La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejo Técnico Escolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejo Técnico Escolar"— Transcripción de la presentación:

1 Consejo Técnico Escolar
COLEGIO HISPANIDAD S.C. Consejo Técnico Escolar Segunda Reunión 25 Octubre 2013 Ciclo Escolar

2 COLEGIO HISPANIDAD S.C. Consejo Técnico Escolar Propósitos Generales
Revisar permanentemente el logro de aprendizajes en los alumnos é identificar los retos que debe superar la escuela para promover su mejora. Ciclo Escolar

3 COLEGIO HISPANIDAD S.C. Consejo Técnico Escolar Propósitos Generales
Planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de mejora para el logro de aprendizajes en los alumnos. Ciclo Escolar

4 COLEGIO HISPANIDAD S.C. Consejo Técnico Escolar Propósitos Generales
Optimizar el empleo del tiempo y de los materiales educativos disponibles para el centro escolar. Ciclo Escolar

5 COLEGIO HISPANIDAD S.C. Consejo Técnico Escolar Propósitos Generales
Fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos. Ciclo Escolar

6 COLEGIO HISPANIDAD S.C. Consejo Técnico Escolar Propósitos Generales
Fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos. Ciclo Escolar

7 COLEGIO HISPANIDAD S.C. Consejo Técnico Escolar Propósitos Generales
Fortalecer la toma de decisiones de la escuela a partir de la identificación y análisis de problemas así como identificar y atender prioridades educativas en el centro de trabajo involucrando a las familias en aquellos temas que conciernan al desarrollo educativo de sus hijos. Ciclo Escolar

8 COLEGIO HISPANIDAD S.C. Consejo Técnico Escolar
Rasgos de la Normalidad Escolar Mínima: Nuestra escuela brinda el servicio educativo durante todos los días establecidos en el calendario escolar. Todos los grupos tienen maestros todos los días del ciclo escolar. Ciclo Escolar

9 COLEGIO HISPANIDAD S.C. Consejo Técnico Escolar
Rasgos de la Normalidad Escolar Mínima: Todos los maestros inician puntualmente sus actividades. Todos los alumnos asisten puntualmente a sus clases. Ciclo Escolar

10 COLEGIO HISPANIDAD S.C. Consejo Técnico Escolar
Rasgos de la Normalidad Escolar Mínima: Todos los materiales están a disposición de cada estudiante y se usan sistemáticamente. Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje. Ciclo Escolar

11 Actividad: El docente se compromete a estudiar y conocer el material.
RUTA DE MEJORA Rasgo 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. Problemática, Acciones y Actividades. Los alumnos no tienen interés en las actividades grupales dentro del aula. Acción 1 ( El docente conoce a plenitud el programa de estudios, perfil de egreso y aprendizajes esperados de su materia ) Actividad: El docente se compromete a estudiar y conocer el material. Acción 2 ( El docente realiza adecuadamente la planeación, integrando dinámicas innovadoras y creativas para integrar a todo el alumnado en su realización ) Actividad: El docente se compromete a entregar la planeación adecuada integrando dinámicas que atraigan la atención y generen gusto y participación por la actividad.

12 Evaluación y Seguimiento:
RUTA DE MEJORA Rasgo 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. Metas. Meta ( 1 ): Lograr que todos los docentes tengan pleno dominio del programa de estudios. Meta ( 2 ): Lograr que la planeación escolar integre nuevas dinámicas y estrategias para involucrar a todos los alumnos a participar. Meta ( 3 ) : Lograr un 100% de integración a las actividades grupales por parte del alumnado. Meta ( 4 ) : Crear un portafolio de evidencias con los trabajos realizados en grupo por el alumnado. Evaluación y Seguimiento:

13 RUTA DE MEJORA Rasgo 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. Evaluación y Seguimiento. Meta ( 1 ): Revisar y Evaluar la planeación escolar para corroborar que contenga Temas y Aprendizajes Esperados conforme al programa de estudios. Meta ( 2 ): Revisar y Evaluar la calidad de las dinámicas y estrategias grupales propuestas para desarrollarse en clase en la planeación escolar. Meta ( 3 ) : Revisar la evaluación continua del docente en referencia al trabajo en clase y sacar un porcentual de cumplimiento. Meta ( 4 ) : Revisar físicamente el portafolio de evidencias para verificar cantidad y calidad del material entregado sacando un porcentual de cumplimiento. Retroalimentación:

14 RUTA DE MEJORA Rasgo 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. Retroalimentación. Meta ( 1 ) : El docente conoce y aplica correctamente el programa de estudios a su planeación escolar Si ó No Meta ( 2 ): Las estrategias y dinámicas grupales son de calidad, acaparando la atención del alumno y generando participación. Si ó No Meta ( 3 ) : El porcentaje de alumnos que se involucran y trabajan con calidad en actividades grupales es el adecuado Si ó No Meta ( 4 ) : La cantidad y calidad de los trabajos entregados cumple con los estándares especificados. Si ó No Correcciones: ( NO ) Presionar al docente en su preparación del conocimiento del programa de estudios Buscar junto con el docente alternativas diferentes a las planteadas en cuanto a estrategias y dinámicas grupales Determinar qué alumnos son los que no se integran y diseñar alternativas especiales para cada caso Fijar estándares de calidad y cantidad mínimos a los alumnos para la entrega de sus trabajos. Diseñar alternativas para casos especiales.

15 RESULTADOS ESPERADOS RASGO 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. EL DOCENTE CONOCE AL 100% EL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIO. Meta 1 LAS DINÁMICAS Y ESTRATEGIAS GRUPALES INTEGRAN AL 100% DE LOS ESTUDIANTES EN EL TRABAJO ACTIVO EN CLASE. Metas 2 y 3 EL 100% DE LOS TRABAJOS CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES Y ESTÁNDARES DE CALIDAD PROPUESTOS. Meta 4 EL 90% DE LOS ALUMNOS CUMPLE CON LA ENTREGA DE LA TAREA ASIGNADA. Meta Institucional

16 Compromisos Octubre RASGO 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. EL DOCENTE CONOCE AL 100% EL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIO. LAS DINÁMICAS Y ESTRATEGIAS GRUPALES INTEGRAN AL 90% DE LOS ESTUDIANTES EN EL TRABAJO ACTIVO EN CLASE. EL 80% DE LOS TRABAJOS CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES Y ESTÁNDARES DE CALIDAD PROPUESTOS. EL 80% DE LOS ALUMNOS CUMPLE CON LA ENTREGA DE LA TAREA ASIGNADA.

17 Compromisos Noviembre RASGO 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. EL DOCENTE CONOCE AL ____________ EL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIO. LAS DINÁMICAS Y ESTRATEGIAS GRUPALES INTEGRAN AL __________ DE LOS ESTUDIANTES EN EL TRABAJO ACTIVO EN CLASE. EL _________ DE LOS TRABAJOS CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES Y ESTÁNDARES DE CALIDAD PROPUESTOS. EL _________ DE LOS ALUMNOS CUMPLE CON LA ENTREGA DE LA TAREA ASIGNADA.

18 Evaluación Noviembre RASGO 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. Las planeaciones de trabajo son acordes con: TEMAS Y APRENDIZAJES ESPERADOS DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIOS. Porcentual por materia de cumplimiento de trabajos de clase. ¿ Cuántos lo hacen ? Reporte: Media de la calificación grupal en trabajo en clase. Reporte: Alumnos que NO participan y diagnóstico.

19 Evaluación Noviembre RASGO 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. Porcentual por materia en entrega de tareas ¿ Cuántos lo hacen ? Reporte: Media de la calificación grupal en TAREAS. Reporte: Alumnos que NO hacen tareas y diagnóstico.

20 ACCIONES NOVIEMBRE RASGO 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. Entrega de TRABAJOS de CLASE atrasados. Si el trabajo en clase no es realizado por el alumno ó no lo termina completo en la hora clase, el maestro debe exigir que lo realice como TAREA para el día siguiente de clase. La calificación será a criterio del profesor. Si el alumno a pesar de esta oportunidad no lo realiza, el maestro debe anotar en la libreta del alumno: ACTIVIDAD NO REALIZADA (nombre de la actividad, fecha y firma del docente). El maestro de la materia debe informar al asesor de grupo semanalmente quien NO trabaja en clase para hacer cita con los padres de familia. NO esperar a fin de mes para hacer llegar esta información al padre de familia.

21 ACCIONES NOVIEMBRE RASGO 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. Entrega de TAREAS atrasadas. A partir del 1° de Noviembre, NO se reciben Tareas atrasadas en ninguna asignatura. Con excepción de alumnos con faltas justificadas por sus padres. ( Los docentes están obligados a recibir Tareas a estos alumnos ).

22 ACCIONES NOVIEMBRE RASGO 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. CONOCIMIENTOS 60% La evaluación del aspecto CONOCIMIENTOS que equivale al 60% de la calificación mensual del alumno NO SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A UN SOLO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN ( EXAMEN ). El examen mensual por si mismo de acuerdo al criterio del maestro puede o no tener un peso del 60% de la calificación. Se indicó que en este rubro hay otras formas de evaluación que JUNTAS pueden formar el 60% equivalente a CONOCIMIENTOS. Pueden usar: Parciales, Proyectos, Ensayos, Maquetas, Presentaciones, Oratoria, Poesía, Prácticas de Laboratorio, etc. EXTRAS a la TAREAS. Es entendible que tienen que dividir las cargas de trabajo entre los EXTRAS y las TAREAS para no agobiar a los estudiantes.

23 COMPROMISOS DOCENTES RASGO 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. SUBIR LAS TAREAS LOS DÍAS VIERNES. ENTREGAR PUNTUALMENTE LOS REPORTES DE TRABAJO EN CLASE Y DE TAREAS. ELABORAR LAS PLANEACIONES CON DEDICACIÓN. LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN CLASE DEBEN COINCIDIR CON LAS PLASMADAS EN LA PLANEACIÓN. LAS HOJAS DE LAS LIBRETAS DEBEN ESTAR PERFECTAMENTE NUMERADAS. LAS LIBRETAS PUEDEN SER LLEVADAS A CASA CUANDO LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ELLAS SEA NECESARIA PARA REALIZAR ALGÚN TRABAJO O PARA ESTUDIAR EN EXAMEN.

24 «TEMA DADO, LIBRETA CON ACTIVIDAD Y LLENADO DE CUADERNO DE TRABAJO»
COMPROMISOS DOCENTES RASGO 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. LOS CUADERNOS DE TRABAJO DEBEN IR A LA PAR DE LAS ACTIVIDADES DE LA PLANEACIÓN, LOS TEMAS DEBEN COINCIDIR EN FECHA. NO DEBEN DEJAR LLENAR LOS CUADERNOS DE TRABAJO SI NO ANTES HAN VISTO EL TEMA Y NO DEBEN DEJAR LLENAR LOS CUADERNOS DE TRABAJO CON TEMAS ATRASADOS YA VISTOS. LAS ACTIVIDADES DE LOS CUADERNOS DE TRABAJO DEBEN IR PLASMADAS EN LAS PLANEACIONES. «TEMA DADO, LIBRETA CON ACTIVIDAD Y LLENADO DE CUADERNO DE TRABAJO»

25 RUTA DE MEJORA Rasgo 8 Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. Problemática, Acciones y Actividades. El alumno no tiene interés por la lectura ni por la escritura, aún menos por las matemáticas. Acción 1: Por parte del docente buscar lecturas y actividades de habilidad matemática de interés para el alumno. Actividad: El docente pedirá a los alumnos propuestas de lectura y de actividades de habilidad matemática de su interés. Acción 2: Crear un ambiente propicio para la lectura, escritura y actividades de habilidad matemática. Actividad: El docente se compromete a realizar diversas actividades como glosarios, círculos de lecto-escritura, café literario y mesas ó debates de textos científicos, concursos de razonamiento y resolución de problemas matemáticos.

26 Evaluación y Seguimiento:
RUTA DE MEJORA Rasgo 8 Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. Metas. Meta ( 1 ): Lograr que el docente conozca el nivel de lectura y de habilidad matemática de cada uno de los alumnos. Meta ( 2 ): Lograr que la planeación escolar integre dinámicas para despertar gusto por la lectura y las actividades de habilidad matemática. Meta ( 3 ) : Elevar el nivel de lectura, comprensión lectora y redacción de textos, así como la de habilidad matemática. Meta ( 4 ) : Realizar evaluaciones periódicas del aprovecha-miento en la lectura, escritura y comprensión lectora, así como de las habilidades matemáticas. Evaluación y Seguimiento:

27 RUTA DE MEJORA Rasgo 8 Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. Evaluación y Seguimiento. Meta ( 1 ): Generar y elaborar un documento donde se plasmen los niveles de lectura, comprensión y escritura, de todos los alumnos. Meta ( 2 ): Revisar y Evaluar que la planeación escolar contenga los diferentes tipos de lectura a saber: comentada, guiada, compartida y audición de lectura. Meta ( 3 ) : Elevar el grado de elaboración y dificultad de los textos, de lo informativo a lo interpreta- tivo. Retroalimen- tación:

28 RUTA DE MEJORA Rasgo 8 Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. Evaluación y Seguimiento. Meta ( 1 ): Generar y elaborar un documento donde se plasmen los niveles de habilidad matemática, de todos los alumnos. Meta ( 2 ): Revisar y Evaluar que la planeación escolar contenga diferentes actividades para mejorar la habilidad matemática: Vínculo entre teoría y práctica= Resolución de Problemas . Meta ( 3 ) : Elevar el grado de dificultad de los problemas matemáticos, haciendo énfasis en el razona-miento. Retroalimen- tación:

29 RUTA DE MEJORA Rasgo 8 Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. Retroalimentación. Meta ( 1 ) ): El docente conocerá el nivel de lectura y de habilidad matemática de cada uno de los alumnos. Si ó No Meta ( 2 ): La planeación escolar integrará dinámicas para despertar gusto por la lectura y resolución de problemas matemáticos Si ó No Meta ( 3 ) : Elevar el nivel de lectura, comprensión lectora y redacción de textos, así como de habilidades matemáticas Si ó No Meta ( 4 ) : Realizar evaluaciones periódicas del aprovecha- miento en la lectura, escritura y comprensión lectora, así como de habilidades matemáticas Si ó No Correcciones: ( NO ) Presionar al docente a realizar la evaluación diagnóstica Implementar y generar nuevas estrategias para generar gusto por la lectura y las matemáticas Reevaluar y ubicar nuevamente a los alumnos de acuerdo a su nivel, aplicar nuevas estrategias Presionar al docente para que en tiempo y forma realice las evaluaciones.

30 RESULTADOS ESPERADOS RASGO 8 Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. EL DOCENTE CONOCE AL 100% EL NIVEL DE LECTURA Y DE HABILIDAD MATEMÁTICA DE CADA UNO DE LOS ALUMNOS. Meta 1 EL 100% DE LA PLANEACIÓN ESCOLAR INTEGRA ACTIVIDADES QUE GENERAN INTERÉS Y GUSTO POR LA LECTURA Y ACTIVIDADES DE HABILIDADES MATEMÁTICAS. Meta 2 EL 100% DE LOS ALUMNOS SUBE DE NIVEL DE RENDIMIENTO Y APRENDIZAJE EN LAS ACTIVIDADES DE LECTURA Y HABILIDADES MATEMÁTICAS. Meta 3 EL 100% DE LOS DOCENTES REALIZA EVALUACIONES PERIÓDICAS PARA VERIFICAR EL AVANCE DE LOS ALUMNOS EN SUS NIVELES DE RENDIMIENTO Y APRENDIZAJE EN LECTURA Y HABILIDADES MATEMÁTICAS . Meta 4

31 COMPROMISOS OCTUBRE RASGO 8 Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. EL DOCENTE CONOCE AL 100% EL NIVEL DE LECTURA Y DE HABILIDAD MATEMÁTICA DE CADA UNO DE LOS ALUMNOS. EL 100% DE LA PLANEACIÓN ESCOLAR INTEGRA ACTIVIDADES QUE GENERAN INTERÉS Y GUSTO POR LA LECTURA Y ACTIVIDADES DE HABILIDADES MATEMÁTICAS. EL 60% DE LOS ALUMNOS SUBE DE NIVEL DE RENDIMIENTO Y APRENDIZAJE EN LAS ACTIVIDADES DE LECTURA Y HABILIDADES MATEMÁTICAS. EL 100% DE LOS DOCENTES REALIZA EVALUACIONES PERIÓDICAS PARA VERIFICAR EL AVANCE DE LOS ALUMNOS EN SUS NIVELES DE RENDIMIENTO Y APRENDIZAJE EN LECTURA Y HABILIDADES MATEMÁTICAS .

32 COMPROMISOS NOVIEMBRE RASGO 8 Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. EL DOCENTE CONOCE AL __________EL NIVEL DE LECTURA Y DE HABILIDAD MATEMÁTICA DE CADA UNO DE LOS ALUMNOS. EL ___________ DE LA PLANEACIÓN ESCOLAR INTEGRA ACTIVIDADES QUE GENERAN INTERÉS Y GUSTO POR LA LECTURA Y ACTIVIDADES DE HABILIDADES MATEMÁTICAS. EL ___________ DE LOS ALUMNOS SUBE DE NIVEL DE RENDIMIENTO Y APRENDIZAJE EN LAS ACTIVIDADES DE LECTURA Y HABILIDADES MATEMÁTICAS. EL ___________ DE LOS DOCENTES REALIZA EVALUACIONES PERIÓDICAS PARA VERIFICAR EL AVANCE DE LOS ALUMNOS EN SUS NIVELES DE RENDIMIENTO Y APRENDIZAJE EN LECTURA Y HABILIDADES MATEMÁTICAS .

33 EVALUACIÓN NOVIEMBRE RASGO 8 Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. REPORTE DE NIVELES DE VELOCIDAD DE LECTURA, COMPRENSIÓN LECTORA, FLUIDEZ LECTORA Y HABILIDAD MATEMÁTICA POR GRUPO. REVISIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA GENERAR INTERÉS POR LAS ACTIVIDADES DE LECTURA Y HABILIDADES MATEMÁTICAS. REPORTE DE AVANCE Ó RETROCESO EN NIVELES DE VELOCIDAD DE LECTURA, COMPRENSIÓN LECTORA, FLUIDEZ LECTORA Y HABILIDAD MATEMÁTICA POR GRUPO. REVISIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN REALIZADOS POR EL DOCENTE PARA MEDIR EL AVANCE DE LOS ALUMNOS EN SUS NIVELES DE RENDIMIENTO Y APRENDIZAJE EN LECTURA Y HABILIDADES MATEMÁTICAS .

34 Habilidad Matemática I: NO CONOCE LAS HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS, NO PUEDE RESOLVER PROBLEMAS. II: CONOCE LAS HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS, NO PUEDE RESOLVER PROBLEMAS. III: CONOCE LAS HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS, PUEDE RESOLVER PARCIALMENTE PROBLEMAS. IV: CONOCE LAS HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS, RESUELVE CORRECTAMENTE PROBLEMAS.

35 Formato de Habilidades
LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA 1 A SECUNDARIA Comprensión Lectora Velocidad de Lectura Fluidez Lectora No. Nombre del Alumno A B C D 1 AMOZOQUEÑO LOPEZ GIOVANNI 2 ANDRADE AGUIRRE ISAIAS 3 ARCE RECOBA ERIKA ITZEL 4 CASCO RENDON HUGO ERNESTO 5 DELGADO MARTINEZ MANUEL UZIEL 6 ESPINOZA RIVAS DAMIAN MICHELL 7 FLORES PACHECO FERNANDA 8 HUELITL ROMERO MARIA DEL PILAR 9 LIMON OSORIO FRIDA EMILIA 10 MOYOTL GARCIA JOSE ANGEL 11 OLVERA JUAREZ VALERIA 12 OROPEZA PACHECO MELANIE SHERLIN 13 ORTIZ MENDOZA BERNARDO 14 PERCINO RIVERA INGRID ADRIANA 15 PEREZ LOPEZ DAVID BRANDON 16 PORTILLO TREVIÑO ROBERTO VALDEMAR 17 PUMARINO MORANTE JORGE LUIS 18 REBOLLAR BEREGIKLRAN ARMANDO KARIC 19 ROMERO FLORES GEMMA 20 SANCHEZ MARTINEZ NAYIB 21 SOTO RODRIGUEZ JOEL 22 23 24 25

36 Formato de Habilidades
COLEGIO HISPANIDAD S.C. Formato de Habilidades HABILIDAD MATEMÁTICA No. Nombre del Alumno I II III IV 1 AMOZOQUEÑO LOPEZ GIOVANNI 2 ANDRADE AGUIRRE ISAIAS 3 ARCE RECOBA ERIKA ITZEL 4 CASCO RENDON HUGO ERNESTO 5 DELGADO MARTINEZ MANUEL UZIEL 6 ESPINOZA RIVAS DAMIAN MICHELL 7 FLORES PACHECO FERNANDA 8 HUELITL ROMERO MARIA DEL PILAR 9 LIMON OSORIO FRIDA EMILIA 10 MOYOTL GARCIA JOSE ANGEL 11 OLVERA JUAREZ VALERIA 12 OROPEZA PACHECO MELANIE SHERLIN 13 ORTIZ MENDOZA BERNARDO 14 PERCINO RIVERA INGRID ADRIANA 15 PEREZ LOPEZ DAVID BRANDON 16 PORTILLO TREVIÑO ROBERTO VALDEMAR 17 PUMARINO MORANTE JORGE LUIS 18 REBOLLAR BEREGIKLRAN ARMANDO KARIC 19 ROMERO FLORES GEMMA 20 SANCHEZ MARTINEZ NAYIB 21 SOTO RODRIGUEZ JOEL 22 23 24 25

37 ACCIONES NOVIEMBRE RASGO 8 Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. INTENSIFICAR EL TRABAJO EN LA MATERIA DE ESPAÑOL EN CUANTO A ACTIVIDADES DE LECTURA. ( Velocidad, comprensión y fluidez ) INTENSIFICAR EL TRABAJO EN LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN CUANTO A ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO. ( Resolución de Problemas ) APOYO INTENSIVO EN TODAS LAS DEMÁS ASIGNATURAS CON ACTIVIDADES DE LECTURA Y COMPRENSIÓN. ( Obligatorio realizar al menos una actividad a la semana con lectura individual, lectura en voz alta, lectura guiada y cuestionario con preguntas relacionadas ) APOYO INTENSIVO DE LAS MATERIAS DE CIENCIAS CON ACTIVIDADES QUE INVOLUCREN CUESTIONES MATEMÁTICAS, RAZONAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

38 ACCIONES NOVIEMBRE RASGO 7 Y 8 DISEÑO DE ACTIVIDADES DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
PROBLEMÁTICA: « Los alumnos no comprenden lo que leen» ¿ Los alumnos SABEN LEER ? R: Todos los alumnos saben leer. ¿ Los alumnos LEEN ADECUADAMENTE ? R: La mayoría NO lee adecuadamente. ¿ Cuáles son las principales fallas en la lectura del alumno ? R: Tono, Ritmo, Fraseo, Pausas Adecuadas, Vocabulario. ¿ Porqué NO comprenden lo que leen ? R: No crean contextos, ni marcos de referencia.

39 ACCIONES NOVIEMBRE RASGO 7 Y 8 DISEÑO DE ACTIVIDADES DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
PROBLEMÁTICA: « Los alumnos no comprenden lo que leen» ¿ Cómo hacer para que COMPRENDAN ? R: Enseñando a LEER adecuadamente. Diseñando actividades que incluyan: Lectura con entonación, ritmo, fraseo, pausas adecuadas. Identificando vocabulario que no se conoce. Integrar palabras no conocidas al vocabulario del alumno. Identificar situaciones gramaticales y de ortografía.

40 ACCIONES NOVIEMBRE RASGO 7 Y 8 DISEÑO DE ACTIVIDADES DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
PROBLEMÁTICA: « Los alumnos no comprenden lo que leen» Enseñar al alumno a identificar palabras e ideas clave. Resolver preguntas relacionadas al texto. Integrar preguntas de razonamiento relacionadas al texto. Realización de ensayos propios.

41 ACCIONES NOVIEMBRE RASGO 7 Y 8 DISEÑO DE ACTIVIDADES DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
EJEMPLO DE ACTIVIDAD LECTURA DE COMPRENSIÓN 1° Y 2° DE SECUNDARIA « LOS DELFINES »

42 COLEGIO HISPANIDAD S.C. Antología de Lecturas
Los delfines viven en el agua, pero son mamíferos. Respiran por un agujero que tienen en la parte superior de la cabeza, pero pueden estar hasta 15 minutos bajo el agua. Viven en mares templados y cálidos. Los delfines miden hasta 3 metros. Nadan a gran velocidad, hasta 63 km/h y dan saltos de hasta 7 metros. Los delfines tienen el cerebro muy desarrollado y son muy sociables. Viven en grupos de hasta varios cientos y se comunican entre sí con un sistema de comunicación especial. Se alimentan de peces. A los delfines les gusta la compañía del hombre. Con frecuencia siguen a los barcos y se acostumbran fácilmente a vivir en zoológicos.

43 Actividad Los Delfines
Pon las siguientes palabras donde corresponda: se comunican, se acostumbran, Nadan, Respiran, siguen, miden, tienen, pueden, dan, son, gusta, Se alimentan, Viven, viven. Los delfines ______ en el agua, pero son mamíferos. _________ por un agujero que tienen en la parte superior de la cabeza, pero _______ estar hasta 15 minutos bajo el agua. ________ en mares templados y cálidos. Los delfines ________ hasta 3 metros. ________ a gran velocidad, hasta 63 km/h y _____ saltos de hasta 7 metros. Los delfines _______ el cerebro muy desarrollado y ____ muy sociables. Viven en grupos de hasta varios cientos y _____________ entre sí con un sistema de comunicación especial. ______________ de peces. A los delfines les _______ la compañía del hombre. Con frecuencia _________ a los barcos y _____________ fácilmente a vivir en zoológicos.

44 Actividad Los Delfines
Subraya la respuesta correcta: Los delfines viven: Solos En grupo En pareja Los delfines se comunican: Con un sistema de comunicación especial Por señas Hablando Los delfines tienen un cerebro: Muy pequeño Muy grande Muy desarrollado Los delfines respiran: Por la boca Por un agujero en su cabeza Por la nariz A los delfines les gusta: La compañía del hombre Bailar salsa Nadar con tiburones

45 Actividad Los Delfines
De cada juego de palabras, marca la palabra escrita correctamente: Mamífero Mamifero Manífero Velocida Belocidad Velocidad Zoloogico Zoológico Zoolójico Calido Cálido Cailido Sosiable Socíable Sociable

46 COMPARATIVO HABILIDADES DE LECTURA Y MATEMÁTICAS AGOSTO SEPTIEMBRE vs OCTUBRE

47 Gráfica Comparativa Comprensión Lectora 1 A Secundaria

48 Gráfica Comparativa Fluidez Lectora 1 A Secundaria

49 Gráfica Comparativa Velocidad Lectora 1 A Secundaria

50 Gráfica Comparativa Comprensión Lectora 1 B Secundaria

51 Gráfica Comparativa Fluidez Lectora 1 B Secundaria

52 Gráfica Comparativa Velocidad Lectora 1 B Secundaria

53 Gráfica Comparativa Comprensión Lectora 2 A Secundaria

54 Gráfica Comparativa Fluidez Lectora 2 A Secundaria

55 Gráfica Comparativa Velocidad Lectora 2 A Secundaria

56 Gráfica Comparativa Comprensión Lectora 2 B Secundaria

57 Gráfica Comparativa Fluidez Lectora 2 B Secundaria

58 Gráfica Comparativa Velocidad Lectora 2 B Secundaria

59 Gráfica Comparativa Comprensión Lectora 3 A Secundaria

60 Gráfica Comparativa Fluidez Lectora 3 A Secundaria

61 Gráfica Comparativa Velocidad Lectora 3 A Secundaria

62 Gráfica Comparativa Comprensión Lectora 3 B Secundaria

63 Gráfica Comparativa Fluidez Lectora 3 B Secundaria

64 Gráfica Comparativa Velocidad Lectora 3 B Secundaria

65 Gráfica Comparativa Matemáticas 1 A Secundaria

66 Gráfica Comparativa Matemáticas 1 B Secundaria

67 Gráfica Comparativa Matemáticas 2 A Secundaria

68 Gráfica Comparativa Matemáticas 2 B Secundaria

69 Gráfica Comparativa Matemáticas 3 A Secundaria

70 Gráfica Comparativa Matemáticas 3 B Secundaria

71 Gráfica Comparativa Matemáticas 2 A Bachillerato

72 Gráfica Comparativa Matemáticas 2 B Bachillerato

73 Gráfica Comparativa Matemáticas 3 A Bachillerato

74 Gráfica Comparativa Matemáticas 3 B Bachillerato

75 Puntos Débiles NOVIEMBRE
100% de Cumplimiento en los días de trabajo marcados en el calendario escolar. Puntualidad en la hora de Entrada. 8:05 hrs. Puntualidad en la hora de entrada a horas clase minutos entre cada clase. Uniformes, Peinado y Corte de Cabello. Puntualidad y Faltas de Asistencia de Maestros. Porcentaje de Faltas de asistencia de alumnos. Uso de materiales, equipo de cómputo y audiovisual.

76 Puntos Débiles NOVIEMBRE
Cumplimiento de Guardias. Cumplimiento del Periódico Mural. Vocabulario de los alumnos en general. Control Disciplinario de Grupos. Puntualidad en la salida de grupos entre clase y clase. Alumnos retirados de clase por indisciplina sin reporte. Cumplimiento en subir Tareas a la plataforma de Internet.

77 COLEGIO HISPANIDAD S.C. Festival de Diciembre Fecha: 18 de Diciembre 2013 Hora: 10:00 horas en punto Tema: “ Caricaturas” Responsables de Presentaciones: 1A, 1B, 2B Secundaria Eligio Tepoz 2A Secundaria 1B, 2ª, 2B Bachillerato Rosalba Osorio 3A, 3B Secundaria 1A Bachillerato Fernando Betancourt Canción de Inglés Elvia Rodríguez y Gabriela Martínez Responsables de Vestuarios: Asesor de cada grupo Escenografía: Fernando Betancourt y Dirección Sonido é Iluminación: Alfredo Martínez Sillas y Mobiliario: Yolanda Bueno Recepción: Mónica Landois y María de la Luz Cinto Obsequios: Yolanda Bueno

78 GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN


Descargar ppt "Consejo Técnico Escolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google