La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudiar matemáticas …. ¿por qué?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudiar matemáticas …. ¿por qué?"— Transcripción de la presentación:

1 Estudiar matemáticas …. ¿por qué?
Licenciatura en MATEMÁTICAS FACULTAD DE MATEMÁTICAS – UNIVERSIDAD DE SEVILLA Estudiar matemáticas …. ¿por qué? Muchas son las razones por las que se puede decir que las matemáticas son esenciales para la sociedad. Y por tanto, es necesario estudiar matemáticas. Si te interesan las matemáticas y te estás planteando estudiar esta licenciatura, te daremos algunas ideas. Aula de Informática Facultad de Matemáticas

2 ¿Sabías que el índice de paro es casi nulo?
Según un estudio financiado por la ANECA (Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia), la incorporación al trabajo de los licenciados en matemáticas es un proceso muy rápido. Al cabo de 2 años, el 95% está trabajando y el 81% tiene un trabajo estable. - A los seis meses el 52% ya ha alcanzado un empleo estable. (véanse las figuras) Fig.1. Porcentaje de trabajo/paro total en relación al tiempo desde la finalización de los estudios.

3 ¿Sabías que el índice de paro es casi nulo?
Según un estudio financiado por la ANECA (Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia), la incorporación al trabajo de los licenciados en matemáticas es un proceso muy rápido. Al cabo de 2 años, el 95% está trabajando y el 81% tiene un trabajo estable. - A los seis meses el 52% ya ha alcanzado un empleo estable. (véanse las figuras) Fig.2 . Porcentaje de titulados que se han incorporado a un empleo estable desde la finalización de sus estudios

4 el 78,2% opina que es más que aceptable y el 52,0% alta o muy alta.
¿Sabías que la satisfacción por la formación académica es muy elevada? Según el citado estudio, un aspecto relevante de los matemáticos es que muestran un grado de satisfacción muy elevado acerca de su preparación académica y su adecuación al mundo laboral: el 78,2% opina que es más que aceptable y el 52,0% alta o muy alta.

5 Administración Pública,
¿Sabías que las matemáticas proporcionan una amplia gama de posibilidades en el mercado laboral? Las matemáticas ofrecen unas expectativas laborales muy atractivas y diversas: enseñanza, bancos, Administración Pública, sector industrial, informática y consultoría En general la función de los matemáticos es el análisis y la resolución de problemas y el desarrollo informático de las soluciones.

6 ¿Sabías que las matemáticas pueden colaborar para modelizar el clima y el cambio climático?
La colaboración de las matemáticas con otras áreas científicas está permitiendo dar pasos avanzados en la modelización de muchos fenómenos naturales. En particular, el clima y el cambio climático. ABC, 27/09/05

7 ¿Sabías que los avances médicos se apoyan en los avances matemáticos?
Muchos de los actuales avances en medicina y de la industria farmacéutica utilizan modelos matemáticos y estadísticos. Por ello, son cada vez más comunes los grupos de investigación interdisciplinares, constituidos por médicos, matemáticos y estadísticos, físicos, ingenieros, etc.

8 ¿Sabías que la Universidad de Sevilla lidera la investigación matemática en España?
A través de los trabajos científicos publicados en revistas especializadas internacionales se realizan diversas ordenaciones de países y Universidades. Así, España se sitúa entre la élite mundial en la investigación matemática (ABC, 3/02/2006).

9 ¿Sabías que la Universidad de Sevilla lidera la investigación matemática en España?
Además, la Universidad de Sevilla lidera este ranking a nivel nacional, (Universidad y Empleo, núm.85, Febrero 2007) Fig.4. Ranking de universidades españolas según la producción científica en Matemáticas.


Descargar ppt "Estudiar matemáticas …. ¿por qué?"

Presentaciones similares


Anuncios Google