La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS"— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS
Martínez Cortés Omar Moreno Ortega Arturo Pastor Martínez Jordan Reyes Axayacatl Rosendo Rosas Ricardo de Jesús Vázquez Aguilar María Paulina

2 Tecnologías de cómputo.
Todas las computadoras son sistemas con componentes de entrada, procesamiento, salida, almacenamiento y control. Comentaremos las tendencias, aplicaciones ya algunos conceptos básicos de los muchos tipos de sistemas informáticos que se utilizan en la actualidad.

3 Tipos de sistemas informáticos
Sistemas de microcomputadoras Las microcomputadoras son la categoría más importante de los sistemas informáticos para los hombres de negocios y los consumidores. Aunque a veces se les denomina computadoras personales (o PC, siglas del término Personal Computer), una microcomputadora es mucho más que una pequeña computadora para el uso de un individuo.

4 Computadoras de red Las computadoras de red (NC, siglas del término Network Computer) son una categoría de microcomputadoras diseñadas en primer lugar para que los empleados de oficina, así como los trabajadores del conocimiento, con aplicaciones especializadas o limitadas, las utilicen con Internet e intranets corporativas. Las computadoras de red son microcomputadoras de bajo costo, selladas, sin almacenamiento en disco (o uno mínimo), que están conectadas a la red. Los usuarios de las computadoras de red dependen sobre todo de servidores de red para su sistema operativo y navegador Web, software de aplicación, así como para el acceso y almacenamiento de datos.

5 Dispositivos de información
Las computadoras personales no son la única opción: una multitud de artefactos inteligentes y dispositivos de información, desde teléfonos celulares y radiolocalizadores hasta PC de mano y máquinas de juego basadas en Web, prometen acceso a Internet y la capacidad de desempeñar tareas básicas de cómputo.

6 Terminales de cómputo Hoy en día las terminales de cómputo experimentan una conversión importante hacia dispositivos de cómputo en red. Las terminales tontas, dispositivos de monitor de vídeo/declaró con capacidades militares de procesamiento, está siendo reemplazados por terminales inteligentes, que son PC modificadas en red o computadoras de red. También están incluidas las terminales de red, las cuales pueden ser terminales Windows, dependientes de servidores de red para el software Windows, para su poder de procesamiento y su almacenamiento; o las terminales de Internet, que dependen de servidores de sitios Web en Internet, en intranets para sus sistemas operativos y para su software de aplicación.

7 Sistemas de rango medio
Los sistemas de rango medio son en su mayor parte servidores de red de alto desempeño, así como otros tipos de servidor que puede manejar el procesamiento a gran escala de muchas aplicaciones de negocios. Aunque no son tan poderosas como las grandes computadoras centrales (mainframe), son menos costosas de adquirir, operar y mantener que los grandes sistemas centrales, y por eso satisfacen las necesidades de cómputo de muchas organizaciones.

8 Tecnologías de software
El software para computadora determina los tipos de tareas que le ayudará a realizar una computadora. Cierto software le ayuda a crear documentos, mientras que otro le ayuda a bloquear virus o a mejorar el desempeño de su computadora.

9 Software de aplicación
¿Por qué se llama software de aplicación? Cuando usted escucha palabra aplicación, su primera reacción puede ser imaginar una solicitud de ayuda financiera, un formulario de solicitud de empleo o una solicitud para la inscripción en un club o una licencia de conductor. Sin embargo, la palabra aplicación tiene otros significados.

10 comunicaciones y el software de seguridad.
Software de utilerías ¿Qué es el software de utilerías? Un tipo de software llamado software de utilerías está diseñado para ayudarle a vigilar y configurar las especificaciones de su sistema de cómputo, el sistema operativo o el software de aplicaciones. Algunos ejemplos de software de utilerías son las herramientas de diagnóstico y mantenimiento, los asistentes de instalación, los programas de comunicaciones y el software de seguridad.

11 Controladores de dispositivos
¿Qué es un controlador de dispositivo? Un controlador de dispositivo es el software que ayuda a un dispositivo periférico a establecer comunicación con una computadora. Este tipo de software del sistema es utilizado por las impresoras, los monitores, las tarjetas para gráficos, las tarjetas de sonido, las tarjetas de red, los módems, los dispositivos de almacenamiento, los ratones y los escáneres.

12 Modelos de procesos de datos con software de aplicación
Procesamiento de datos En todos los sistemas de procesamiento de datos, sin considerar su modo de procesado, son necesarias cuatro funciones, y cada una juega un papel muy importante para hacer que el sistema de computación sea una herramienta útil.

13 a) Recolección de datos
La función más fundamental llevada a cabo en el procesado de transacciones es la recolección de datos. Esta es una etapa necesaria tanto en los sistemas en línea como en los de lotes, y consiste en la captura, preparación y registro de los datos para su procesamiento.

14 b) Revisión (Edición) La edición es también importante en los sistemas en línea, donde las transacciones ocurren a menudo una por una. Aquí cada transacción es verificada antes de su procesamiento.

15 c) Reportes. Los archivos siempre se crean y mantienen en vista de que la gente espera utilizar los mismos datos posteriormente. Los informes o reportes son respuestas preparadas para contestar preguntas que los usuarios, en forma directa o indirecta, han formulado acerca de datos almacenados en los archivos, o bien son el resultado del procesamiento de datos a partir de las transacciones.

16 Procesamiento en línea
El procesado en línea es virtualmente el opuesto al procesado en lotes. Según este modo las transacciones no necesitan ser reunidas en grupos o lotes para ser leídas a la memoria. Más aún, con un procesamiento en línea no se necesita de un intermediario entre el usuario y la computadora. El usuario puede trabajar directamente con el procesador a través de una terminal o de una estación de trabajo.

17 Modelos de procesos de datos con programas para computadora.
Programa de cómputo Un programa de cómputo es un conjunto de instrucciones o declaraciones (también conocidas como código) que debe realizar el CPU de una computadora. Los programas, o software, tienen distintas formas. Éstas se pueden dividir en tres categorías principales: sistemas operativos, herramientas y aplicaciones.

18 Introducción a lenguajes de programación
El software es la razón por la cual las personas compran computadoras. Las instrucciones de un programa se ejecutan en el nivel del hardware principalmente en el CPU. Por ejemplo, el programa puede decirle al CPU que recupere una parte específica de información de la memoria. Si el programa le dice al CPU que reproduzca un archivo de sonido, entonces el programa genera una interrupción. Una interrupción es una señal hacia el CPU con el fin de que ejecute una serie de pasos previamente programados. En este caso el hardware enviaría el archivo de sonido al dispositivo de salida de audio.


Descargar ppt "TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google