La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil."— Transcripción de la presentación:

1 ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil de empresas exitosas Ford Mo. Co.

2 ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Empresa  Ford es una compañía exitosa que se ha enfocado a la obtención de grandes ganancias para el desarrollo de importantes innovaciones en su área, cuidando además el medio ambiente. Fue la primera compañía en el mundo en introducir al proceso de producción el concepto de línea de ensamble, incrementando la productividad. Actualmente es el productor más importante de camiones y el segundo de carros. Vende más de 70 modelos diferentes en el mundo, por lo que se ha convertido en una de las industrias más importantes y revolucionarias del siglo XX.

3 ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación  Fue fundada por Henry Ford en 1903 en Michigan con el apoyo de 12 inversionistas y tan sólo 28000 dólares con la idea de ofrecer automóviles a un precio accesible para el norteamericano común.  Cronología:  1903. Surge la Ford Motor Company con una inversión inicial de 28000 dólares.  1908. Se lanza al mercado el primer modelo, Ford T, que en su verdión más económica se vendía a 260 dólares.

4 ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación  1913. Ford llega a producir la mitad de los automóviles que existían en los EU, mediante su concepto de línea de ensamble y trato a los empleados, incrementando sus niveles de productividad.  1925. Se establecen nuevas plantas en Michigan, Detroit, Philadelphia, Minneapolis, Long Island y Buffalo.  1932. Ford lanza al mercado el primer vehículo V-8.  1945. Aumenta el número de plantas de manufactura a 44, las de ensamblaje a 18 incluyendo además programas de investigación y desarrollo.

5 ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación  1985. Salen al mercado modelos como el Taurus, el Mustang que dan a la compañía un éxito continuo.  1987 Se establece la Compañía de Finanzas Ford para fortalecer las finanzas de la compañía.  1993. Ford incursiona en el campo de las camionetas familiares con la salida al mercado de la minivan Windstar.  1999. Actualmente Ford vende más de 70 diferentes modelos en el mercado mundial

6 ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios  Actualmente Ford cuenta con más de 100 plantas en todo el mundo, entre las que se suman plantas plantas armadoras y productoras, operando en más de 38 países.  Cuenta con las marcas: Ford, Mercury, Lincoln, Jaguar, Aston, Martin, Mazda y Volvo (la cuál está por adquirir), con las que ataca el mercado de los autos compactos, de lujo y de carga.  En cuanto a los servicios, una de sus más importantes ramas es la Compañía de Crédito Ford, pues cuenta con 290 oficinas en 36 países, siendo la compañía de crédito automotriz más grande del mundo.

7 ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Datos Relevantes  La presencia más fuerte de Ford en el mercado mundial se presenta de la siguiente manera: -14% del mercado mundial. -17% del mercado de camionetas. -25% del mercado japonés. -10% del mercado de Corea del Sur (KIA). -75% del mercado de lujo británico(Jaguar).  Presenta ganancias hasta por $3.8 billones de dólares, reportando ventas anuales hasta por 96 billones de dólares.  Cuenta con una nómina de aproximadamente 358900 empleados.

8 ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Datos Relevantes  Es número uno en producción de camionetas, número dos en producción de automóviles, servicios de ahorro y créditos; y ocupa el tercer lugar en producción de tractores.  Posee el reconocimiento ISO 14001 por cumplir con los más altos estándares de calidad en materia ambiental en sus plantas.  En su plan de desarrollo Ford 2000, el énfasis inicial era en la competitividad a nivel mundial y mejorar la eficiencia y la productividad; más recientemente el énfasis era educar a todos los niveles de la organización para que los empleados se sintieran parte de la empresa; ahora el enfoque es al consumidor que es la clave para lograr una verdadera transformación y un autentico crecimiento.

9 ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores Críticos de éxito  A través de su estrategia “Mejores ideas” la compañía busca satisfacer la mejor manera de cumplir las espectativas del cliente, tanto con productos de calidad como con excelente servicio y ventas.  Su filosofía de “más limpio, más seguro y más rápido, le ha traído grandes resultados en el desarrollo y producción de automóviles que le hacen sobresalir de sus principales competidores que son BMW, DaimlerChrysler, Fiat, General Motors, Honda, Nissan, Toyota y Volkswagen.

10 ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.  Los principales valores de la compañía son: -El entusiasmo, la creatividad, el espíritu emprendedor y la comunicación efectiva. -Se trabaja por educar a la gente a ser líder en la empresa y en la comunidad. Factores Críticos de éxito

11 ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Misión y propósito  “Ser la principal compañía a nivel mundial de productos y servicios automotrices, encontrando formas ingeniosas de satisfacer a sus consumidores, proveer mayores ganancias hacia sus accionistas y mejorar la comunidad donde vivimos y el mundo que compartimos.”


Descargar ppt "ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil."

Presentaciones similares


Anuncios Google