La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como su nombre indica, es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxílico (-COOH; ácido). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como su nombre indica, es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxílico (-COOH; ácido). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor."— Transcripción de la presentación:

1

2 Como su nombre indica, es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxílico (-COOH; ácido). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas.

3 > Todos los aminoácidos componentes de las proteínas son alfa- aminoácidos, lo que indica que el grupo amino está unido al carbono alfa, es decir, al carbono contiguo al grupo carboxilo. Por lo tanto, están formados por un carbono alfa unido a un grupo carboxilo, a un grupo amino, a un hidrógeno y a una cadena de estructura variable, que determina la identidad y las propiedades del aminoácido; existen cientos de cadenas R por lo que se conocen cientos de aminoácidos diferentes, pero sólo 20 forman parte de las proteínas.

4

5

6

7

8

9 El ARN mensajero sale del núcleo a través de los poros de la membrana nuclear, hacia el citoplasma en busca de un Ribosoma. Se coloca de tal manera que sus codones se acomoden adecuadamente con los anti codones del ARNt en el ribosoma, y ocurre el desciframiento del mensaje genético. A medida que el ribosoma avanza sobre el ARNm descifrando el mensaje genético, se va produciendo el péptido correspondiente, es decir se inicia la SINTESIS DE PROTEINAS, utilizando como materia prima los aminoácidos provenientes del citoplasma.

10

11

12 Enlace covalente entre el grupo Amino (-NH2) de un aminoácido y el grupo Carboxilo (- COOH) de otro aminoácido. Los polipéptidos y proteínas están fórmanos de aminoácidos mediante enlaces petidicos.

13

14

15

16

17


Descargar ppt "Como su nombre indica, es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxílico (-COOH; ácido). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor."

Presentaciones similares


Anuncios Google