La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El crack del 29.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El crack del 29."— Transcripción de la presentación:

1 El crack del 29

2 Historia El Crack del 29, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración el alcance total y la larga duración de sus secuelas. Tres frases son usadas para describir este colapso de los valores de las acciones: Jueves Negro, Lunes Negro y Martes Negro. La caída inicial ocurrió el Jueves Negro, pero fue el catastrófico deterioro del Lunes Negro y el Martes Negro, el que precipitó la expansión del pánico y el comienzo de consecuencias sin precedentes y de largo plazo para los Estados Unidos.

3 Antecedentes Después de la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos de América era el principal país productor y exportador mundial, pero el gran endeudamiento que alcanzaron las principales naciones con ese país originó que el bloque europeo suspendiera las compras a la potencia, por lo que no tenía dónde colocar el excedente de producción dado el descenso de las ventas al exterior. Algunos autores afirman que fue a consecuencia de un bajo consumo, más que de superproducción; es decir, el problema no fue el exceso de oferta, sino más bien la reducción de la demanda: al presentarse bajos niveles de consumo, no se adquiere todo lo que se produce .

4 Causas de la expansión de la crisis
Estrecha relación económica y financiera entre EE.UU. y el resto del mundo. Ausencia de mecanismos de cooperación internacional. Aumento de las medidas proteccionistas. La crisis afecta en especial a las naciones más dependientes de EE.UU.

5 La caída en picado de la bolsa

6 Un esquema de la crisis de EE.UU.


Descargar ppt "El crack del 29."

Presentaciones similares


Anuncios Google