La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDIN DE NIÑOS: “RUTH FALCONI MAGAÑA” CLAVE:27DJN0571-C ZONA:62 SECTOR:12 HUIMANGUILLO,TAB. GRADO Y GRUPO:”2º.”A” MTRA. ENCARGADA DEL GRUPO: MA. CRISTINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDIN DE NIÑOS: “RUTH FALCONI MAGAÑA” CLAVE:27DJN0571-C ZONA:62 SECTOR:12 HUIMANGUILLO,TAB. GRADO Y GRUPO:”2º.”A” MTRA. ENCARGADA DEL GRUPO: MA. CRISTINA."— Transcripción de la presentación:

1 JARDIN DE NIÑOS: “RUTH FALCONI MAGAÑA” CLAVE:27DJN0571-C ZONA:62 SECTOR:12 HUIMANGUILLO,TAB. GRADO Y GRUPO:”2º.”A” MTRA. ENCARGADA DEL GRUPO: MA. CRISTINA LUCIDO CARDEÑA

2  UNA DE LAS GRANDES PREOCUPACIONES QUE SE PRESENTA EN NUESTRO ALREDEDOR DEL JARDIN ES LA FALTA DE UNA CULTURA DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE YA QUE CERCA DE AQUÍ SE ENCUENTRA EL RIO “SAMARIA”, DONDE VIVEN FAMILIAS QUE DE AHÍ, TOMAN AGUA PARA SUS NECESIDADES Y EN OCASIONES TIRAN LA BASURA Y ESTO CONTAMINA EL AMBIENTE, POR LO QUE LA PROBLEMÁTICA MAS COMUN EN LOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS FUE “LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y EL PONER BOTES EN LUGARES ESTRATEGICOS PARA LA BASURA, TENIENDO ASI RESPUESTA DE LA MAYORIA DE LA COLONIA “EL TORITO” POR LO QUE ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES DISEÑAMOS ESTE PROYECTO PRESENTADO ANTE LA SOCIEDAD EN GENERAL.  LA CAUSA MAS COMUN ES LA DE EL RECICLADO DE LA BASURA, PONERLA EN SU LUGAR YA QUE TODA LA COLONIA TIENE UN ASPECTO DESAGRADABLE Y CUANDO LLUEVE SE TAPAN LAS COLADERAS Y SE INUNDA ENFRENTE DEL JARDIN, DEBIDO A QUE HAY MUCHA BASURA TIRADA Y PLANTAS QUE NO PERMITEN EL ACCESO A LA CORRIENTE DE LLEGAR A LA COLADERA, ADEMAS DE NO TENER DELINEADO LA PARTE DE LA BANQUETA, POR LO QUE REPRESENTA UN PELIGRO POR LOS ALUMNOS PEQUEÑOS Y EL JARDIN TIENE UN MAL ASPECTO ENFRENTE DE LA FACHADA Y A SU ALREDEDOR POR LO SIGUIENTE SE PRESENTA ESTE PROYECTO EN SUS ETAPAS CORRESPONDIENTES. “COMO PODEMOS APOYAR A NUESTROS ALUMNOS A TENER UNA MEJOR EDUCACION AMBIENTAL EN EDUCACIÓN PREESCOLAR”

3 DEL 14 AL 18 DE ENERO DEL 2013

4 EXP. Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO LENGUAJE Y COMUNICACION OBSERVA CARACTERISTICAS RELEVANTES DE ELEMENTOS DEL MEDIO Y DESCRIBE CON SUS PROPIAS PALABRAS. OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION, MEDIANTE DIV. FORMAAAS DE EXPRESION ORAL DESCRIBE CARACTERISTICAS QUE OBSERVA, EN LA VEGETACION, FAUNA, MONTAÑAS. EVOCA Y EXPLICA LAS ACTIVIDADES DURANTE UNA EXPERIENCIACONCRETA. *RUTINA DE ACT. FISIOLOGICA *CON DIVERSOS MATERIALES REALIZAR SU CORONA DE DIA DE REYES. *CADA UNO SER CREATIVO PARA HACER SU PROPIA CREACION Y QUE ELLOS SEAN AUTONOMOS. *DESAYUNAR Y JUGAR. *OBSERVAR A SU ALREDEDOR Y SU MEDIO AMBIENTE. *¿Qué HACER PARA CUIDAR LAS PLANTAS Y ANIMALES? *RECOGER LA BASURA Y PONERLA EN SU LUGAR. *REPASAR LA CANCION: BASURITA. *TAREA: TRAER UNA INVESTIGACIÓN SOBRE UNO O VARIOS PROBLEMAS ACERCA DE SU COMUNIDAD CON AYUDA DE SUS PAPAS. DESARROLLA PROCEDIMIENTOS PARA RESPONDER PREGUNTAS O RESOLVER PROBLEMAS (3.3.) MARTES 15 DE ENERO/2013 CARTULINA RESISTOL TIJERA CONFETI ESTRELLAS DESARROLLO PERSONAL SOCIAL EXPLORACION Y CONOCMIENTO DEL MUNDO ADQUIERE GRADUALMENTE MAYOR CONFIANZA Y CONTROL EXPERIMENTA CON DIVERSOS ELEMENTOS OBJETOS Y MATERIALES PARA ENCONTRAR SOLUCIONES A PROBLEMAS Y PREGUNTAS PARTICIPÁ EN JUEGOS RESPETANDO REGLAS Y NORMAS DE CONVIVENCIA DESCRIBE LO QUE OBSERVA QUE SUCEDE EN LA ACTIVIDAD *RUTINA DE ACT. FISIOLOGICA *SEPARARNOS EN EQUIPOS DE 5 O 6 ALUMNOS *HACER LOS CUESTIONAMIENTOS ACERCA DE ALGUNAS PROBLEMATICAS QUE ELLOS OBSERVAN A SU ALREDEDOR. *EXPOSICIÓN DE SUS TRABAJOS DONDE EXPLICAN SU PROBLEMATICA *DESAYUNAR Y JUGAR *COMISIONAR Y REVISAR POR TODO EL PATIO QUE NO QUEDE BASURA. *REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL. *DESPEDIDA: BASURITA CONTEO Y USO DE NUMEROS (1.1.) MIERCOLES 16 DE ENERO/2013 BOTES PAPEL RESISTOL TIJERAS FANTASIA SE REALIZO UNA PLANEACIÓN PARA LLEVARLO A CABO Y SE REALIZO LA ELABORACION DEL PROYECTO A TRAVES DE INVESTIGACIONES

5 ETAPA 1.- SIENTE SE DIO A CONOCER A LA COMUNIDAD PARA QUE TODOS PARTICIPEN EN MEJORAR SU MEDIO AMBIENTE DE SU COLONIA EN EQUIPOS DE DOS O TRES PLATICAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE ¿Qué PODEMOS HACER PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE?

6 EXPOSICION DE LAS INVESTIGACIONES HECHAS POR SUS PAPAS Y EXPLICADAS POR ELLOS MISMOS-AS EXPOSICION DE SUS INVESTIGACIONES, EXPLICANDOLO CON SUS PROPIAS PALABRAS SOBRE COMO SOLUCIONAR SU MEDIO AMBIENTE DEL 21 AL 25 DE ENERO DEL 2013

7 LENGUAJE Y COMUNICA CION CONOCE DIVERSOS PORTADORES DE TEXTO E IDENTIFICA PARA QUE SIRVEN ESCUCHA Y CUENTA RELATOS QUE FORMAN PARTE DE LA TRADICCION ORAL USA EL LENGUAJE PARA COMUNICARSE Y RELACIOANRSE CON OTROS NIÑOS Y ADULTOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA *RUTINA DE ACT. FISIOLOGICA *REALIZAR EL PERIODICO MURAL DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE (SEPARAR BASURA, RECICLAR, REHUSAR Y ESCRIBIR LO QUE MAS SE ACERCA A LA REALIDAD Y EL PROBLEMA QUE SE PRESENTA. *DESAYUNAR Y JUGAR *TERMINAR EL PERIODICO PONIENDOLE LA ORILLA Y LOS NOMBRES AL PERIODICO. *DESPEDIDA: SON LAS DOCE ENTIENDE FUNCIONES DE LA LENGUA ESCRITA, EXPRESA SENTIMIENTOS O PROPORCIONA INFORMACION (2.2.) MARTES 22 DE ENERO/ 2013 PAPEL CRAF PLUMON ES BASURA RESISTO L TIJERAS SEGUNDA PLANEACION PARA LLEVARLO A CABO EN ESTA ETAPA A PARTIR DEL 21 DE ENERO/20113

8 CON LA LLUVIA DE IDEAS REALIZAR UN PERIODICO MURAL ACERCA DE LA IMAGINACION DE LA PROBLEMÁTICA DE COMO DARLE SOLUCIÓN, TIRANDO LA BASURA EN BOTES

9 HAZ ENERO 28 AL 22 DE MARZO MANOS A LA OBRA, EXPLICANDOLES CON ANTERIORIDAD LO QUE PLATICARIAN Y OBSERVARIAN A SU ALREDEDOR SE REALIZARON VISITAS DOMICILIARIAS DONDE SE APLICO UNA ENTREVISTA ACERCA DE LA PROBLEMÁTICA DE ESTA SECCIÓN DE REGRESO AL JARDIN POR LA COLONIA DONDE OBSERVARON PLANTAS, BASURA, POLVO, ETC.

10 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN DESARROLLO PERSONAL SOCIAL OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION MEDIANTE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL ACTUA GRADUALMENTE CON MAYOR CONFIANZA Y CONTROL USA EL LENGUAJE PARA COMUNICARSE Y RELACIOANRSE CON OTROS NIÑOS Y ADULTOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA PARTICIPA EN JUEGOS RESPETANDO REGLAS Y NORMAS PARA LA CONVIVENCIA *HONORES A LA BANDERA POR EL GRUPO DE: 3º “C” MTRA. VERONICA. *ETAPA 2: IMAGINA *PLATICAR ACERCA DE LA PROBLEMÁTICA REALIZADA EN LA SEMANA PASADA Y HACER CUESTIONAMIENTOS A CADA UNO. *EDUCACION FISICA. *DESAYUNAR Y JUGAR *PREPARAR TODOS LOS MATERIALES PARA SALIR MAÑANA A LA CALLE A REPARTIR LOS TRIPTICOS Y LOS BOTES EN LAS TIENDAS, TORTILLERIAS, ETC. *REPASAR LA CANCION DE LA BASURITA. *TAREA: CON DIFERENTES MATERIALES REALIZAR, BOTES PEQUEÑOS, CASAS, CARROS, ARBOLES, CARRETERAS, RIO, PERSONAS, ANIMALES, PLANTAS, TODO SE VA A RIFAR PARA TRAERLO EL JUEVES PARA HACER UNA MAQUETA QUE NOS PERMITA REALIZAR ENTRE TODOS COMO LES GUSTARIA QUE ESTUVIER SU COMUNIDAD. (TODO SE RIFARA PARA QUE NO SE REPITAN LOS MATERIALES) ENTIENDE FUNCIONES DE LA LENGUA ESCRITA, EXPRESA SENTIMIENTOS O PROPORCIONA INFORMACION (2.2.) 1.2.3. COMPRENDE PROBLEMAS NUMERICOS ELEMENTALES Y ESTIMA RESULTADOS MARTES 29 DE ENERO DEL 2013 REVISAR BOTES, TRIPTICOS, FOLLETOS, BANDERIN CANCION PARA LLEVAR UN SEGUIMIENTO SE ORGANIZARON EN 5 EQUIPOS QUIEN CADA FUE ESCOGIENDO UN LIDER SIENDO LOS SIGUIENTES: FRANCISCO, ARIANA, LOLIS, MIA, CARLOS ARTURO, MACARIO, AL IGUAL QUE EL APOYO A SUS PAPAS Y LOS DEMAS ASISTENTES A LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN EL PROYECTO, EN LAS FECHAS SEÑALADAS SE LLEVO A CABO LAS ETAPAS EN TIEMPO Y FORMA TENIENDO UN AMPLIO PANORAMO MIS ALUMNOS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, SIENDO TODOS MUY COOPERADORES Y PARTICIPATIVOS EN DIFERENTES ACTIVIDADES, 29 ALUMNOS EN ESTE GRUPO

11 REALIZACIÓN DE VOLANTES, ADORNADOS POR ELLOS MISMOS ELABORACION POR LOS ALUMNOS UNA MAQUETA QUE REPRESENTA SU COMUNIDAD ELABORACIÓN DE VOLANTES ADORNADOS POR ELLOS OFICIO DIRIGIDO A AUTORIDADES DEL H. AYUNTAMIENTO DE HUIMANGUILLO.

12 APOYO DE LAS MADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS PARA SALIR A LA CALLE A PONER PERIODICO MURAL EN LA ESCUELA PRIMARIA, TIENDAS, OFICINAS DE SALUBRIDAD, ASI COMO REPARTIR VOLANTES Y PONER LOS BOTES, GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD QUE APOYO PARA QUE SE OBSERVE CAMBIO EN LAS CALLES QUE ESTABAN TAN DESCUIDADAS Y SABER QUE DEBEMOS PONER LA BASURA EN SU LUGAR CON APOYO Y FELICES DONDE SE LES DIO A CONOCER PARA APOYAR EL PROYECTO

13 COMPARTE ABRIL 8 AL 5 DE MAYO ASI SE OBSERVABA LA ENTRADA DE LAS CALLES, LLENAS DE BASURA, PASTO, LINEA SIN PINTAR PADRES DE FAMILIA,ALUMNOS Y COMUNIDAD COOPERARON EN LA LIMPIEZA DE SU LUGAR UN DOMINGO

14 EXP. Y APRECIAICON ARTISTICA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN TODOS LOS CAMPOS FORMATIVOS EXPRESA IDEAS, SENTIMIENTOS Y FANTASIAS MEDIANTE LAS CREACIONES REPRESENTACIONES PLASTICAS, USANDO TECNICAS Y MATERIALES VARIADOS UTILIZA TEXTOS DIVERSOS EN ACT. GUIADAS O POR INICIATIVA PROPIA, E IDENTIFICAN PARA QUE SIRVEN CCOMPETENCIAS DE EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO OBSERVA E INTERPRETA LAS CREACIONES ARTISTICASDE SUS COMPAÑEROS Y ENCUENTRA SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS PROPIAS. EXPRESA SUS IDEAS ACERCA DEL CONTENIDO DE UN TEXTO CUYA LECTURA MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE (PROYECTO DEL PROGRAMA: HAZ, CONOCER, PROPONER, EXPERIMENTAR, REALIZAR Y DARLO A CONOCER) *RUTINA DE ACT. FISIOLOGICA. *EN EQUIPOS PLATICAR ACERCA DE LAS IMÁGENES ¿Qué HACEN?, ¿Qué DEBEMOS HACER NOSOTROS?, ¿Cuáles IMÁGENES SON LAS QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER?, REALIZAR CUESTIONAMIENTOS. * REALIZAR ORACIONES CON LAS IMÁGENES, PASAR A LOS NIÑOS A ESCRIBIR EN EL PINTARRON. *DESAYUNAR Y JUGAR *PLATICAR ACERCA DE NUESTRA PROBLEMÁTICA ACERCA DEL PROYECTO, COMO PODEMOS CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE. *TAREA: TRAER LAS PANCARTAS Y REPARTIRLAS PARA QUE EL DOMINGO 17 DE MARZO SE HAGA EN LA COMUNIDAD DEL TORITO UNA LIMPIEZA GENERAL, CONJUNTAMENTE: EL H.AYUNTAMIENTO, PADRES DE FAMILIA, DOCENTES, ALUMNOS, COMUNIDAD Y AUTORIDADES, PARA PONER BOTES Y HACER LIMPIEZA GENERAL DE LA COLONIA. 3.4 USA INFORMACION PARA RESOLVER PROBLEMAS, BASADOS EN LA OBSERVACION, REGISTRO DE DATOS, DEIBUJOS, ETC. MIERCOLES 13 DE MARZO/2013 PLUMONES HARINA ACEITE TIJERAS LIBRO PLANEACION FINAL DE LA ETAPA COMPARTE DONDE AUTORIDADES DEL H. AYUNTAMIENTO, DIRECTORA DEL PLANTE, PADRES DE FAMILIA, MAESTRA DE GRUPO, Y ALUMNOS COLABORARON EN LA LIMPIEZA

15 PARTICIPACION DEL ERSONAL DE H.AYUNTAMIENTO, DOCENTE, DIRECTORA Y PADRES DE FAMILIA

16 PENSAMIENTO MATEMATICO LENGUAJE Y COMUNICACION UTILIZA MEDIDAS NO CONVENCIONALES PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLICAN MEDIR MAGNITUDES DE LONGITUD, CAPACIDAD, PESO Y TIEMPO UTILIZA TEXTOS DIVERSOS EN ACT. GUIADAS O POR INICIATIVA PROPIA, E IDENTIFICAN PARA QUE SIRVEN UTILIZA LOS TERMINOS ADECUADOS PARA DESCRIBIR Y COMPARAR CARACTERISTICAS MEDIBLES DE SUJETOS, OBJETOS. SABE PARA QUE SE USA LOS NUMEROS Y LAS LETRAAS CON AYUDA DE LA MAESTRA EN JUEGOS Y SITUACIONES DADAS PARTICIPACION DE TODOS: ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, AYUNTAMIENTO, COMUNIDAD, AUTORIDADES EN LA LIMPIEZA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE A LAS 9:00 HRS. A 11:00 *LIMPIEZA DE CALLES, PUESTA DE BOTES PARA RECICLAR LA BASURA, EXPLICACION DE COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRA COMUNIDAD. SUSPENSION DE LABORES DOCENTES MARCADO EN EL CALENDARIO ESCOLAR. 3.4 USA INFORMACION PARA RESOLVER PROBLEMAS, BASADOS EN LA OBSERVACION, REGISTRO DE DATOS, DEIBUJOS, ETC. 3.4 APLICA EL RAZONAMIENTO MATEMATICO A SU ESTILO DE VIDA PERSONAL Y A LAS DECISIONES PERSONALES DOMINGO 17 DE MARZO/2013 *PAPEL BOND *PLUMONES *LIBRO DEL TRAYECTO FORMATIVO 2012 ALUMNOS DE 2º.”A” PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA

17 SE LOGRO QUE EL JARDIN DE NIÑOS Y COMUNIDAD TENGAN OTRO ASPECTO DIFERENTE AL ANTERIOR DE IGUAL FORMA LA COMUNIDAD YA QUE PINTARON POR PARTE DEL H.AYUNTAMIENTO, POR LO QUE AGRADECEMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTE PROYECTO POR LAS FACILIDADES REALIZADAS, PERO SOBRE TODO DOY GRACIAS A LOS PADRES DE FAMILIA, A LOS ALUMNOS QUE SE COMPROMETIERON A SEGUIR MEJORANDO POCO A POCO NUESTRO JARDIN, A LA MTRA. ROSARIO CARRILLO MARIN, DIRECTORA DEL PLANTEL POR SU COLABORACION PARA MEJORA DE LA INSTITUCION Y DE LA COLONIA “EL TORITO”, AGRADECIENDO A L PERSONAL PERMITIRME DAR A CONOCER EL PROYECTO Y HACER ENTREGA DE LA MEDALLA DE LA LIMPIEZA EN EL JARDIN A L GRUPO DE LA MTRA. VERONICA DOMINGUEZ RENDON, POR LO QUE SU MAS SERVIDORA QUEDA A SUS ORDENES DE TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN PROYECTOS COMO ESTOS Y QUE AUNQUE SEAN PEQUEÑOS ELLOS SON LOS QUE MAS ASIMILAN LOS PROYECTOS Y LOS HACEN EXTENSIVOS SOBRE TODO EN SUS HOGARES PARA FOMENTAR EN LA FAMILIA LA EDUCACION AMBIENTAL. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN A TODOS DANDOLES LAS GRACIAS: MTRA. MARIA CRISTINA LUCIDO CARDEÑA, ENCARGADA DEL GRUPO DE 2º.”A” ASI QUEDO LA FACHADA DEL JARDIN DE NIÑOS:”RUTH FALCONI MAGAÑA” DE HUIMANGUILLO, TABASCO. COLABORACION DE LOS PESONAJES EN ESTE PROYECTO: GRACIAS POR AYUDAR A MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE


Descargar ppt "JARDIN DE NIÑOS: “RUTH FALCONI MAGAÑA” CLAVE:27DJN0571-C ZONA:62 SECTOR:12 HUIMANGUILLO,TAB. GRADO Y GRUPO:”2º.”A” MTRA. ENCARGADA DEL GRUPO: MA. CRISTINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google