La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Dajhana Cano Echeverri María Camila Bohórquez Gómez Grado: 7-3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Dajhana Cano Echeverri María Camila Bohórquez Gómez Grado: 7-3."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Dajhana Cano Echeverri María Camila Bohórquez Gómez Grado: 7-3

2  Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para  facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de nuestras  necesidades y a nuestro desarrollo personal, el uso de Internet también conlleva riesgos,  especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados  problemas: tendencia al aislamiento social, parados de larga duración...

3  En el caso de los niños, la falta de una adecuada atención por parte de los padres (que muchas  veces están trabajando fuera de casa todo el día) les deja aún más vía libre para acceder sin  control a la TV e Internet, si está disponible en el hogar, cuando vuelven de la escuela. Si el  ordenador familiar no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma  accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de  contenidos y de personas.

4  Todas las funcionalidades de Internet (navegación por las páginas web, publicación de weblogs y webs, correo electrónico, mensajería instantánea, foros, chats, gestiones y comercio electrónico, entornos para el ocio...) pueden comportar algún riesgo, al igual como ocurre en las actividades que realizamos en el "mundo físico". En el caso de Internet, destacamos los siguientes riesgos.

5  Ya comentábamos en el artículo anterior, de la inmensa posibilidad de acceso a que el cibernauta tiene de encontrarse voluntaria o involuntariamente a las más de 800 millones de páginas pornográficas que alteran la pureza y van en contravía de los principios divinos, pues Jesús mismo nos decía en el capítulo 5 del evangelio de Mateo, “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” Y lo que es más grave aún, en el mismo capítulo nos exhorta diciendo: “Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón”.

6  Sin embargo, esta herramienta, además de generar adicción, haciendo que se pierda demasiado tiempo, expone al joven al contacto con extraños cuya influencia puede ser perjudicial, fomenta las relaciones frágiles y sin sentimiento, lo que genera inseguridad y ansiedad, debilita valores interpersonales como la cortesía, el perdón, pues los conflictos terminan con tan solo un clic.

7  Sin embargo la adicción a permanecer en contacto con amigos, es el mayor riesgo de estos chats, aunque no debe perderse de vista que en estos contactos digitales se usan frases en clave, signos y símbolos propios de su lenguaje que pueden ahondar sus diferencias e independencia de los padres.

8  Los beneficios del uso de una intranet se pueden agrupar en dos grandes segmentos; reducción de costos y aumento de la eficiencia.

9  Algunos beneficios del uso de intranets se podrían enumerar como sigue:  Incrementa la lealtad de los clientes y asociados de negocio.  Optimiza la comunicación y el flujo oportuno de información entre los empleados, los clientes, los asociados de negocio y los proveedores.  Reduce costos operativos, ahorrando tiempo y dinero.  Incrementa la creatividad y la innovación.  Aumenta la eficiencia y productividad de la organización.  Incrementa la reutilización del conocimiento y reduce la fuga del "capital del conocimiento".  Construye una cultura de colaboración.  Hace los procesos de aprendizaje más fáciles.  Mejora los tiempos de respuesta al mercado.  Posibilita la comunicación con un número extenso de individuos y organizaciones a bajo costo.  Mejora la integración en la cadena de valor mediante la extensión de las aplicaciones de la empresa al Portal Corporativo.

10  Beneficios Intangibles  Lo que se logra con la información en este nuevo ambiente web tiene un gran impacto. Las Entrantes permiten a una Organización gastar menos tiempo en cosas que no agregan valor, como la búsqueda de información para resolver un problema. La productividad se incremente a medida que el conocimiento corporativo es más accesible y la información más precisa. La flexibilidad en el tiempo de entrega del conocimiento se gana a medida que la información siempre esté a un clic de distancia. Las Intranets abren un espacio en donde las fronteras son más pequeñas y el intercambio de información es estimulado. Esto lleva a unos empleados mejor informados y con la habilidad de tomar mejores y más rápidas decisiones. Al final, se termina logrando una mayor productividad y más tiempo para incrementar las ganancias.

11  Hoy en día, los avances y adelantos tecnológicos han contribuido a que las personas estén cada vez más conectadas y comunicadas entre sí. El surgimiento de Internet ha generado la apertura de los mercados a nivel mundial; ampliado el acceso a la información de productos o servicios y facilitado la convergencia mediática que busca la integración de varios medios, con la finalidad de satisfacer de manera más eficiente las necesidades de los usuarios.

12  Información se actualiza constantemente:  El tener los materiales en el WWW permite actualizarlos muy fácilmente y en ese sentido estamos hablando de un curso dinámico.  El WWW permite la presentación del material en una variedad de formatos: graficas, imágenes, texto, animaciones, entre otros.  Comunicación: Los estudiantes pueden interaccionar con otros estudiantes y el profesor mediante comunicación asincrónica y sincrónica. Se puede ofrecer y recibir retroalimentación mucho más rápido. Desarrollo de una comunidad virtual. Estudiantes me dejan saber cuando tienen que faltar. Lo utilizan para comunicarse con otros profesionales. Se puede utilizar de forma muy efectiva para los trabajos en grupo.  Sistema abierto: Los estudiantes tienen la libertad de explorarse otros ambientes, contrario al libro de texto que es un sistema cerrado. El sistema abierto del WWW estimula el control del estudiante, aunque también presenta los riesgos de que el estudiante tenga demasiadas alternativas.  El estudiante puede utilizar los sistemas de búsqueda del WWW y las bases de datos para realizar investigaciones.

13 Una de las desventajas de usar la internet es que podemos aprender cosas cada día...

14  Algunas personas que están navegando el Internet por primera vez le tienen un poco de miedo. Cualquier persona puede publicar información en el Internet. Aunque los proveedores de servicio Internet (Internet Service Providers) tratan de asegurarse de que sus clientes no se expongan a viruses informáticos, estos no pueden controlar el material que se encuentra en los sitios Internet. Usted debe conocer sus derechos, tener cuidado y comportarse de manera apropiada cuando use el Internet.  Estos son algunos consejos para que usted y su familia se sientan más seguros al usar el Internet:

15  NO de su información personal como su dirección, número de teléfono, número de seguro social, números de sus cuentas de banco y números de tarjetas de crédito en foros cuando use el mensajero instantáneo o participe en foros. Tenga cuidado al darle información personal a compañías y organizaciones.   NO responda a mensajes obscenos, amenazadores o que lo hagan sentirse incómodo. Si recibe un mensaje de este tipo o uno que tenga un tono sexual, envíeselo al personal de su proveedor de servicio Internet para que le ayuden.   SÍ tenga cuidado si se reúne con alguien en persona que conoció a través de un foro de mensajes. No es buena idea permitir que los niños o jóvenes se reúnan con alguien en persona que conocieron a través de un foro en el Internet.   SÍ póngale atención a lo que sus hijos hacen en el Internet. Determine qué sitios son apropiados para sus hijos y qué reglas se deben seguir en su casa cuando usen el Internet

16  Consejos de Seguridad para el Correo Electrónico  Usted puede usar el correo electrónico para mantenerse en contacto con su gente, ¡pero esto conlleva cierta responsabilidad! Siempre debe tener cuidado cuando use su dirección de correo electrónico. Estos consejos le pueden ayudar a usar su correo electrónico de manera responsable.

17  Sólo dé su dirección de correo electrónico a amigos y parientes. Así no recibirá tanto correo basura.  Trate de aprenderse su contraseña en vez de escribirla. Así no la podrá encontrar alguien.  No le dé su contraseña a la compañía con quien tiene su correo electrónico ni a personas que no conozca o en las que no confíe.  Usted puede enviar mensajes pero también puede adjuntar archivos a través del correo electrónico.

18  Los archivos adjuntos pueden ser documentos, fotos, hojas de cálculo, o videos. Nunca descargue archivos adjuntos si no conoce a la persona que se los envió o si no confía en ella. Los archivos adjuntos pueden contener viruses informáticos que pueden dañar su computadora.  No siga enlaces a sitios Internet que no conozca y que aparezcan en los mensajes de correo electrónico. Si lo hace, es posible que lo lleven a sitios Internet ofensivos o sexualmente explícitos o que empiece a recibir propaganda.  Trate de no enviar información privada o secreta a través del correo electrónico.  Si no le gusta recibir anuncios por correo electrónico, no se inscriba a ninguna lista para recibir información.

19 CUADROS SOBRE CUIDADOS AL UTILIZAR UNA COMPUTADORA

20  http://ericaandreayepes100201-452.blo http://ericaandreayepes100201-452.blo  http://www.desdeloalto.com/peligrosinternet_archivos/peligr os.html http://www.desdeloalto.com/peligrosinternet_archivos/peligr os.html  http://www.innovaportal.com/innovaportal/v/77/1/innova.fr ont/beneficios_de_usar_una_intranet.html http://www.innovaportal.com/innovaportal/v/77/1/innova.fr ont/beneficios_de_usar_una_intranet.html  http://www.uprm.edu/socialsciences/manualprofesor/id27.h tm http://www.uprm.edu/socialsciences/manualprofesor/id27.h tm  http://www.informatica-hoy.com.ar/seguridad- informatica/Cuidados-en-el-uso-de-internet.php


Descargar ppt "Por: Dajhana Cano Echeverri María Camila Bohórquez Gómez Grado: 7-3."

Presentaciones similares


Anuncios Google