La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DiSeñA eL cAmBiO DEL SUELO A LA MESA!! Esc. Sec. Ofic. No. 725

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DiSeñA eL cAmBiO DEL SUELO A LA MESA!! Esc. Sec. Ofic. No. 725"— Transcripción de la presentación:

1 DiSeñA eL cAmBiO DEL SUELO A LA MESA!! Esc. Sec. Ofic. No. 725
“Sor Juana Inés de la Cruz” Turno matutino C. C. T.: 15EES1082Y Ejido de San Lorenzo Octeyuco DEL SUELO A LA MESA!!

2 Etapa 1: SIENTE MAESTRO GUÍA: Profesora Lucia Martínez Florencio
ALUMNOS MONITORES: María de los Ángeles Álvarez Mendoza. 14 Jonathan Cruz Hernández. 15 Gerardo Cruz Vega. 14 Yolotl Mariana Luna Alcántara. 13 Yukaren Mendoza Aranda. 14 14 PROBLEMÁTICAS DE LA ESCUELA Y COMUNIDAD: La contaminación por la quema de basura Falta de pasto en el campo de la escuela NO HAY LUGARES ADECUADOS PARA COMER No se usa el laboratorio No hay pavimento en la entrada No hay servicio de la biblioteca No hay tienda escolar No hay servicio de computación El servicio de luz falla mucho Hay muchos baches en la carretera No hay parques en la comunidad Basura en la calle Falta de banquetas y paradas de autobús No hay promoción del deporte en la comunidad

3 Del suelo a la mesa…!!! Problema: En la escuela 725 no hay lugares adecuados para ingerir los alimentos a la hora del receso. Fundamentación: Esta situación se convierte en una problemática que afecta principalmente a los alumnos, ya que no cuentan con espacios adecuados para sentarse e ingerir sus alimentos y los colocan en el piso lo cual contribuye a adquirir enfermedades gastrointestinales además de que genera basura al no tener espacio para colocarla Meta: Determinar un espacio de la institución donde se ubiquen mesas con sus respectivas sillas, además de botes de basura, gracias las actividades como: rifas y venta de dulces que realicen los alumnos; se obtendrán los recursos necesarios.

4 Etapa 2: IMAGINA Hacer rifas, kermes, tómbolas para recaudar fondos
Seleccionar el espacio adecuado para colocación de las mesas Hacer tramites y solicitudes para realizarlas mesas. Pedir cooperación a los padres de familia y hacerlas en el transcurso de faenas.

5 Etapa 3: HAZ Act. 1.- Hacer, entrega y autorización de la documentación (17/20- sep RESPONSABLE: YOLOTL M. L. A.)

6 Act. 2.- Organización y realización de la primer estrategia de recaudo de fondos: LA RIFA DE UN BALÓN DE FUTBOL (23/27- sep RESPONSABLE: todo el grupo) Act. 3.- Organización y realización de la segunda estrategia de recaudo de fondos: LA RIFA DE UN CELULAR ( RESPONSABLE: todo el grupo)

7 Act. 4.- Organización y realización de la tercer estrategia de recaudo de fondos: VENTA DE DULCES PARA CUMPLIR CIERTA APORTACIÓN (23/27- sep RESPONSABLE: todo el grupo)

8 Act. 5.- Cotización de materiales, limpieza y colocación final de las mesas

9 Act. 6.- Presentación y cierre del proyecto.

10 Etapa 4: COMPARTE Se presenta con los alumnos de la institución, docentes y algunos miembros de la comunidad (padres de familia).

11 Testimonio Este proyecto aparte de mejora en mucho mi escuela, me enseño a que querer es poder y aunque se presenten obstáculos, uno debe seguir luchando por sus ideales y metas. Que al final van a ser una satisfacción para quien lo hiso y también para quien lo utilizara. Los alumnos demostraron que pueden hacer cualquier actividad para el mejoramiento de su institución y como padre de familia y miembro del sistema educativo m siento orgulloso y de ahora en adelante fomentare el apoyo a los proyectos de esta clase.

12 Final del proyecto…!!! Antes…durante…y después del proyecto

13 Agradecemos: Al Sr. Alfonso Romo Garza Lagüera, por la invitación , pues fue una oportunidad para mejorar nuestra institución. También a los alumnos: María de los Ángeles, Jonathan, Gerardo, Yolotl Mariana y Yukaren; a la profesora lucia y a nuestras autoridades : profesores Tomas Oidor Díaz y Judith Reyes Olvera; por su participación significativa. Además de dar las gracias a todos los que apoyaron en el proyecto. Podemos decir que se cumplió el objetivo… seguiremos apoyando al mejoramiento de la escuela.

14 Meta cumplida!!! Diseña el cambio


Descargar ppt "DiSeñA eL cAmBiO DEL SUELO A LA MESA!! Esc. Sec. Ofic. No. 725"

Presentaciones similares


Anuncios Google