La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reto ciudadano del 2 de Julio…la ruta de Sociedad en Movimiento Ari Kahan F. Presidente de Fundación Paisano Jueves 8 de Junio de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reto ciudadano del 2 de Julio…la ruta de Sociedad en Movimiento Ari Kahan F. Presidente de Fundación Paisano Jueves 8 de Junio de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 El reto ciudadano del 2 de Julio…la ruta de Sociedad en Movimiento Ari Kahan F. Presidente de Fundación Paisano Jueves 8 de Junio de 2006

2 El 2 de julio… …elegiremos a nuestros representantes y el día 3 comenzaremos a exigir el cumplimiento de sus compromisos!!!

3 Hace un año tuvimos un sueño… …convocar al mayor número de personas y organizaciones para provocar la participación activa y responsable de los ciudadanos en la vida pública de nuestro país y así, influir en la toma de decisiones que nos afectan a todos.

4 Creamos un movimiento… Ciudadano Apartidista Incluyente Nacional Propositivo

5 Promover un voto razonado y una conciencia cívica, políticamente informada, activa y responsable de cara a los comicios electorales del 2006. Motivar la participación del 70% o más del padrón electoral en las elecciones presidenciales de julio del 2006. Propiciar condiciones que permitan el logro de acuerdos sobre los puntos claves para el desarrollo nacional Nos planteamos objetivos ambiciosos…

6 Hemos obtenido muchos logros… Jornadas Cívicas Hemos realizado más de 100 jornadas cívicas a largo y ancho de todo el país, promoviendo las tesis y objetivos de sociedad en movimiento, con la participación activa y comprometida de: Sindicatos Empresarios Indígenas Campesinos Padres de Familia Colegios de Profesionistas Universidades Iglesias Medios de Comunicación ONG´s Organizaciones de Asistencia Privada

7 Hemos obtenido muchos logros… Encuesta “Lo que importa al mexicano al elegir Presidente”…realizada por GAUSS En Agosto de 2005, presentamos una Encuesta Nacional respecto a las percepciones de la sociedad en torno a los partidos políticos, las características que podrían buscar los ciudadanos en el próximo presidente y los problemas y necesidades más urgentes del país. Esta encuesta tuvo como objetivo elevar el nivel del debate entre los candidatos y los partidos, para que ellos hicieran énfasis en las necesidades de la sociedad.

8 Hemos obtenido muchos logros… Acuerdo de Civilidad En diciembre del 2005, Sociedad en Movimiento provocó la firma de un pacto con la civilidad democrática e hizo un llamado a las fuerzas políticas a adquirir un compromiso serio con los siguientes principios, fundamento del orden democrático al que aspira la sociedad: Estricto apego a la legalidad. Transparencia y rendición de cuentas. Respeto al árbitro electoral. Reconocimiento y aceptación de los resultados. Celebración de campañas propositivas. Respeto de los Ejecutivos federal y estatales al proceso electoral. Confianza y fomento a la participación ciudadana.

9 Hemos obtenido muchos logros… También gestamos “La Pregunta de la Semana” A través de este programa buscamos poner sobre la mesa los temas que son prioritarios para el desarrollo del país a través de una serie de preguntas a los candidatos. Así, a partir del 30 de Enero de 2006, todos los lunes hemos dado a conocer “La pregunta de la semana”, la cual difundimos a la ciudadanía a través de pancartas en las principales vialidades de la ciudad y a los medios de comunicación. Las preguntas fueron el resultado de una consulta entre los ciudadanos que se efectuó a nivel nacional a través de las diferentes jornadas cívicas y de la página de Internet de Sociedad en Movimiento.

10 Hemos obtenido muchos logros… Promoción del voto razonado Hemos difundido a través de diversos mecanismos la necesidad de que todos nos comprometamos a realizar un voto razonado, ya sea a través de las Jornada Cívicas, de la difusión de las respuestas a la “Pregunta de la Semana” y del boletín electrónico e impreso de sociedad en movimiento.

11 Hemos obtenido muchos logros… Se nos han adheridos 1268 Organizaciones…y con su apoyo adheriremos a más!!! Desde marzo del 2005, muchas organizaciones han compartido el sueño. Todas ellas, han realizado diversas actividades para difundir los objetivos de Sociedad en Movimiento.

12 Hemos obtenido muchos logros… Gracias a este esfuerzo nacional hemos logrado un gran posicionamiento mediático a través de: La creación de alianzas estratégica con Líderes de opinión La difusión semanal de la Pregunta de la semana La creación de la Oficina de prensa de Sociedad en Movimiento La Emisión semanal del boletín informativo electrónico de Sociedad en Movimiento El Programa de radio de Sociedad en Movimiento en Grupo Acir

13 Gracias a la fuerza de sociedad en movimiento a logrado... Que los temas fundamentales del país, se aborden responsablemente y con propuestas. Que más y más ciudadanos exijan el cumplimiento de los compromisos a sus gobernantes. Hemos presionado para que se dé la dignificación y reorientación de la política, hacia las necesidades, demandas y acciones de los ciudadanos Nos encontramos promoviendo un acuerdo político en lo esencial que permita resolver los principales problemas del país.

14 El reto ciudadano del 2 de Julio…la ruta de Sociedad en Movimiento Ari Kahan F. Presidente de Fundación Paisano Jueves 8 de Junio de 2006


Descargar ppt "El reto ciudadano del 2 de Julio…la ruta de Sociedad en Movimiento Ari Kahan F. Presidente de Fundación Paisano Jueves 8 de Junio de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google