La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MULEGÉ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MULEGÉ"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MULEGÉ
MATERIALES EN INGENIERÍA. ING. HECTOR MANUEL AGUILAR MANRÍQUEZ. INGENIERIA INDUSTRIAL. MODALIDAD SABATINA EQUIPO SAN IGNACIO 2. CARLOS LEREÉ ARCE. ERICK BALTAZAR PRADO. IGNACIO AURELIO FLORES SALAS EXPOSICIÓN: MATERIALES PUROS. ESTRUCTURAS CRISTALINAS Y SUS CONSECUENCIAS EN LAS PROPIEDADES.

2 MATERIALES PUROS Son aquellos que están de forma natural en el medio ambiente. Sus átomos están organizados de diferentes maneras, según el material que lo compone y el estado en que se encuentra.

3 Los metales en estado sólido, sus átomos se alinean formando mallas tridimensionales.
Se estudia por medio de rayos x.

4 De acuerdo al material ( y aleación)se presenta un tipo de malla distinto.
Pueden ser: malla cúbica de cuerpo centrado. Malla cúbica de cara centrada. Malla hexagonal compacta.

5 Cúbica centrada en el interior: ejemplo el hierro a temperatura ambiente, tiene átomos en los vértices del cubo y un átomo en el centro. Cúbica centrada en las caras: hierro a temperatura elevada (910º c – hierro gamma) átomos en los vértices y en cada una de las caras.

6 Hexagonal compacta: malla hexagonal compacta, no permite maleabilidad y la ductibilidad, es frágil.
Berilio, magnesio, titanio.

7 Características de los metales
Un metal al enfriarse sus cristales se solidifican sus estructuras dendríticas , que crecen hasta encontrarse con otra estructura, en ese límite se forman los granos de los materiales.

8 Entre más lento el enfriamiento, mayor uniformidad en el crecimiento de los granos, siendo estos de menor tamaño. Un material con granos pequeños es más duro, con granos grandes se fracturan.

9 PROPIEDADES DE LOS MATERIALES PUROS:
Densidad (volumen) Estado físico (sólidos en el ambiente) excepto Hg. Brillo Maleabilidad Ductilidad Tenacidad (resistencia) Conductividad

10 ESTRUCTURA CRISTALINA
Una estructura cristalina es un arreglo único de átomos. Se compone de un adorno, sistema de átomos arreglados de una manera particular y un enrejado. Constan de tres dimensiones. Se presentan como cubos.

11 SON SIETE SISTEMAS CRISTALINOS:
Triclínico Monoclínico Ortorrómbico

12 Tetragonal Tomboédrico (trigonal) Hexagonal Cúbico

13 Muchas de las propiedades de los metales como densidad, fusión, conductividad, están relacionadas con su estructura cristalina y también con el enlace metálico. Pero ninguna depende más de su estructura que la maleabilidad, ductibilidad, temple, tensión , aleación.


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MULEGÉ"

Presentaciones similares


Anuncios Google