La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERPES Agente etiológico: virus del herpes simple (VHS), tipos I y II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERPES Agente etiológico: virus del herpes simple (VHS), tipos I y II."— Transcripción de la presentación:

1 HERPES Agente etiológico: virus del herpes simple (VHS), tipos I y II

2 Síntomas: Padecimiento viral, manifestado por vesículas confluentes (ampollas) muy dolorosas después de 2 a 14 días del contagio, que se localiza en pene, vulva o región anal

3 Mecanismo de transmisión:
El HSV-1 y el HSV-2 pueden encontrarse en las úlceras causadas por los virus y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no parece afectada. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una úlcera visible y que no sepa que está infectada o que no tiene úlceras. La infección por HSV-1 en los genitales puede ser causada por contacto oral-genital o contacto genital-genital con una persona que tiene la infección por HSV-1.

4 Secuelas: Puede ocasionar ceguera en el bebé. En las mujeres embarazadas suele ocasionar partos prematuros y abortos. Puede estar relacionado con el cáncer de cuello uterino. Pronóstico: No tiene tratamiento efectivo. Puede durar toda la vida.

5 ¿Cómo puede prevenirse?
Debido a que es posible que el condón no pueda cubrir todas las áreas infectadas, ni siquiera el uso correcto y habitual de los condones de látex puede garantizar la protección contra el herpes genital.

6


Descargar ppt "HERPES Agente etiológico: virus del herpes simple (VHS), tipos I y II."

Presentaciones similares


Anuncios Google