La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCARNACIÓN FERNÁNDEZ SANTOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Los plásticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCARNACIÓN FERNÁNDEZ SANTOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Los plásticos."— Transcripción de la presentación:

1

2 ENCARNACIÓN FERNÁNDEZ SANTOS enfersa@terra.es

3 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Los plásticos son uno de los materiales más utilizados en la actualidad, debido en gran medida a sus múltiples propiedades y a su bajo coste. Sin embargo una vez utilizados, nos deshacemos de ellos, en el mejor de los casos tirándolos al contenedor “amarillo”. ¿Te has preguntado alguna vez dónde van a parar esos envases que ya no te sirven? Pues bien eso es lo que vas a tratar de investigar.

4 TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Debéis elaborar un resumen y un mural sobre el reciclado de los plásticos.

5 PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Con el fin de llevar a cabo la tarea propuesta, tenéis que organizaros en grupos de tres alumnos como máximo, posteriormente la profesora os designará el número de grupo del que formáis parte. A continuación, buscaréis en internet la siguiente información: 1.- Principales procesos existentes para el reciclado de los plásticos. 2.- Diferencias entre reciclado químico y mecánico. 3.- ¿Qué es la madera plástica? 4.- Realizar un esquema del proceso.

6 RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Os proponemos que utilicéis la información que podéis obtener de : - Biblioteca de aula–taller - Páginas webs, tales como: http://www.eco21.com.ar/ http://www.monografias.com/trabajos18/reciclado- plasticos/reciclado-plasticos.shtml www.euskonews.com/0063zbk/gaia6305es.html http://www.fida.es/ http://www.ocu.org/map/show/1855.htm

7 EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Se tendrá en cuenta: El trabajo en equipo El resumen realizado: Claridad, presentación, contenido, ortografía La búsqueda de información

8 CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Se llevará a cabo una reflexión sobre el trabajo realizado, su utilidad, así como las dificultades que habéis encontrado durante la realización de la tarea propuesta.

9 CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor www.eco21.com.ar www.fida.es http://www.redcicla.com/index.htm http://www.ecoportal.net/contenido/temas_esp eciales/basura_residuos/el_reciclado_de_pl_stic os http://www.monografias.com/trabajos18/recicla do-plasticos/reciclado-plasticos.shtml http://espanol.geocities.com/paginaverde/recicl ado-plasticos.pdf http://www.emison.com/516.htm http://www.monografias.com/trabajos10/parcicl /parcicl.shtml

10 GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor CURSO, CICLO Y NIVEL EDUCATIVO 3º ESO ÁREA O ÁREAS CURICULARES TECNOLOGÍA FÍSICA Y QUÍMICA BIOLOGÍA OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN VALORAR LA IMPORTANCIA DEL RECICLADO DE MATERIALES COM MEDDIDA DE AHORRO EÉRGÉTICO TEMPORALIZACIÓN 2 SESIONES DE UNA HORA


Descargar ppt "ENCARNACIÓN FERNÁNDEZ SANTOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Los plásticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google