Ventas 2005 DURANTE EL 2005 SE VENDIERON $20 MILLONES DE PESOS EN PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS. ESTAS VENTAS FUERON DE PRODUCTOS DE DESCARTE DE LA COMPAÑÍA (REPUESTOS DE RODILLOS) Y DE UN DESARROLLO LOCAL DE UN RECUBRIMIENTO EN CAUCHO PARA ARMAZONES DE PINTURA EN POLVO.

4 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A ANTECEDENTES

5 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A Qué está sucediendo actualmente en el mercado –Continúan los mismos jugadores del mercado (incepal, Eusse, Mastder, Goya, Mona, Atlas, Mundial) –Homecenter continua manejando los precios del mercado y es líder en productos complementarios innovadores –Algunos fabricantes se están preparando ante el inminente lanzamiento de productos complementarios por parte del negocio de productos complementarios Publicidad en radio (Medellín) Licitaciones en Homecenter NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Mercado

6 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Participaciones de Mercado 2005E La participación del mercado del Negocio de productos complementarios durante el 2005 es 0%

7 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO AEROSOLES Segmentos de Mercado PARTICULARES CONTRATISTAS Hombres de 14 a 80 años normalmente ingresan a la profesión de pintores por diferentes azares del destino como la falta de empleo. Tratan de comprar elementos para pintar que sean económicos y que ofrezcan calidad y duración. Hombres o mujeres con tiempo disponible en el hogar para realizar actividades bajo el esquema “Hágalo usted mismo”. Profesionales en aplicación de pintura que tienen cuadrillas de pintores. Entienden bien la relevancia del costo y de la duración de los elementos para pintar. Escoge lo más económico que pueda hacer el trabajo. PINTORES

8 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Competencia Participo en licitación de Homecenter Publicidad radial en Medellín en donde tiene gran participación del mercado Subió precios en Julio 2005 GOYA Introduce productos mango plástico con cerda mona Sus brochas mango madera pierden participación por precio EUSSE Continua fabricándole brochas a mundial mango madera Planea hacerle a mundial brochas mango plástico para contrarrestar acciones de la competencia Incursionan en el mercado de rodillos reutilizables INCEPAL Participo en licitación de homecenter Continua con rodillos no reutilizables de baja calidad No hay movimientos importantes aparentes MASTDER

9 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Diagnóstico Básico Los productos que ofrecen al mercado la competencia son entre otros: brochas, rodillos, espátulas, llanas, cepillos de cerdas de alambre. Portafolio El mercado valora la calidad, duración y precio de las brochas marca Goya El mercado valora la calidad y tradición de la brocha Picasso El mercado valora el respaldo y seriedad que ofrece la compañía Incepal Valor de Marca El mercado ofrece 30 días para el pago de facturas a clientes pareto Ventas al contado a clientes detallistas en algunas regiones Descuentos adicionales según volúmenes de compras Condiciones Comerciales El canal de venta de la competencia es todo almacén de pintura y Ferreterías en general. Es atendido a través de distribuidores y con venta Directa en áreas no cubiertas por los distribuidores Canal

10 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A El mercado es muy receptivo a las ventas contado con entrega Inmediata para el caso de detallistas Disponibilidad El mercado es poco exigente en servicio Servicios NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Diagnóstico Básico El mercado no exige fuerza de ventas especializada Estructura Comercial

11 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A Mayor rentabilidad al vender SuperMax Le ofrecemos productos innovadores Servicio Técnico especializado Escuela de Formación Departament o de I&D Color Marketing Group Tinturación en Puntos de Venta Presencia en GS y AC Amplia red de distribución Teleinformació n Website Certificacione s de calidad y ambiente Colecciones e innovaciones Software asesoría en color Centro del Color Pintuco Respalda SuperMax Le ofrecemos el portafolio más amplio de complementa rios para pintura DECORATIVO Propuesta de Valor - Distribuidores

12 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Propuesta de Valor

13 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A  NOMBRE INICIATIVA 1  Inclusión de cartón single fase  Inclusión de brochas mango madera  Inclusión de rodillos de textura  Inclusión de rodillos de diferentes medidas  Inclusión de pinta fácil  Inclusión de cintas  Inclusión de lijas  Inclusión de pistolas de aplicación  Inclusión de equipos de seguridad 1 NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Realizaciones 2005

14 M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Iniciativas 1. Portafolio estructurado GAPs RelevantesLogros 2005Iniciativas 2006 GAP 2 concretado el lanzamiento de brochas y rodillos para el canal de pintuco Logro 1 Logro 2 1. Inclusion de nuevos productos 3 2.


Descargar ppt "M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google