La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL IMPERIALISMO Ángela Vivas Informática sistemas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL IMPERIALISMO Ángela Vivas Informática sistemas"— Transcripción de la presentación:

1 EL IMPERIALISMO Ángela Vivas Informática sistemas
NOVENO Informática sistemas Liceo Mixto La Milagrosa Mayo/13/2014

2 EL IMPERIALISMO El imperialismo fue una doctrina política q se basaba en ejercer poder sobre uno o mas pueblos, esto principalmente se dio en la expansión europea, se explotaban las materias primas de los nuevos territorios y se utilizaban para desarrollar la economía del país, así convirtiéndose en potencia.

3 LA INFLUENCIA DEL IMPERIALISMO
El imperialismo del siglo XIX tuvo una influencia decisiva en el campo cultural, social y económico, tanto en Europa como en las colonias. Tuvo 3 bases: La Superioridad De La Raza Blanca. La defensa de los intereses europeos. El bienestar de todos las naciones.

4 CONSECUENCIAS DEL IMPERIALISMO
Algunas de las consecuencias del imperialismo fueron: la transformación de Estados Unidos en potencia Mundial, la discriminación por parte del gobierno (superioridad de los civilizados), la diplomacia del dólar y el moralismo wilsoliano.

5 ESTADOS UNIDOS EN AMERICA LATINA
Una vez terminados las guerras , las nuevas naciones quedaron débiles económicamente, en lo cual Estados Unidos buscaba desestimular definitivamente las intenciones europeas de dominio sobre las colonias.

6 EL CAPITALISMO FINANCIERO
La conferencia de Berlín se baso prácticamente en la repartición de territorios en África, esto para el bienestar económico de estas naciones europeas, se buscaba explotar las materias primas del territorio.

7 MOTIVOS DE LA EXPANSION EUROPEA
El crecimiento demográfico. Los transportes. Las condiciones financieras. Motivaciones afectivas y psicológicas. Las sociedades geográficas.


Descargar ppt "EL IMPERIALISMO Ángela Vivas Informática sistemas"

Presentaciones similares


Anuncios Google