La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JAZMÍN GUADALUPE ACEVEDO ROGRÍGUEZ MA. DEL SOCORRO AGUILAR BAÑUELOS AXEL VARELA HERRERA La tecnología informática aplicada a los centros escolares Lic.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JAZMÍN GUADALUPE ACEVEDO ROGRÍGUEZ MA. DEL SOCORRO AGUILAR BAÑUELOS AXEL VARELA HERRERA La tecnología informática aplicada a los centros escolares Lic."— Transcripción de la presentación:

1 JAZMÍN GUADALUPE ACEVEDO ROGRÍGUEZ MA. DEL SOCORRO AGUILAR BAÑUELOS AXEL VARELA HERRERA La tecnología informática aplicada a los centros escolares Lic. en Educación Primaria Segundo Semestre 29 de abril de 2014

2 (efrontlearning.net)

3 eFront es una plataforma de aprendizaje, incluido con la funcionalidad clave de la empresa que van desde la gestión de la rama de los informes hechos a medida. Se ha trabajado con cientos de organizaciones para dar forma a este producto, que cumple con las necesidades de formación de las empresas modernas.

4 eFront, denominado Sistema de Gestión de Aprendizaje Empresarial también se ofrece como una plataforma independiente que se puede implementar en sus propios servidores.

5

6 Planes que ofrece (bajo una licencia de paga)

7 Seleccionamos “Open Source”, para descargarlo.

8

9 Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único y seguro para crear ambientes educativos personalizados.

10 Esta es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS (Learning Content Management System).

11

12 La implementación de moodle en código abierto significa que moodle es continuamente revisado y mejorado, para adecuarse a las necesidades actuales y cambiantes de sus usuarios.

13 Así como también además de contar con mejoras continuas en usabilidad, cuenta con una interfaz simple de usar, con características de arrastrar y soltar.

14

15 (Dokeos.com)

16 Dokeos es una plataforma web de aprendizaje, donde los Administradores pueden añadir contenidos formativos para que los alumnos puedan aprender de forma amena y sencilla cualquier tipo de asignatura.

17

18 El sitio de Dokeos nos permite utilizar el servicio web, a través de un modo de prueba de 2 meses:

19 Además de contar también con modalidades de paga, lo que puede resultar no muy convencional, dependiendo del fin con que se desea utilizar:

20 Dokeos permite diseñar, elaborar e implementar una plataforma educativa que esté disponible 24h al día en Internet con todos los recursos necesarios para desempeñar cursos, gestionar, administrar y evaluar de forma automatizada, todas las lecciones educativas.

21 Dokeos ofrece las siguientes disponibilidades:

22

23 (claroline.net)

24 Software de código abierto para implementar una plataforma para el aprendizaje y la colaboración en línea. Permite crear espacios libres de cursos en línea. Disponible en varios idiomas. Se puede descargar gratuitamente.

25 Características Totalmente dinámico Altamente configurable Versátil Simple para modificar contenidos

26

27 Ventajas Plataforma estable Libre No requiere de conocimientos técnicos especiales para su uso Fácil de instalar y usar Apariencias y estilos personalizados Herramientas para organizar de acuerdo a necesidades

28

29 Ejemplos de uso Publicar documentos Administrar foros de discusión Administrar listados de enlaces Crear grupos de estudio Confeccionar ejercicios Administrar agenda Control sobre usuarios Control sobre el chat Evaluar a los alumnos

30 (sakaiproject.org)

31 El Proyecto Sakai está desarrollando software educativo libre. El objetivo del Proyecto Sakai es crear un entorno de colaboración y aprendizaje para la educación superior. El Software Sakai posee múltiples funcionalidades de comunicación entre profesores y alumnos, lector de noticias, distribución de material docente, realización de exámenes, gestión de trabajos, etc.

32 Funciones: Recibir información sobre programas y actividades. Recibir lecturas guías y material de apoyo de los cursos. Participa en foros o debates en línea. Tener accesos en línea a tareas exámenes pruebas y calificaciones.

33

34 Ventajas Sakai es una comunidad en la que todos cooperan para mejorar la plataforma; y de esa manera la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. La comunidad trabaja en conjunto para definir las necesidades académicas de los usuarios, creando herramientas de software, compartiendo las mejores practicas, conocimientos y recursos para el apoyo de este objetivo.

35 Se pueden elegir las herramientas que más se adapten al tipo de actividad que se va a realizar. Se pueden publicar recursos en línea; los cuales pueden ser vistos por el equipo para así trabajar y que todos estén al tanto. Cuenta con una herramienta de comunicación. Tiene herramientas donde se pueden asignar tareas, exámenes y otras actividades donde se puede evaluar a los alumnos. Es una herramienta de software libre, por lo que no tiene ningún costo.

36

37 Desventajas La herramienta no es tan intuitiva, por lo que un usuario nuevo puede llegar a tener complicaciones al usarlo. No todos los usuarios se sentirán a gusto, puesto que es mejor llevar a cabo las cosas por el método tradicional. El idioma es una gran barrera, pues en su totalidad maneja inglés.

38

39 Proporciona Formularios Evaluaciones Glosario Matrices Diseños Plantillas Informes Asistentes Búsqueda Contenido en la Web Wiki

40

41 Edmodo es una plataforma social educativa gratuita a modo de red social: Edmodo fue creada en el año 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg y constituye una herramienta extraordinaria para los profesores de todos los niveles educativos por ser una red privada, segura y gratuita especialmente diseñada para favorecer la interacción y la colaboración entre docentes y estudiantes.

42 Ventajas Su diseño de red social es muy intuitivo ya que hoy en día todos están familiarizados con las redes sociales y la combinación de red social y plataforma educativa saca el mejor provecho. Edmodo proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades, como también realizar exámenes, corregirlos y calificarlos.

43 Edmodo cuenta con diferentes roles, profesores, alumnos y padres con el objeto de permitir la interacción de todos los integrantes de la comunidad educativa. El progreso de los alumnos se puede evaluar teniendo en cuenta diversos aspectos. Por un lado, con el resultado de las asignaciones, y por otro lado, a través de los comentarios, aportaciones y críticas que hayan realizado de en el muro. Es software libre

44 Desventajas No posee chat. No se pueden comunicar los alumnos entre sí en forma directa por mensaje privado. No visualiza los usuarios en línea. No se puede migrar la información que se publique en el muro de los grupos.

45

46 (ilias.de)

47 Plataforma para realizar cursos con herramientas para el docente y alumno.

48 Herramientas: Categorías Carpetas Cursos Grupos Foros de debate

49 Herramientas: Módulos de aprendizaje M.A. HTML Libros digitales Glosarios Recursos web

50 Herramientas: Archivos Actividades Test Depósitos multimedia Bancos de preguntas

51 Roles y Permisos ADMINISTRADOR Tiene acceso a todo el sistema. USER Es un rol estándar, tiene acceso a lectura de los cursos y materiales públicos. Puede usar el correo. GUEST Solo puede ver el escritorio personal, no tiene acceso al correo. ANONYMOUS Al ser un usuario no registrado. Solo se le permite ver el escritorio personal. PROFESOR Tiene acceso a los contenidos (cursos, foros, módulos, etc.) de la plataforma en los cuales es miembro. Puede crear, editar, eliminar cursos y todos los contenidos de los mismos.

52 Creación 1. Seleccionar una categoría 2. Crear un curso 3. Editar propiedades 4. Añadir contenido 5. Previsualizar poner on-line Versátil

53 BIBLIOGRAFÍA http://www.dirinfo.unsl.edu.ar/profesorado/PagPro y/articulos/5_14_Ilias_una_opcion__Chiarani__Tor res__Allendes_.pdf http://www.dirinfo.unsl.edu.ar/profesorado/PagPro y/articulos/5_14_Ilias_una_opcion__Chiarani__Tor res__Allendes_.pdf www.slideshare.net/samicorrea/plataforma-virtual- claroline www.slideshare.net/samicorrea/plataforma-virtual- claroline


Descargar ppt "JAZMÍN GUADALUPE ACEVEDO ROGRÍGUEZ MA. DEL SOCORRO AGUILAR BAÑUELOS AXEL VARELA HERRERA La tecnología informática aplicada a los centros escolares Lic."

Presentaciones similares


Anuncios Google