La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El comienzo de la historia de Israel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El comienzo de la historia de Israel"— Transcripción de la presentación:

1 El comienzo de la historia de Israel
LOS PATRIARCAS:

2 ¿Qué es un patriarca? Abraham Jacob Isaac José Esquema

3 ¿Qué es un patriarca? Entre los años a.C., bajan de la alta Mesopotamia a Palestina, grupos de emigrantes amorreos que recorren las regiones menos pobladas en busca de pastos para sus rebaños. Estaban agrupados en clanes, denominados patriarca.

4 La Biblia presenta a los patriarcas como de fe en Dios
La Biblia presenta a los patriarcas como de fe en Dios. Nos da el nombre de algunos de ellos: Abraham, Isaac , Jacob y José.

5 ABRAHAM La historia del pueblo de dios, comienza con Abraham; es el primer ante pasado del pueblo de Israel, su historia se encuentra en el libro del Génesis; se compone de una serie de cuentos más o menos conectados entre si.

6 El personaje de Abraham es conocido por el relato del sacrificio de su hijo Isaac a Dios
Tuvo hijos con su esposa Cetura

7 ISAAC Es uno de los patriarcas del pueblo de Israel, y su vida esta redactada en el libro del génesis. Su nombre significa “hará reír” porque su madre dio a luz muy tarde (con cincuenta y algo años)

8 Dios quiso probar la fe de Abraham (su padre) pidiéndole que ofreciera a Isaac en holocausto. Cuando había colocado a su hijo sobre el altar y estaba a punto de ofrecerlo en sacrifico, vio Dios la gran fe de Abraham y le dijo que en vez de ofrecerle a su hijo en sacrificio, sacrificara un cordero que estaba enredado en unas zarzas.

9

10 JACOB Es uno de los patriarcas. Su historia es contada en el libro de Génesis. Dios nombro a Jacob como rey de Israel, tiempo después de que este protagonizara una lucha contra un ángel.

11 LUCHA CONTRA ENTRE EL ÁNGEL Y JACOB

12 Jacob era hijo de Isaac y Rebeca.
Él tuvo doce hijos con su esposa Raquel (entre ellos José ).

13 JOSÉ José es el undécimo hijo de los doce hijos de Jacob y ancestro de dos de las doce tribus de israel. Su madre Raquel era la mujer amada por Jacob, por esta razón era el más querido por su padre lo que produjo la envidia de sus hermanos.

14 Jacob y sus doce hijos se establecieron en la tierra de Canaán, donde había residido su padre Isaac, hijo de Abraham.

15                                                                  

16 REALIZADO POR: FavioYzaguirre Miguel Hycka Alvaro Sanz Luis Gamez Patricia de la cueva Kristine Acebo Belen Gomez

17 FIN ESPERAMOS QUE OS HALLA GUSTADO!!


Descargar ppt "El comienzo de la historia de Israel"

Presentaciones similares


Anuncios Google