La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luis Pérez y Bernardo Bello.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luis Pérez y Bernardo Bello."— Transcripción de la presentación:

1 Luis Pérez y Bernardo Bello.
"VENENO" Luis Pérez y Bernardo Bello.

2 ÍNDICE 1. Introducción. 2. Tipos de venenos. 3. Tratamiento.

3 INTRODUCCIÓN VENENO : Cualquier sustancia que produce enfermedad, que interrumpe los procesos vitales naturales al entrar en contacto con el organismo. La mayoría de los venenos tomados en cantidades suficientes son mortales. Una sustancia venenosa puede ser de origen: animal, vegetal o mineral, y puede asumir la forma de un sólido, líquido o gas. Dependiendo del tipo de veneno ejercerá su acción sobre la superficie corporal o sobre los órganos internos o el sistema nervioso

4 TIPOS DE VENENOS En los seres humanos los venenos se suelen clasificar según sus efectos en: Corrosivos. Irritantes. Narcóticos, sistemáticos o nerviosos.

5 VENENOS CORROSIVOS Incluyen los ácidos o álcalis fuertes, que producen destrucción tisular externa o interna, es decir, abrasan la piel o la mucosa gástrica. Los vómitos se desencadenan de inmediato y están mezclados con sangre. Los venenos habituales, llamados agentes corrosivos, incluyen el ácido clorhídrico y el amoniaco

6 VENENOS IRRITANTES Los irritantes, como el arsénico, el mercurio.. Actúan sobre la membrana mucosa provocando irritación o inflamación gastrointestinal con dolor y vómitos.

7 LOS VENENOS NARCÓTICOS
Actúan sobre el sistema nervioso central o sobre órganos como el corazón, el hígado, los pulmones o los riñones hasta que afectan los sistemas respiratorio y circulatorio. Estos pueden producir coma, convulsiones, o delirio. Los venenos narcóticos incluyen alcohol, opio y sus derivados.

8 TRATAMIENTOS Son diversos los tratamientos para contrarrestar el efecto de un veneno. En la mayoría de los casos se aconseja la dilución, es decir, la ingestión de grandes cantidades de agua, o leche. En otros se recomienda utilizar un emético.


Descargar ppt "Luis Pérez y Bernardo Bello."

Presentaciones similares


Anuncios Google