La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Texto: Dr. Ernesto Contreras Porque así dijo nuestro Dios, que creó los cielos y formó y compuso la tierra, y no la creó en vano, sino para que fuese.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Texto: Dr. Ernesto Contreras Porque así dijo nuestro Dios, que creó los cielos y formó y compuso la tierra, y no la creó en vano, sino para que fuese."— Transcripción de la presentación:

1

2 Texto: Dr. Ernesto Contreras

3 Porque así dijo nuestro Dios, que creó los cielos y formó y compuso la tierra, y no la creó en vano, sino para que fuese habitada la creó: Yo soy el único Dios Verdadero, y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador (Is 45: 8 al 25). Porque así dijo nuestro Dios, que creó los cielos y formó y compuso la tierra, y no la creó en vano, sino para que fuese habitada la creó: Yo soy el único Dios Verdadero, y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador (Is 45: 8 al 25).

4 Por eso es que los cristianos, por la fe, entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho en seis días, de lo que no se veía (He 11:3). Los humanos han inventado muchas formas de medir el tiempo, las horas, los días, los meses, y los años. Pero ¿sabía usted que Dios fue el que inventó la semana de 7 días? Por eso es que los cristianos, por la fe, entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho en seis días, de lo que no se veía (He 11:3). Los humanos han inventado muchas formas de medir el tiempo, las horas, los días, los meses, y los años. Pero ¿sabía usted que Dios fue el que inventó la semana de 7 días?

5 El Génesis asegura que en el principio, la Tierra estaba desordenada y vacía y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. Así, el agua fue la primera materia inerte (sin vida) que Dios creó y usó, junto con el polvo, para formar todas las demás criaturas vivas. El Génesis asegura que en el principio, la Tierra estaba desordenada y vacía y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. Así, el agua fue la primera materia inerte (sin vida) que Dios creó y usó, junto con el polvo, para formar todas las demás criaturas vivas.

6 En el primer día, Dios quien es luz, creó la luz visible, aún antes de crear los astros; pues su energía, radiación, y calor, son indispensables para la vida. Y llamó al periodo con luz día, y al periodo sin luz noche.

7 En el segundo día creo la atmósfera y el aire terrestre, con las proporciones exactas de vapor de agua, oxígeno, carbono, hidrógeno, y nitrógeno, también indispensables para sustentar la vida.

8 En el tercer día, quedó descubierta la tierra seca, y con ello se inició el ciclo del agua, otro factor indispensable para la vida, y que a partir de los mares evapora el agua, que en las nubes se condensa y purifica, y regresa a la tierra en forma de nieve o lluvia que llena los estanques, forma los lagos y los ríos de agua dulce, y por ellos regresa el agua al mar. En el tercer día, quedó descubierta la tierra seca, y con ello se inició el ciclo del agua, otro factor indispensable para la vida, y que a partir de los mares evapora el agua, que en las nubes se condensa y purifica, y regresa a la tierra en forma de nieve o lluvia que llena los estanques, forma los lagos y los ríos de agua dulce, y por ellos regresa el agua al mar.

9 Fue hasta entonces que se inició la vida vegetal, desde el plancton formada por miles de millones de seres vegetales unicelulares que alimentan a los grandes animales acuáticos, como las ballenas, y llevan a cabo el 70% de la fotosíntesis que purifica el aire terrestre, transformado el bióxido de carbono en oxígeno, cosa indispensable para que sobrevivan los seres vivos aerobios (que respiran oxígeno). Fue hasta entonces que se inició la vida vegetal, desde el plancton formada por miles de millones de seres vegetales unicelulares que alimentan a los grandes animales acuáticos, como las ballenas, y llevan a cabo el 70% de la fotosíntesis que purifica el aire terrestre, transformado el bióxido de carbono en oxígeno, cosa indispensable para que sobrevivan los seres vivos aerobios (que respiran oxígeno).

10 Fue también cuando fueron creadas todo tipo de plantas terrestres bisexuadas, con sus flores, frutos, y semillas, según su género y especie (Clasificación adoptada por Lineo en 1735), que se sabe son los primeros e indispensables eslabones de la cadena alimenticia, y los llamados productores primarios; únicos que pueden transformar la tierra y el agua inorgánicos e inertes, en materia orgánica (azúcares, grasas y proteínas) y nutrientes. Fue también cuando fueron creadas todo tipo de plantas terrestres bisexuadas, con sus flores, frutos, y semillas, según su género y especie (Clasificación adoptada por Lineo en 1735), que se sabe son los primeros e indispensables eslabones de la cadena alimenticia, y los llamados productores primarios; únicos que pueden transformar la tierra y el agua inorgánicos e inertes, en materia orgánica (azúcares, grasas y proteínas) y nutrientes.

11 Fue hasta el cuarto día en que el sol, la luna, y las estrellas, se colocaron a la distancia exacta de la Tierra, para que esta pudiera permanecer y tener vida. Ahora se sabe que basta con que el sol, o la luna, hubieran sido colocados un 5% más lejos o cerca, para que la vida hubiera sido imposible en la Tierra. Fue hasta el cuarto día en que el sol, la luna, y las estrellas, se colocaron a la distancia exacta de la Tierra, para que esta pudiera permanecer y tener vida. Ahora se sabe que basta con que el sol, o la luna, hubieran sido colocados un 5% más lejos o cerca, para que la vida hubiera sido imposible en la Tierra.

12 El efecto del sol en la temperatura de la Tierra, las estaciones, y la vida de plantas y animales, cada vez es mejor conocido. El efecto de la luna sobre las mareas de los mares, ya también está perfectamente estudiado. El efecto del sol en la temperatura de la Tierra, las estaciones, y la vida de plantas y animales, cada vez es mejor conocido. El efecto de la luna sobre las mareas de los mares, ya también está perfectamente estudiado.

13 También se ha descubierto que una variación de menos del 10% en la velocidad de rotación y de translación tanto de la Tierra, como de la luna, el sol, y las estrellas, podrían hacer imposible la existencia del mundo y de los seres vivos. El “Principio Antrópico” dice que si hoy podemos contemplar y admirar los astros celestes ahí donde están, es porque si estuvieran de cualquier otra manera, no estaríamos aquí para mirarlos. También se ha descubierto que una variación de menos del 10% en la velocidad de rotación y de translación tanto de la Tierra, como de la luna, el sol, y las estrellas, podrían hacer imposible la existencia del mundo y de los seres vivos. El “Principio Antrópico” dice que si hoy podemos contemplar y admirar los astros celestes ahí donde están, es porque si estuvieran de cualquier otra manera, no estaríamos aquí para mirarlos.

14 Ya con todo listo, en el quinto día se crearon los animales acuáticos, desde los microscópicos hasta las enormes ballenas, y también, las aves de los cielos (los ovíparos).

15 Y fue en el sexto día que se completó la creación con la formación del resto de los animales terrestres en su gran mayoría bisexuados, que completan la cadena alimenticia: Reptiles y mamíferos (vivíparos); herbívoros, carnívoros, y carroñeros (que comen animales en descomposición), e inclusive los grandes monstruos marinos y terrestres (que desde apenas hace unos 150 años, se les llamó dinosaurios). Todo según su género y su especie inmutable. Y fue en el sexto día que se completó la creación con la formación del resto de los animales terrestres en su gran mayoría bisexuados, que completan la cadena alimenticia: Reptiles y mamíferos (vivíparos); herbívoros, carnívoros, y carroñeros (que comen animales en descomposición), e inclusive los grandes monstruos marinos y terrestres (que desde apenas hace unos 150 años, se les llamó dinosaurios). Todo según su género y su especie inmutable.

16 Como corona de la creación, fue entonces que dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

17 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó (con espíritu inmortal); varón y mujer los creó; del polvo de la tierra los hizo, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el humano un ser viviente. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó (con espíritu inmortal); varón y mujer los creó; del polvo de la tierra los hizo, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el humano un ser viviente.

18 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos, en el día séptimo, y reposó en el día séptimo de toda su obra creada, y bendijo Dios el día de reposo y lo santificó (Gn 2:1-3). Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos, en el día séptimo, y reposó en el día séptimo de toda su obra creada, y bendijo Dios el día de reposo y lo santificó (Gn 2:1-3).

19 Es por eso, que lo mejor y más saludable y conveniente, es que siguiendo el consejo de Dios, en la semana de siete días, trabajemos seis, y descansemos uno. Es por eso, que lo mejor y más saludable y conveniente, es que siguiendo el consejo de Dios, en la semana de siete días, trabajemos seis, y descansemos uno.


Descargar ppt "Texto: Dr. Ernesto Contreras Porque así dijo nuestro Dios, que creó los cielos y formó y compuso la tierra, y no la creó en vano, sino para que fuese."

Presentaciones similares


Anuncios Google