La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una ayuda inocua, permite matar el tiempo. El hombre común no tiene más remedio que usar a los medios.  El arte popular de nuestros días posee características industriales, se dirige hacia el mercado y sus necesidades, tiene sus objetivos rígidamente prefijados (ganar mayor audiencia, manejar estereotipos determinados, acentuar el estándar conservador) y emplea símbolos simples para alcanzar un público mayor.

4  La televisión ha demostrado ser buena o mala según el uso que se le de. Lo que significa una revolución en nuestras vidas. No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a lo negativo o positivo que la televisión nos ofrece diariamente. Puede ser un vehículo de comprensión internacional y convivencia pacífica, o un canal odio y agresión. revolución

5  El avance electrónico ha sido demasiado veloz, nuestra celeridad mental no alcanza a comprender la vida nueva. Este es el reto más serio que nos propone la era de la imagen.

6 La imagen habla el lenguaje de los ni ñ os y el pueblo. Ense ñ a t é cnicas de informaci ó n, motiva, golpea emocionalmente, permite una f á cil identificaci ó n. A lo largo de la historia de la humanidad se nota una corriente de expresi ó n y comunicaci ó n popular, cuya columna vertebral es la imagen visual.

7  Estimulación de las opiniones estereotipadas respecto a temas sociales.  Estimulación de sentimientos adversivos o de aceptación de los grupos sociales minoritarios  Reducción o exaltación del etnocentrismo nacional.  Impacto de los fines sobre las opiniones.  Reconocimiento de personajes o identificación con ellos.  Mayor poder de transmisión de mensajes emocionales, tanto positivos como negativos.  Aprendizaje del papel de consumidor.

8

9  *Pero ver la televisión también ayuda a que conozcan otras realidades distintas a su entorno más cercano. Que existen otros mundos, otros hemisferios, muchas otras personas.  *Ahora en lo lejos que muchos niños tienen la naturaleza o los animales, y las imágenes en televisión son una manera de mostrarles que también existen. Tal vez una manera de despertar su curiosidad y de querer conocerlos, querer seguir investigando.  *Pero la televisión también permite que conozcan mundos imaginarios, de modo mucho menos imaginativo y subjetivo que con la lectura, pero muy estimulante visual y sonoramente.  *La televisión puede entretenerles, pero también educarles mostrándoles esas otras realidades o valores como la amistad, la salud, el respeto a los demás y al medio ambiente, o formación en el arte, la historia, la geografía… Todos los padres conocemos programas (dibujos o series) que potencian esos valores y formación, la clave está en una buena elección.

10  *Las imágenes de violencia reiteradas que ofrecen tanto las películas como los programas de noticias, repercuten negativamente en la agresividad de los niños.  * La televisión puede enseñar ideas erróneas de la realidad, porque aparece un mundo y una sociedad, la que corresponde al que hizo la información o la película y a su entorno  *Esto hace que los niños demanden unas condiciones de vida, de casa, padres, coches, zapatillas, modas y juguetes, que favorece el consumismo, especialmente el de una marca o tipo determinado. Induce la imitación en la forma de ser, hablar, vestirse o comportarse, a copiar modelos no siempre adecuados a la forma de entender por los padres el presente y el futuro de tu hijo.  *La televisión favorece la obesidad, no sólo porque dificulta la actividad al aire libre y el ejercicio físico, especialmente en los niños de edad escolar y adolescentes, también porque durante este tiempo comen más  *La televisión en exceso disminuye la capacidad del lenguaje de los niños mayores, porque para que éste se desarrolle es necesario el entrenamiento que se realiza con la conversación activa, directa con los demás o mediante la lectura. La televisión no permite preguntar las dudas  *La televisión contribuye al fracaso escolar. Se ha encontrado una asociación entre el rendimiento escolar y permanecer más de dos horas diarias viendo la televisión.


Descargar ppt " La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una."

Presentaciones similares


Anuncios Google